• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema DDR4

Choupizo

Nuevo
Registrado
13 Sep 2019
Mensajes
2
Puntos
0
Hola, soy nuevo por aquí. Llevo un par de semanas con un problema que no consigo soucionar.
Tengo unas memorias ram Hyperx ddr 2400Mhz. El caso es que no consigo ponerlas a su frecuencia. Resulta que si entro en BIOS y las pongo con su perfil DOCP cuando inicio Windows me salta una pantalla de recuperación del sistema.
Me explico. Tengo cuatro modulos de 8gb y si los pongo de uno en uno funcionan perfectamente aún haciendo oc (consigo subirlas hasta 3200Mhz). Si pongo dos en dual chanel tambien perfectos. El problema viene cuando pongo los cuatro, la placa no da ningún pitido al inicio y la primera vez que los instalo inicia el pc sin problema, pero en cuanto hago un reinicio es cuando windows me da fallos, sale una pantalla de recuperación del sistema y se queda ahí.

Os digo lo que he hecho:
- Lo primero , actualicé BIOS y puse de fabrica todos los valores.
- Lo segundo, comprobé todos los módulos con memtest uno por uno.(sin fallos).
- Los he cambiado de lugar todos.
- He cambiado voltajes hasta 1.35V(cuando 1.20V deberia ser suficiente).
- He cambiado latencias bajandolas hasta cl16.
- He probado unas predator de 3200 de un amigo y funcionan perfectas(o sea que creo que no será la placa base).
- Las probe en el pc de mi amigo y tambien dan fallo alli.
- he bajado la frecuencia de la Ram a 2133Mhz (Y FUNCIONA BIEN):mad::mad:

El tema es que no se cual es la que esta mal, porque solo dan fallo cuando estan las cuatro y por separado estan bien...

Pues nada, muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Mi pc:
Placa Base: Asus RogStrix B-350F
Ram: Hyperx ddr4 2400Mhz
Micro: Ryzen 1600
Grafica: Shappire rx590.
 
Hola Chou, bienvenido.

Te resumo, tienes un ryzen y placa de primera generación y (aunque no haya mirado con detalle) me temo que esa ram que tienes no está en la qvl, además de que tiene una frecuencia muy poco óptima para esa configuración de R5 1600, los pantallazos/inestabilidades te vienen por esto...

Mi consejo: Vendelas.

Vendelas y te recomiendo/recomendamos unas óptimas para tu cpu y placa, ya que, en juegos, vas a obtener una mejora interesante.

-
Es una lástima tener ese equipo, y luego lastrar el rendimiento por poner unas rams "baratas"/poco óptimas.
 
Hola, muchas gracias por contestar te he hecho caso y me compré unas gskill 3200Mhz. Lástima que creo que volví a cometer el error de no comprobar el Qvl del fabricante y tampoco funcionan del todo bien de lo que yo esperaba. Las he conseguido estabilizar a 3066Mhz con una buena latencia CL18.
Muchas gracias por tu ayuda.
 
Hola, muchas gracias por contestar te he hecho caso y me compré unas gskill 3200Mhz. Lástima que creo que volví a cometer el error de no comprobar el Qvl del fabricante y tampoco funcionan del todo bien de lo que yo esperaba. Las he conseguido estabilizar a 3066Mhz con una buena latencia CL18.
Muchas gracias por tu ayuda.

3066 a cl18 no es una buena latencia, cl14 si lo seria.
Tendrás que afinar un poco mas.
 
Arriba