• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema memoria RAM

dvdmsv

Nuevo
Registrado
11 Dic 2018
Mensajes
9
Puntos
0
Hola buenas, tengo un PC con un ryzen 2700X y 16 GB de RAM a 3200 MHz con una placa Asus Prime X470

Pues resulta que de un día para otro la RAM ha bajado su velocidad a 1600. Compruebo en la BIOS y aparece que está en el perfil 1 a 3200 pero luego en el administrador de tareas de Windows me aparece que la RAM reservada para el hardware es 0 y debajo no me aparecen más datos cuando normalmente aparece cuantos "slots" tienes ocupados, la velocidad y el factor de forma.

He comprobado con el CPU-Z la velocidad y me aparece algo menos de 1600 MHz.

He probado a formatear el ordenador a ver si el problema era de software pero sigue ocurriendo lo mismo.

Alguna solución? Gracias.

Fotos:
IMG-20190903-211740 — imgbb.com
IMG-20190903-211701 — imgbb.com
 
Última edición:
No hay ningún problema, 1600mhz es la frecuencia nominal de la memoria. Las memorias DDR lo que hacen es duplicar el bus de memoria, por lo que cada bus funciona a 1600mhz, haciendo que la frecuencia efectiva sea 3200mhz.
 
Es que el problema es que también ha habido una disminución en el rendimiento en videojuegos demandantes de RAM, ademas de que los Ryzen con memorias de baja velocidad...
 
En las fotos que has puesto el perfil XMP no esta aplicado, las RAMs ahora mismo te están funcionando a 2133mhz, por lo que te tocará volver a esta y activar el perfil correspondiente.
 
Arriba