• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta ampliación de ram portatil

Javi Torres

Chapucillas
Registrado
6 Nov 2016
Mensajes
75
Puntos
8
Hola.

Tiene 8GB soldados a placa según veo aquí, y admite un máximo de 12GB de RAM, así que el stick que tienes que comprar, tiene que ser de 4GB DDR4.
Así que la Crucial SODIMM DDR4 2400MHz 4GB CL17 debería irte bien.
 
Perdón, que me habia dejado parte de los detalles que hay en un desplegable escondido de los detalles del pc, por eso habia puesto la de arriba, por estos datos que encontrado, y al abrir el pc puedo cambiar una memoria de cuatro, la otra estará soldada por alguna parte que no veo.

[TABLE="width: 981"]
[TR]
[TH="class: ccs-cc-inline-specs-group, colspan: 2, align: left"]Memoria[/TH]
[/TR]
[TR="class: ccs-cc-inline-specs-row"]
[TH="class: ccs-cc-inline-specification-attribute"]Unidades de velocidad RAM[/TH]
[TD]MHz[/TD]
[/TR]
[TR="class: ccs-cc-inline-specs-row"]
[TH="class: ccs-cc-inline-specification-attribute"]Tipo de RAM[/TH]
[TD]SDRAM[/TD]
[/TR]
[TR="class: ccs-cc-inline-specs-row"]
[TH="class: ccs-cc-inline-specification-attribute"]Formato de memoria[/TH]
[TD]SODIMM
Soldado[/TD]
[/TR]
[TR="class: ccs-cc-inline-specs-row"]
[TH="class: ccs-cc-inline-specification-attribute"]Abreviatura larga de Memoria[/TH]
[TD]4 GB DDR4-2133
4 GB DDR4 2133[/TD]
[/TR]
[TR="class: ccs-cc-inline-specs-row"]
[TH="class: ccs-cc-inline-specification-attribute"]Capacidad de memoria[/TH]
[TD]4[/TD]
[/TR]
[TR="class: ccs-cc-inline-specs-row"]
[TH="class: ccs-cc-inline-specification-attribute"]Unidades de capacidad de memoria[/TH]
[TD]GB[/TD]
[/TR]
[TR="class: ccs-cc-inline-specs-row"]
[TH="class: ccs-cc-inline-specification-attribute"]Velocidad RAM[/TH]
[TD]2133[/TD]
[/TR]
[/TABLE]



[TABLE="width: 981"]
[TR="class: ccs-cc-inline-specs-row"]
[TD][/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TABLE="width: 981"]
[TR="class: ccs-cc-inline-specs-row"]
[TH="class: ccs-cc-inline-specification-attribute"]Memoria del sistema máxima[/TH]
[TD]16GB[/TD]
[/TR]
[TR="class: ccs-cc-inline-specs-row"]
[TH="class: ccs-cc-inline-specification-attribute"]Memoria (RAM) estándar/máxima[/TH]
[TD]8.0GB/16GB[/TD]
[/TR]
[TR="class: ccs-cc-inline-specs-row"]
[TH="class: ccs-cc-inline-specification-attribute"]Memoria del sistema estándar[/TH]
[TD]8.0GB[/TD]
[/TR]
[TR="class: ccs-cc-inline-specs-row"]
[TH="class: ccs-cc-inline-specification-attribute"]Nombre del modelo[/TH]
[TD]ideapad 310-15ISK[/TD]
[/TR]
[TR="class: ccs-cc-inline-specs-row"]
[TH="class: ccs-cc-inline-specification-attribute"]Ranuras totales disponibles[/TH]
[TD]1()[/TD]
[/TR]
[TR="class: ccs-cc-inline-specs-row"]
[TH="class: ccs-cc-inline-specification-attribute"]Ranuras x bahías totales (disponibles)[/TH]
[TD]1()x()[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Hola.

http://psref.lenovo.com/syspool\Sys...eapad_310_15_inch_Platform_Specifications.pdf
No sé de dónde estás sacando lo de la tabla de debajo, pero lo que te he pasado, ahí dice claramente que el máximo son 12GB, los cuales 4GB están soldados en placa (y 1 ranura para ampliar), así que, si una vez has quitado la tapa de la memoria ram, ves 1x4GB, más los 4GB van soldados en placa (no los puedes quitar), entonces ahí tendrías los 8GB (4gb en placa y 4gb en forma de stick), si quieres tener más ram, máximo 12GB, tendrías que quitar el stick de 4gb y poner 1x8GB, por ejemplo ...

Crucial Ballistix Sport LT SODIMM DDR4 2400MHz 8GB CL16
o
Crucial Memory SODIMM DDR4 2400MHz 8GB CL17

-
De cualquier forma, desconozco-emos el motivo por el cual quieres ampliar de 8GB a 12GB, si ese portátil es cierto que tiene el disco duro de 1TB (HDD) y notas lentitud en uso diario, pero creéis que es por la ram, es un error poner más, la solución es cambiar el disco duro (HDD) por un SSD.

En caso de que efectivamente el uso de ram sea alto en las tareas que hacéis con el portátil, pues no queda otra que ampliar la ram.
 
Lo veo, pues la tablilla la había sacado de la propia pagina del fnac, por eso habia buscado la ram de 2133mhz ya que es de las pocas que encontré de 8gb so dimm, es decir busque lo mas parecido a los datos que encontré para tener 12gb. Es ampliar ram al pc de mi hermano para programas como adobe after effects, audition, photoshop, etc,ya que se queda corto, lo del ssd tambien lo tengo en mente uno de 480-500gb pero no estoy seguro de cual coger que no pase de los 60e , estoy mirando aver si sale alguna oferta.
 
Arriba