• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda Eleccion de memoria RAM

Cuenda

De profesión Chapuzas
Registrado
4 Feb 2017
Mensajes
331
Puntos
43
Hola buenas, debido a que mis RAM son de un perfil algo alto (En comparacion a otras) tengo que cambiarlas por que me chocaria con los ventiladores de arriba ya que voy a ponerlos en un radiador.

La RAM que tengo es son una Corsair Vegeance Led a 3200 C16, el disipador que es un poco alto, 48,5mm en total, y buscaba algun modelo similar que tengan el perfil mas bajo asi no tengo problemas con que choque o no con el radiador.

Las G.Skill Trident Z de cualquier version las descarto, ya que son unos 44mm de Alto, y va muy justita la cosa, valdria si, pero muy justo.

Asi que mis opciones son, o unas corsair LPX que vayan a 3200 o mas, o las kingston Hyper X, cosa que me llama algo mas la atencion la verdad.

En principio serian o las Fury que son de perfil bajo o las Predator sin RGB que son 42mm y van perfectas, ahora listare los modelos que mas o menos tengo vistos.


1º Hyper X Fury DDR4 Kit de 4GB x4 a 3200 CL16, 126€ mas gastos, solo desde la web de HyperX (seria mas bien por ocupar todos los slots y que no que queden los espacios vacios)

2º Hyper X Fury DDR4 Kit de 8GB x2 a 3200 CL16, 106€ (junto a la de arriba la mas economica)

3º Hyper X Fury DDR4 Kit de 8GB x2 a 3466 CL16, 126€

4º Hyper X Fury DDR4 Kit de 16GB x2 a 3200 CL16 Dual Rank. 203€

5º Hyper X Predator DDR4 Kit de 8GB x2 a 3200 CL16, 120€

6º Hyper X Predator DDR4 Kit de 8GB x2 a 3333 CL16, 122€

7º Hyper X Predator DDR4 Kit de 16GB x2 a 3200 CL16, 222,84€

8º Hyper X Predator DDR4 Kit de 16GB x2 a 3333 CL16, 228,60€


Ahora bien, os digo, entre tener 2 slots o 4, prefiero los 4 llenos, entre la estetica de las Fury o de las Predator prefiero las Predator, pero aqui lo que importa es el rendimiento y el precio, pero si el incremento de rendimiento no esta justificado por 100€ mas tambien paso de pagarlos.
 
Hola.

No cogería ninguna de esa lista.

Ves a por las Kingston HyperX Predator DDR4 2666MHz 32GB 2x16GB CL13 que salen por 145€ y (si la placa lo permite, cualquier intel Z o X, sin problemas; amd en duda, aunque la mayoría soportan las Predator en su QVL) podrías mutarlas a valores 3333 Mhz CL16 con 1.35v sin inconvenientes.

Sin duda son El Chollo a día de hoy.
 
Las Corsair LPX se ponen a 3733 sin tocar latencias como nda y salían hace poco a 80 euros
 
Pues a mi con 1.35v y velocidades mayores de 3000MHz me salen pantallazos azules
 
Pues a mi con 1.35v y velocidades mayores de 3000MHz me salen pantallazos azules

Hola amok.

Crea tu hilo dedicado.

De cualquier forma te pueden estar pasando cosas como...
- Tu placa no "trague" bien esos sticks, en AMD la probabilidad de acierto es de un 50%; en Intel casi un 100%.
- Que no estés configurando bien los parámetros de las memorias.
- Otras cosas ajenas a la ram.

-
Yo tengo en una plataforma intel x99 (quad), unos sticks desde hace 4 años configurados desde el primer día de 2400mhz a 3200mhz y cero pantallazos, (y porque no me he ceñido a apurarlos más "haciéndoles oc") y lo pongo entre comillas porque como los tengo realmente son "mutados" de sus sticks/hermanas mayores, por lo que ni siquiera digo que es overclock ya que no le he dedicado más de 5 minutos en configurar las memorias... Simplemente he seguido lo que pone el fabricante para asegurarme de que van a ser estables sin lugar a dudas.

A Cuenda le propongo seguir la misma estrategia, optar por módulos de la misma gama (Predator), capacidad (16GB) y configuración (2 módulos) pero de mucha menor frecuencia, por lo tanto menor precio, y una vez en casa, mutarlos.

-
Este modo lo llevo recomendando desde hace mucho tiempo y a los usuarios les ha funcionado, aunque tiene su lógica para que funcione, claro.
 
Hola.

No cogería ninguna de esa lista.

Ves a por las Kingston HyperX Predator DDR4 2666MHz 32GB 2x16GB CL13 que salen por 145€ y (si la placa lo permite, cualquier intel Z o X, sin problemas; amd en duda, aunque la mayoría soportan las Predator en su QVL) podrías mutarlas a valores 3333 Mhz CL16 con 1.35v sin inconvenientes.

Sin duda son El Chollo a día de hoy.

Donde salen a ese precio ?, las veo como 20 eur mas caras.

 
Las Corsair LPX se ponen a 3733 sin tocar latencias como nda y salían hace poco a 80 euros

¿Las Corsair LPX que tienes cuales son exactamente y dónde las compraste?

En Amazon veo las 3000 (que están en el listado de la placa) de color blanco a 100 euros y están las 3200 (que NO están en el listado de la placa) del mismo color a 98,70.

Yo había mirado unas G.Skill Trident Z Neo de 3600 pero no sé si son compatibles o si compensa la diferencia de precio
https://www.pccomponentes.com/gskill-trident-z-neo-ddr4-3600-pc4-28800-16gb-2x8gb-cl18?gclid=CjwKCAjw44jrBRAHEiwAZ9igKOaicmy_Y99B2DzJw2OTpyYIhFYdiPJnEsyrSgmAOdAD6OlhJVjXiRoCuDEQAvD_BwE

La placa es una MSI x570 Gaming Edge Wifi
Support For MPG X570 GAMING EDGE WIFI | Motherboard - The world leader in motherboard design | MSI Global

Y la CPU Ryzen 3600x

Gracias y un saludo.
 
Arriba