• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas Con la instalación de RAM

Maguini06

Nuevo
Registrado
21 Ago 2019
Mensajes
1
Puntos
0
Hola que tal a todos, como habrán visto en el título tengo problemas con la instalación de mi memoria RAM por eso antes que nada debo decir que ya revise la compatibilidad y cuanta memoria RAM soporta mi placa madre y que ya eh probado las siguientes soluciones: 1) Limpiar el puerto de la RAM con aire a presión, 2) Reiniciar el CMOS esto lo hice de 2 formas sacando la pilita ( la clásica XD) y desde la bios 3) actualizar la bios, 4) encender la PC con el disco duro desconectado.
Primero estos son mis componentes
Placa Madre: biostar h81mhv3
Best motherboard manufacturers. Biostar provides various high quality motherboard gaming series, including am4 motherboa
Procesador: Core i7 4790
Procesador Intel(R) Core™ i7-4790 (cache de 8M, hasta 4,00 GHz) Especificaciones de productos
Y las Ram que compre: Samsung 2x8gb
Samsung ram memory 8 GB DDR3 SDRAM: Amazon.co.uk: Computers & Accessories
Ahora si les explico mi problema:
Compre dos módulos de RAM de 8gb, y al momento de instalarlos es donde empezó el problema, ya que al encender el PC no daba video, y se empezaba a reiniciar a cada rato. Entonces revise que estuvieran bien instalada la RAM y efectivamente estaban bien instalada.
Entonces lo que hice fue probar la RAM por separado en cada puerto y el resultado fue el siguiente cuando puse mis RAM en el puerto B1 la PC encendía sin problemas, cuando los ponía en el A1 no daba video y la compu se reiniciaba a cada rato, y cuando los ponía juntos tampoco encendía( como dato adicional tampoco arrancaba el disco duro). Entonces me dije a mi mismo quizás el puerto de RAM A1 se dañó, pero de ser ese el caso no debería funcionar bien el PC al momento de poner las 2 RAM ya el otro puerto funciona correctamente.
Siendo este el problema que puedo hacer
Gracias por su ayuda¡¡¡¡
 
Arriba