• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con velocidad de módulos de memoria RAM

rubinho

Nuevo
Registrado
10 Sep 2019
Mensajes
3
Puntos
0
Buenas a todos,

Acabo de montar un ordenador a piezas y es la primera vez que lo hago. Por ello, me han surgido varias dudas, una de ellas es la velocidad de MHZ que funciona mis 2 modulos de RAM. Compré dos modulo de 8 GB cada uno de 3200 mhz, sin embargo en CPU-Z me salia en el apartado DRAM frecuenzy a 1.000 y algo. Estuve mirando antiguos post de este foro y vi que eso habria que multiplicar x2 y que se hacia desde la BIOS. Bueno nunca he tocado nada de ahi pero me decidi y cambie una confifuración y puse DDR4 3200mhz y ahora me sale lo siguiente de la foto:

imagen — imgbb.com

¿Estaría correctamente ahora funcionando a 3200 mhz?

Muchas gracias de antemano
 
Hola compañero, el valor que te sale en cpuz tienes que multiplicarlo por 2, primeramente tenían el valor que trae por defecto (2000 y pico) pero al activar el perfil xmp ya se han puesto a 3200 (1600x2), perfecto compi
 
Arriba