• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Memoria RAM máxima Acer Aspire 5736Z

Gaditanorum

Nuevo
Registrado
27 Ago 2019
Mensajes
11
Puntos
1
Buenas tardes.

Me gustaría saber la cantidad y frecuencias máximas de RAM que soporta la placa base de mi Acer aspire 5736z

La placa base es la Pew72 LA 6631P

La RAM actual es 2x2Gb DDR3 10600.

El caso es que en algunas webs dicen que el máximo es 8 Gb (P.e:RAM Upgrades Overview | Acer Aspire 5736Z Serie DDR3 - max up to 8GB)

Y otras webs dicen que el máximo es 4 Gb (P.e: Acer Aspire Notebook 5736Z - [DDR3] Memory RAM Upgrades - FREE Delivery & Guaranteed Compatible | Mr Memory(R) )


Ya ha habido gente con esa duda, aunque no lo llegan a solucionar (I want to upgrade the RAM in my Acer Aspire 5736z-4826. — Acer Community )

Espero que podais resolverme la duda.

Gracias.
 
Haz un test con userbenchmark y copianos el enlace con los resultados, con ese test podemos ver si alguien que tenga el mismo portatil y ha hecho el test tiene 8GB. Pero lo normal es que admitiese 8GB
 
Acabo de revisar la web de Acer y pone que soporta 6GB y 8GB de ram pero hay que actualizar a la BIOS 1.12 o superior (Recuerda que actualizar la BIOS tiene su riesgo y puedes romper el portatil)
 
Voy a ver si encuentro la BIOs en la web de Acer, Gracias!
 
Cómo puedo saber la versión de BIOs que tengo actualmente?

Acabo de revisar la web de Acer y pone que soporta 6GB y 8GB de ram pero hay que actualizar a la BIOS 1.12 o superior (Recuerda que actualizar la BIOS tiene su riesgo y puedes romper el portatil)
 
He entrado en la BIOs y tengo la version 1.03 XD
 
También me surge la duda de cual sería los maximos MHz que soportaria la placa base una vez actualizada
 
También me surge la duda de cual sería los maximos MHz que soportaria la placa base una vez actualizada
Probablemente te irán a 1333mhz como las anteriores. Pero es de lo que menos te tienes que preocupar xq aunque soportase velocidades mayores no lo aprovecharias. Así que tienes q buscar RAMs baratas .

Recuerda que en estos portátiles lo que más se nota es meter un SSD antes que la ram
 
Las actuales creo que vienen a 800 MHz:
C:\Windows\system32>wmic MemoryChip get BankLabel, Capacity, MemoryType, TypeDetail, Speed, Manufacturer
BankLabel Capacity Manufacturer MemoryType Speed TypeDetail
BANK 0 2147483648 0000000000000000 0 800 128
BANK 2 2147483648 0000000000000000 0 800 128

Tenía un pequeño proyecto en mente que sería meter un SSD, que ya lo he hecho, mejorar la RAM y meter un procesador de 4 nucleos 4 hilos, el QX9300, pero no se si tendré incompatibilidad de BIOs o algo por el estilo, ya que el socket si que es el mismo


Probablemente te irán a 1333mhz como las anteriores. Pero es de lo que menos te tienes que preocupar xq aunque soportase velocidades mayores no lo aprovecharias. Así que tienes q buscar RAMs baratas .

Recuerda que en estos portátiles lo que más se nota es meter un SSD antes que la ram
 
Las actuales creo que vienen a 800 MHz:
C:\Windows\system32>wmic MemoryChip get BankLabel, Capacity, MemoryType, TypeDetail, Speed, Manufacturer
BankLabel Capacity Manufacturer MemoryType Speed TypeDetail
BANK 0 2147483648 0000000000000000 0 800 128
BANK 2 2147483648 0000000000000000 0 800 128

Tenía un pequeño proyecto en mente que sería meter un SSD, que ya lo he hecho, mejorar la RAM y meter un procesador de 4 nucleos 4 hilos, el QX9300, pero no se si tendré incompatibilidad de BIOs o algo por el estilo, ya que el socket si que es el mismo

Haz un test userbenchmark y vemos a que velocidad tienes las memorias y que procesador puedes poner. Xq por socket si que puedes el problema como tú bien dices puede ser por BIOS. Para un compañero estuvimos mirando uno con mismo socket y la verdad que al ser procesadores antiguos tienen precios muy bajos

Lo de 1333mhz te decía xq me comentabas en los primeros mensajes que eran pc3-10600 y eso significa DDR3 1333mhz.
 
