• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hago buena compra?

masnou

Nuevo
Registrado
10 Sep 2019
Mensajes
13
Puntos
0
Estoy configurando mi nuevo pc, no tengo prisa ?, había pensado en estas memos [FONT=Verdana,Arial,Tahoma,Calibri,Geneva,sans-serif]https://www.pccomponentes.com/gskill-trident-z-rgb-ddr4-3200-pc4-25600-16gb-2x8gb-cl16, para una placa Asus Rog Strix x570-F gaming ? (pdte. Compra), cp 3700x-3900x (P.C.), me irán bién ?, que me recomendáis?

Saludos [/FONT]
 
Esa ram segun la QVL de la placa no es compatible. Tambien te digo, yo las tengo en una placa que ponía que no es compatible y van a la perfeccion peeero hay un porcentaje de que no lo hubieran hecho
 
Yo compraria unas memorias que esten en la lista qvl. Tienes las nuevas g.skill trident Z neo que no suelen venir en las listas xq son nuevas pero estan diseñadas especialmente para ryzen y son muy parecidas a las que quieres el problema es que son mas caras xq son mas rapidas.
 
Te refieres a estas po ejemplo
G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600 PC4-28800 16GB 2x8GB CL16 o estas
G.Skill Trident Z DDR4 3600 PC4-28800 16GB 2x8GB CL16, no hay apenas diferencia de precio, pero supongo que las segundas son cl16 18 18, y las primeras cl16 16 16 aunque las tiendas en las 2 ª, sólo ponen cl 16. Las primeras tienen mejores latencias.
Saludos
 
Hola buenas noches, mirando en la web de G.Skill, diría que las 3600 cl16 que comentas son las buenas, con timmings 16-16-16-36 y montan chips Samsung B-Die.
Las únicas TridentZ 3600 cl16-18-18-38 que veo en su web se comercializan en packs de 4 sticks y un detalle que veo es: GTZ"B" en vez de GTZ.
Así que mi recomendación, viendo que los precios son parecidos, sería para las 3600.
Mejores chips y compatibilidad asegurada casi al 100%.

Un saludo!
 
He mirador en G. Skill y las 2 són 16-16-16-36, la 1a com referència 16GTR y la 2a. 16GTRN, desconozco si las 2 són B-die. La Neo lleva RGB.
Menos mal que existe este foro, por que se hace difícil escoger com tantas marcas y clases.
Alguien me aclara lo de B-die.
Saludos
 
Perdón, las referencias són 16GTZ y 16GTZN
Saludos
 
Hola buenas noches compañero.
Casi seguro que son los mismos chips, Samsung B-Die, mismas latencias, mismos voltajes, vaya que todo igual, lo único que cambia es el RGB(eso ya es a gustos de tenerlo o no) y me imagino que mejor compatibilidad con la plataforma de AMD(en teoría específicamente diseñados para ellos, ¿marketing igual?) en el caso de la serie NEO, aunque ya te digo que si son los mismos chips será la misma compatibilidad.
Lo curioso es que valgan tan parecido ya que las memorias con RGB suelen ser algo más caras.
En cuanto a los chips B-Die, bueno no se mucho del tema, por lo que he leído están fabricados por Samsung, son los mejores chips de alto rendimiento ya que son los que mejor frecuencia/latencia tienen y además se les puede hacer overclock con facilidad. Vaya sin explicar mucho, son los mejores del mercado.
Por cierto estos chips en teoría son los que más compatibilidad tienen en cualquier plataforma.
Espero haberte ayudado en algo.
También existen otras opciones que montan los chips B-Die como las 3200 cl14, que también te podría interesar ya que valen algo menos y se pueden poner a 3600 cl16 sin problema alguno pero si lo que no quieres es calentarte la cabeza y tienes ya claro que quieres esas, las 3600, a por ellas. Buena compra la verdad y más para la plataforma de AMD.

Un saludo!
 
Bueno otro aporte más, espero no comerte la cabeza, jeje.
G.Skill Ripjaws V Rojo DDR4 3200MHz 16GB 2x8GB CL15 | Xtremmedia En teoría samsung B-Die tanto estas rojas como en negro.
Viendo los tiempos que corren no me parece mal precio, tampoco bueno la verdad, pero son 50€ menos y la diferencia de rendimiento no es justificable creo yo. Además si son B-Die harán la misma frecuencia/latencia quizás con un pelín más de voltaje, eso ya lo desconozco pero ahí ahí andarán. Vamos, fácil de poner a las mismas frecuencias que sus hermanas mayores.
Leí a un usuario que las compro en amazon por 98€ ya que no tienes prisa pues pasarte por la web cada pocos días y si ver preciazo comprarlas, aunque como digo no te quiero comer la cabeza ni nada por el estilo pero sólo digo que por menos de 100€ es compra segura la verdad.
 
