• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

sirve esta RAM?

fotografo

Chapucillas
Registrado
13 Feb 2013
Mensajes
67
Puntos
0
hola a todos, tengo una PB asrock 990 FX Xtreme3 con estas características de RAM:
- Tecnología de memoria Dual Channel DDR3
- 4 x ranuras DDR3 DIMM
- Soporta memoria DDR3 2100(OC)/1866*/1800*/1600*/1333/1066/800 non-ECC, un-buffered
- Máxima capacidad de memoria del sistema: 64GB**
*La velocidad de memoria 1866/1800/1600MHz es soportada dependiendo del procesador AM3/AM3+ que se integre. Para los detalles de especificaciones de la CPU, por favor consulte página oficial de AMD.

y quiero ponerle estas RAM :

Kingston HyperX Fury Black DDR3 1866 8GB CL10 con estas características:

  • Memoria interna 8 GB
  • Tipo de memoria interna DDR3
  • Velocidad de memoria del reloj 1866 MHz
  • Componente para PC/server
  • Forma de factor de memoria 240-pin DIMM
  • Memory layout (modules x size) 1 x 8 GB
  • Latencia CAS 10
  • Voltaje de memoria 1.5 V
  • Ancho de datos 64 Bit
  • Placa de plomo Oro
  • Configuración de módulos 1G x 64
  • Tipo de memoria PC-15000
  • Tipo de embalaje DIMM
  • Memoria sin buffer

    me servirían para esta placa?

    muchas gracias de antemano.
 
Te funciona perfectamente el problema es si la vas a mezclar con otra ram antigua que ya tengas
 
Gracias por la rápida respuesta, no, no las voy a mezclar, voy a quitar las viejas que tengo y sustituirlas todas por esas kingston y aumentar la cantidad de ram que tenía para pasar de 8 Gb a 32gb todas kingston.
 
Gracias por la rápida respuesta, no, no las voy a mezclar, voy a quitar las viejas que tengo y sustituirlas todas por esas kingston y aumentar la cantidad de ram que tenía para pasar de 8 Gb a 32gb todas kingston.
Si que te funcionará pero cuidado. En estas placas base a partir de 2 módulos costaba mucho mantener la velocidad de la RAM de serie bajando a velocidades seguras como 1600 o 1333.

En una placa base moderno te diría que mirases la lista qvl de la placa para conseguir el tope de velocidad pero estará la lista anticuada. Luego desde el ordenador te echo un vistazo a la lista.
 
entonces irian mal a 1600 o 1333? si te sirve de dato, el pc le uso pasa photoshop no le uso para jugar
edito: a ver si no me equivoco que creo haberlo piyado: dices que los 4 módulos les costarian mantenerse a 1866 y por seguridad se bajarían a 1600 ó 1333; es así como digo?
También tengo en mente más adelante cambiar la placa por otra mejor
 
entonces irian mal a 1600 o 1333? si te sirve de dato, el pc le uso pasa photoshop no le uso para jugar
edito: a ver si no me equivoco que creo haberlo piyado: dices que los 4 módulos les costarian mantenerse a 1866 y por seguridad se bajarían a 1600 ó 1333; es así como digo?
También tengo en mente más adelante cambiar la placa por otra mejor
Es como comentas en tu edición te funcionarán bien pero a una velocidad más baja, como es para Photoshop te da un poco igual la velocidad.

He estado mirando la lista de compatibilidad de tu placa QVL. Y lo máximo que se conseguía con 4 módulos era 1600mhz. De 8gb han probado con muy pocos xq en esa época lo normal era 2gb. Pero lo máximo que habían conseguido es 2 módulos 8gb a 1600mhz y 4 módulos 8gb a 1333mhz. Así que es probable que te vayan a 1333mhz que para juegos sería poco problema pero si q podría dar un empujoncito pero en Photoshop se puede decir q no te afecta.

Yo no cambiaría la placa base tienes de lo mejorcito de esta gama, es verdad que hay alguna mejor incluida alguna nueva que lanzaron años después pero usando el chipset de la placa antiguo. Así que no merece la pena.

Cuando cambies que sea a un nuevo ryzen pero tendrás que cambiar la memoria que usan ddr4.
 
OK, muchas gracias por la info, acabo de hacer un pedido de 4x8Gb, así va fluido el photoshop y por si me da por edición de vídeo (que no lo descarto) tendré memoria suficiente
 
OK, muchas gracias por la info, acabo de hacer un pedido de 4x8Gb, así va fluido el photoshop y por si me da por edición de vídeo (que no lo descarto) tendré memoria suficiente

No te olvides contarnos que tal te van y a que velocidad. Y lo que te he comentado anteriormente tienes un equipo y placa base muy equilibrado imagino que de procesador tendras el FX8350 o similar, una vez que tengas la ram yo no cambiaria nada hasta que se te quede anticuado.
 
Bueno, pues ya tengo las memorias y las tengo instaladas, comentarte que con las anteriores que eran de 2x4gb DDR3 1600, solo me reconocia 1300,
y con estas 4x8 DDR3 1866 me reconoce 1600, si desde la bios le pongo 1866, me bloquea el inicio, así que al final paso de tener:
8GB DDR3 1300 a tener 32Gb DDR3 1600

el procesador es un FX8320E ocho núcleos a 3,2Ghz
 
Arriba