Pasé userbenchmark me dió estos resultados:
UserBenchmarks: Game 11%, Desk 26%, Work 13%
CPU: Intel Pentium T4500 - 14.2%
GPU: Intel Mobile Series 4 Express Chipset Family - 0.3%
SSD: Kingston A400 240GB - 41.3%
RAM: Unknown 2x2GB - 15%
MBD: Acer Aspire 5736Z

He estado mirando la pegatina de los modulos de RAM.
Viene escrito lo siguiente: 2Gb 2Rx8 PC3-10600S-09-10F2 (en ambos modulos)
Osea que parece que si que son 16000 (1333MHz) pero detecta solo 800MHz?? Podría ser por la BIOs desactualizada (v 1.03?) o porque esten las RAMS algo tocadas?

Te paso en reporte de userbenchmark, a ver si el qx9300 es compatible (vale unos 60 euros actualmente), si no creo que el T9900 o T9800 tambien llevan el mismo socket (son 2 nucleos 2 hilos en vez de 4/4 pero creo que tienen frecuencias algo mas altas, cual crees que sería mejor?)

Por cierto, muchas gracias por tu ayuda.
Haz un test userbenchmark y vemos a que velocidad tienes las memorias y que procesador puedes poner. Xq por socket si que puedes el problema como tú bien dices puede ser por BIOS. Para un compañero estuvimos mirando uno con mismo socket y la verdad que al ser procesadores antiguos tienen precios muy bajos

Lo de 1333mhz te decía xq me comentabas en los primeros mensajes que eran pc3-10600 y eso significa DDR3 1333mhz.
 
Pasé userbenchmark me dió estos resultados:
UserBenchmarks: Game 11%, Desk 26%, Work 13%
CPU: Intel Pentium T4500 - 14.2%
GPU: Intel Mobile Series 4 Express Chipset Family - 0.3%
SSD: Kingston A400 240GB - 41.3%
RAM: Unknown 2x2GB - 15%
MBD: Acer Aspire 5736Z

He estado mirando la pegatina de los modulos de RAM.
Viene escrito lo siguiente: 2Gb 2Rx8 PC3-10600S-09-10F2 (en ambos modulos)
Osea que parece que si que son 16000 (1333MHz) pero detecta solo 800MHz?? Podría ser por la BIOs desactualizada (v 1.03?) o porque esten las RAMS algo tocadas?

Te paso en reporte de userbenchmark, a ver si el qx9300 es compatible (vale unos 60 euros actualmente), si no creo que el T9900 o T9800 tambien llevan el mismo socket (son 2 nucleos 2 hilos en vez de 4/4 pero creo que tienen frecuencias algo mas altas, cual crees que sería mejor?)

Por cierto, muchas gracias por tu ayuda.

Perdona que te pedí que volvieses a poner el userbenchmark y ya lo habías puesto que me lié con varios hilos q estaba contestando.

El programa que has usado para detectarlas que creo q ha sido el propio Windows las ha detectado mal por la razón que sea los portátiles son peculiares xq tienen placas base y BIOS hechas muy amedida. A mí 2 razones que se me ocurren es que se crea que son DDR2 que van a 800mhz o que se piense que tu placa soporta memorias de 1600mhz (que puede hasta ser verdad) y cuando hablamos de DDR que significa doble la primera letra se habla de 800x2 para referirse a 1600 o de 667x2 para referirse a 1333mhz.

El userbenchmark también tiene problemas en detectarlas. No le daría importancia xq como te he dicho los portátiles son peculiares. Si tienes mucha curiosidad en detectar bien tus memorias el mejor programa es el thaipoon burner aqui te dejo el enlace, es un programa especializado en detectar RAM http://www.softnology.biz/

En el userbenchmark hay uno que lo tiene con un t9800 , otro con un p8600 y otro con un t8300. No quiere decir que no funcione puede ser que no los hayan probado o de verdad q no funcionen. Busca en Google con tu modelo de portátil y el procesador quad Core q quieres poner para ver si alguien les ha probado .

Pues tú pregunta de los núcleos la tengo muy muy clara la he vivido en mi sobremesa y la veo día a día con los nuevos procesadores. Siempre es mejor más núcleos salvo raras excepciones. Te pongo un ejemplo de la misma gama de procesadores de tu portátil en sobremesa. Yo cometí el error de comprarme el sobremesa con el e8400 a 3,0ghz (que equivale al p8600 de portátiles que es de tu socket) cuando existía el q6600 a 2,6ghz y 4 núcleos. Al principio el e8400 cuando lo compre iba mucho más rápido xq los programas y juegos de aquella época solo aprovechaban 2 núcleos pero después de unos años y el q6600 iba muchimo más rápido xq tenía el doble de núcleos. Mi sobremesa le termine metiendo un 4 núcleos y 8gb de RAM hace unos años le pensaba cambiar pero me fue tan bien con el cambio de procesador y ram que voy a aguantar unos años. Hace poco les ha pasado q la gente que tenía procesadores Intel i5 de 4 núcleos y 4hilos que se les han quedado anticuados para jugar mientras que los que tenían de más núcleos e hilos aunque fuesen lentos siguen usándolos.