También está memoria aunque igual menos interesante, pero como digo si cualquiera de estas 2 salen por menos de unos 115€ yo iría a por ellas.

G.skill Ripjaws V Rojo DDR4 300MHz 16 GB 2x8 GB CL14, buscalas en Xtremmedia.com también en teoría B-Die, aunque tengo mis dudas.

Por cierto todas estas memorias las tienes en la placa como compatibles, será tu decisión si quieres ir o a tirar la casa por la ventana o buscar un equilibrio entre rendimiento/precio.
Bueno un saludo y buenas noches compañero.
 
Última edición:
Gracias por vuestros aportes,, voy a ir por las cl 15, calidad precio creo són inmejorables,.
Ahora a despejar dudas de placa y CPU.
Muchas Gracias, Magnifico foro
Saludos
 
Bueno otro aporte más, espero no comerte la cabeza, jeje.
G.Skill Ripjaws V Rojo DDR4 3200MHz 16GB 2x8GB CL15 | Xtremmedia En teoría samsung B-Die tanto estas rojas como en negro.
Viendo los tiempos que corren no me parece mal precio, tampoco bueno la verdad, pero son 50€ menos y la diferencia de rendimiento no es justificable creo yo. Además si son B-Die harán la misma frecuencia/latencia quizás con un pelín más de voltaje, eso ya lo desconozco pero ahí ahí andarán. Vamos, fácil de poner a las mismas frecuencias que sus hermanas mayores.
Leí a un usuario que las compro en amazon por 98€ ya que no tienes prisa pues pasarte por la web cada pocos días y si ver preciazo comprarlas, aunque como digo no te quiero comer la cabeza ni nada por el estilo pero sólo digo que por menos de 100€ es compra segura la verdad.

A mi no me convencen, jeje

Por menos de 200 euros tienes estas que son dos modulos de 16 gigas

Corsair Vengeance LPX CMK32GX4M2C3333C16 modulo de - Memoria (32 GB, 2 x 16 GB, DDR4, 3333 MHz, 288-pin DIMM): Amazon.es: Informatica

Son chips bdie, yo las tengo funcionando a 3600 mhz cl16-15-15-15-28 1T y dan un rendimiento estupendo, e insisto, 32gb

Saludos
 
Por ese precio y sabiendo los chips que montan y que son 32gb me parece una compra muy sensata.
Por cierto que bien hacen OC no? Le has tenido que subir algo el voltaje o van a 1.35v mas que nada por saber jeje.

Un saludo compañero!
 
Por ese precio y sabiendo los chips que montan y que son 32gb me parece una compra muy sensata.
Por cierto que bien hacen OC no? Le has tenido que subir algo el voltaje o van a 1.35v mas que nada por saber jeje.

Un saludo compañero!

Pregúntame lo que necesites :)

Les he tenido que subir el voltaje a 1,4v, si, pero tengo entendido que con chips bdie no es problema.

En este enlace puedes ver la configuración al completo y el rendimiento que dan en el test de AIDA:

https://www.hard2mano.com/topic/214301-haciendo-overclock-a-un-3800x/?do=findComment&comment=1691886

Además, a mi me costaron algo menos, 188€, ahora han subido :p.

Saludos
 
Buen aporte compañero, todo bien detallado, mostrando la bios y mostrando los resultados.
Lástima que la plataforma que tengo yo las memorias se me queden en 3200 como máximo.(x99)
Por cierto que opinas de subir el bclk, sabrías decirme cual es el máximo para 24/7. Te lo pregunto por curiosidad porque de pasar de 3200 a unos 3400 la verdad que tampoco me quita el sueño y menos para juegos que es para lo que uso el pc mayormente pero me interesa ese dato.
Y otra cosa si no es mucha molestia y espero no ser muy pesado con tanta pregunta. ¿Te sabes alguna configuración optima para los subtimmings en 3200 cl14? Es que los tengo por defecto y bueno todo lo que pueda rascar bienvenido sea jeje.

Un saludo y gracias!
 
Arriba