• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Mi memoria Ram de 3200 va a 2667

jdamango

Nuevo
Registrado
6 Sep 2019
Mensajes
3
Puntos
0
Hola buenas, soy un poco novato en esto y recientemente me he montado un pc por piezas en una tienda local. Pedí expresamente que las memorias fueran 16gb ddr4 a 3200Mhz repartido en dos slots. Y estos dias he estado testeando el ordenador y he estado comprobando que los componentes fueran los correctos. En principio esta todo bien salvo en la memoria ram que en cpu-z, en el símbolo del sistema y en userbenchmark me indica que van a 2667Mhz, aunque también me pone que son de 3200. ¿Tengo que meterme en la bios para ponerlas a 3200? Aquí os dejo lo que userbenchmark me muestra:

Kingston HyperX DDR4 3200 C18 2x8GB
8,508 User benchmarks, average bench 92%
2 of 4 slots used
16GB DIMM DDR4 2667 MHz clocked @ 1333 MHz

Performing way below expectations (10[SUP]th[/SUP] percentile)


Gracias de antemano:guiño:
 
¿Que placa base tienes o procesador tienes? Algunas placas y algún que otro procesador no soportan mas de 2666mhz en su frecuencias, sobre todo si es una H370, B360 o H310 de intel.
 
Pues tengo una placa de msi la b450 a pro y de procesador un ryzen 5 3600 que en principio debería bastar.
 
Pues tengo una placa de msi la b450 a pro y de procesador un ryzen 5 3600 que en principio debería bastar.
Asegúrate de tener activado el perfil XMP en la BIOS, si no lo tienes activado es normal que no vayan a 3200
 
Pues muchas gracias, lo suponía porque me he pasado un par de días mirando vídeos pero no estaba seguro, lo probaré compañeros👌👌
 
Arriba