El problema de los quad-core es que tienes que probar uno que tenga un "tdp" que no sea alto.
 
Disculpa que haya tardado tanto en contestar, he estado fuera de casa, sin el portatil a mano.

Creo que para saber de que RAMs exactas parto voy a escribir a soporte de Acer, a ver que me cuentan. Por curiosidad más que nada. Además actualizaré BIOs y meteré 8 Gb de ram.

He buscado en google si alguien tenía ese procesador en este portatil. Según este foro turco podría sibrecalentarse, pero no se...sólo hay una diferencia de 10 W en el TDP de ambos procesadores. Ví un video de SFDX show en youtube que cambiaba procesadores con una variación de TDP similar y no tuvo problemas. En el subforo correspondiente a procesadores me han dado algunos consejos como limitar al procesador al 99%, undervolt etc para evitar sobrecalentamientos.

Página del foro turco: Acer Aspire 5736Z Guncel Suruculer Nasıl Bulunur? - Technopat Sosyal

Con el traductor google se entiende perfectamente.

Yo pienso que dos núcleos se queda cortísimo también. Intentaré meterle el qx9300. Con mi actual procesador es casi imposible hacer otra cosa que no sea ofimática (por ejemplo poner un video). Se pone directamente al 100% y los ventiladores al máximo.
Ya lo he limpiado por dentro, le he puesto pasta termica nueva y un ssd. Se nota la mejoría, pero con el cambio de ram y de procesador seguro que iría mucho mejor.

Muchas gracias por tu ayuda.


Perdona que te pedí que volvieses a poner el userbenchmark y ya lo habías puesto que me lié con varios hilos q estaba contestando.

El programa que has usado para detectarlas que creo q ha sido el propio Windows las ha detectado mal por la razón que sea los portátiles son peculiares xq tienen placas base y BIOS hechas muy amedida. A mí 2 razones que se me ocurren es que se crea que son DDR2 que van a 800mhz o que se piense que tu placa soporta memorias de 1600mhz (que puede hasta ser verdad) y cuando hablamos de DDR que significa doble la primera letra se habla de 800x2 para referirse a 1600 o de 667x2 para referirse a 1333mhz.

El userbenchmark también tiene problemas en detectarlas. No le daría importancia xq como te he dicho los portátiles son peculiares. Si tienes mucha curiosidad en detectar bien tus memorias el mejor programa es el thaipoon burner aqui te dejo el enlace, es un programa especializado en detectar RAM Thaiphoon Burner - Official Support Website

En el userbenchmark hay uno que lo tiene con un t9800 , otro con un p8600 y otro con un t8300. No quiere decir que no funcione puede ser que no los hayan probado o de verdad q no funcionen. Busca en Google con tu modelo de portátil y el procesador quad Core q quieres poner para ver si alguien les ha probado .

Pues tú pregunta de los núcleos la tengo muy muy clara la he vivido en mi sobremesa y la veo día a día con los nuevos procesadores. Siempre es mejor más núcleos salvo raras excepciones. Te pongo un ejemplo de la misma gama de procesadores de tu portátil en sobremesa. Yo cometí el error de comprarme el sobremesa con el e8400 a 3,0ghz (que equivale al p8600 de portátiles que es de tu socket) cuando existía el q6600 a 2,6ghz y 4 núcleos. Al principio el e8400 cuando lo compre iba mucho más rápido xq los programas y juegos de aquella época solo aprovechaban 2 núcleos pero después de unos años y el q6600 iba muchimo más rápido xq tenía el doble de núcleos. Mi sobremesa le termine metiendo un 4 núcleos y 8gb de RAM hace unos años le pensaba cambiar pero me fue tan bien con el cambio de procesador y ram que voy a aguantar unos años. Hace poco les ha pasado q la gente que tenía procesadores Intel i5 de 4 núcleos y 4hilos que se les han quedado anticuados para jugar mientras que los que tenían de más núcleos e hilos aunque fuesen lentos siguen usándolos.

El problema de los quad-core es que tienes que probar uno que tenga un "tdp" que no sea alto.
 
Arriba