• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Memorias hyperX 4x8gb para ryzen 3000

flames

Chapucillas
Registrado
15 Ene 2016
Mensajes
71
Puntos
8
Pues tengo 4 dímms de mi plataforma actual 4x8gb dual rank con XMP 3000 cl15, el caso que estas las compre en 2016 y las montaba en plataforma x99, ando pensantes pasar a ryzen 3000 pero claro estos no van aparecer como soportados en ninguna placa actual, por lo que tengo serias dudas de que funcionen y además al ser 4 dimms y dual rank veo que irían 2666mhz por limitación de la plataforma, se podría OC en caso que funcionen para subir de esos 2666mhz ?
Thx.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, aunque las memos sean del 2016 pueden aparecer perfectamente en el QVL de las placas, tampoco es tanto. Ryzen 3000 lleva un controlador de memoria nuevo que no es ni de lejos tan delicado como el de los Ryzen 20000 y hay muchas más posibilidades de que te las reconozca a su velocidad en XMP incluso en 4 módulos. Sería cuestión de mirar en el QVL de la placa que te interese. De todas formas te comento que yo (también en X99) he montado un kit de 4 módulos en quad channel (el de la firma) y que no salía en el QVL de mi placa y funcionó el XMP a su velocidad perfectamente. Ten en cuenta también que no las pueden testear todas.
 
Ya me tirado a la piscina y ando esperando para el nuevo equipo, de momento sin comprar memorias, veremos que pasa
 
Ya me tirado a la piscina y ando esperando para el nuevo equipo, de momento sin comprar memorias, veremos que pasa

Ryzen 3000 tiene un soporte mucho mayor de las memorias igual no te van automaticamente pero manualmente casi seguro, ya nos contaras que tal, es verdad que al ser 4 modulos siempre es mas complicado.
 
Al final voy a cambiar por un threadripper ya estuve bastante tentado de ir a plataforma x299 pero no me agradaba el precio de estos que para irte a algo mas de 8 cores se subia bastante, tengo varios NVME M2 ( el uso habitual que hago es algo de gaming en 4K, foto y video ) y ya me estaba comiendo la cabeza con las 24 pcie de los mainstream,ya se que no es buena fecha porque se espera que los renueven en octubre, pero me ha salido una buena oferta por un 2920x junto con placa "top", y en octubre/noviembre en funcion de lo que saquen con los nuevos ya vere si me hago con uno de estos reutilizando la placa o esperamos a los ryzen 4.
Con los threadripper por un lado la compatibilidad d elos 4 modulos deberia ser mayor pero por otro lado el IMC entiendo que es peor, asi que ya veremos.
 
Última edición:
Al final voy a cambiar por un threadripper ya estuve bastante tentado de ir a plataforma x299 pero no me agradaba el precio de estos que para irte a algo mas de 8 cores se subia bastante, tengo varios NVME M2 ( el uso habitual que hago es algo de gaming en 4K, foto y video ) y ya me estaba comiendo la cabeza con las 24 pcie de los mainstream,ya se que no es buena fecha porque se espera que los renueven en octubre, pero me ha salido una buena oferta por un 2920x junto con placa "top", y en octubre/noviembre en funcion de lo que saquen con los nuevos ya vere si me hago con uno de estos reutilizando la placa o esperamos a los ryzen 4.
Con los threadripper por un lado la compatibilidad d elos 4 modulos deberia ser mayor pero por otro lado el IMC entiendo que es peor, asi que ya veremos.

Puede ser muy buena elección xq están apareciendo gangas de threadripper 2000. Compatibilidad la tendrás igual de mala que los ryzen 2000. Lo bueno que al tener quadchannel para alguna tarea te puede beneficiar y como en juegos al ser 4k vas a exprimir más la gráfica que el procesador puede ser muy buena elección y en un futuro tener buena plataforma para un threadripper 3000 o 4000.
 
Arriba