• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

8 gigas en un solo módulo?

ajotica

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Nov 2018
Mensajes
322
Puntos
28
me gustaría saber si para el Acer Aspire X3900, que acepta hasta 8 gigas de memoria RAM, se le podría poner un módulo de estas 8 gigas y nada más, o tendría que hacerse con varios módulos de menos gigas, la placa base tiene 4 bahías para dual channel, pero he visto que me sale más rentable poner una memoria de 8 gigas directamente, podría hacerlo?
 
Poder se puede.

pero ten en cuenta que siempre será mejor en dual channel y dependiendo de para que uso le vayas a dar, en single channel vas a tener una merma de rendimiento.

Saludos!
 
y 16 gigas le podría poner, aunque sea en varios módulos? es decir, acepta hasta las 16 gigas de ram?
 
No creo que tengas problemas con esos módulos de RAM, pero en ese PC no merece la pena hacer mucho esfuerco ni pensarselo mucho.

Que tienes montado ahora mismo en ese PC?

Si tienes 1 bloque de 4GB ponle otro al lado y tendrás 8GB, ese PC no debería pedirte más, ni debería hacerte falta más, si es para un uso normal.

Si pretendes jugar minimamente decente, ese PC con 8GB debería ir sobrado, pero si que sería interesante ir a por 2 módulos de 4GB a unas frecuencias de mínimo 2666MHz.

Más allá de eso, yo no invertiría para ese PC, aunque siempre puedes poner unas memorias overkill (16GB@3200MHz+/-) y que te sirvan para un próximo PC gaming, a modo de inversión.
 
Yoejor le pondría 2 modulos de 8gb, ask tendrías dual channel
 
Tendrías que mirar marca y modelo de la placa base para ver el soporte máximo de RAM
y la lista QVL de las RAM soportadas.

Si tiene 4 slots sería (4x2GB) para 8GB max.
Si soporta 16GB max. (4x4GB).
 
Última edición:
Arriba