• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Errores memtest86, saber módulo sin probar por separado?

MiBex

Chapucillas
Registrado
1 Sep 2019
Mensajes
50
Puntos
8
Buenas!

Los que entendeis de memorias RAM, he pasado el memtest86 y me da errores en diferentes test. Me he fijado y la dirección que me da los errores son muy cercanas entre ellas. Sabeis si a partir de estas direcciones puedo saber que modulo de RAM es sin tener que ir probando una por una?

Gracias.
 
Última edición:
Hola Bex.

Si quiere saber qué módulo está 100% sano y cual no, pasa memtest con un sólo módulo de ram instalado, y así sucesivamente.
Y siempre que pases memtest, parte de bios por defecto, (configuración de ram por defecto).

Cualquier fallo en un stick, yo te recomendaría desecharlo del equipo, ya que si funcionas con módulos "tocados", lo más seguro que es que tengas pantallazos cuando menos te lo esperes...
 
Tienes que probar con uno solo para localizar cual te da los fallos y todo por defecto como te dice consultor. Por mi experiencia siempre que me he encontrado en un modulo errores en memtest lo he tenido que tirar.
 
Buenas a tod@s, os cuento un poco mi problemilla.

Intentando resumir, cada vez que entraba a algún juego, a veces me crasheaba, otras veces me saltaba pantallazo azul, otras veces estaba jugando 2 horas sin problema alguno, cansado de que no pudiera jugar tranquilo, formaté el pc, desde cero completamente, la cosa esque seguía pasando los crasheos, me puse a buscar info, y vi que podria ser por el disco duro o por la RAM, analicé el disco duro y no daba ningún fallo, pero al analizar la RAM con el MEMTEST y salían mogollón de errores (más de 1000) lo que he hecho es como aun estaba en garantía mis memorias RAM (tengo G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15). Ahora mismo estoy a la espera de que venga el transportista a por la RAM.

Después de leer esto, ¿que opinan? Piensan que la RAM está jodida?
Luego si que es verdad que probé solo conectando 1 slot de la RAM y haciendo el MEMTEST y no salía ningún error y pude jugar un par de horitas sin que me crasheara el juego (En este caso la BETA DE CALL OF DUTY MODERN WARFARE). Lo que ya no he hecho es comprobar el otro SLOT, porque igual solo es 1 el que está mal.

Espero vuestra ayuda amigos, os voy informando con cualquier novedad
 
Tiene pinta de lo que dices, tambien puede ser el banco de memoria de la placa este mal o simplemente polvo o mal encajada. (a veces pasa)

para asegurar el causante yo suelo probar hasta dar con el fallo. Asi me quedo tranquilo y seguro que lo que cambio es lo estropeado.

Imagínate que ahora te llega la ram nueva y sigue fallando... todo el tiempo invertido habrá sido en vano...
 
Gracias por la respuesta compañero.

Espero que sea la RAM y que me la cambien en la garantía, porque si como tu dices, despues de que me cambien la RAM sigue yendo mal... pf... ya no sabría que hacer, esque tampoco quiero llevarlo a un informatico, que me cobre "X" dinero para que no me solucione nada, que me da esa sensación, que luego igual me arregla el fallo, a saber.

Ahora toca esperar unos días hasta que los de PcComponentes (web donde compré la RAM) se porten bien y detecten el fallo y me cambien la memoria RAM por una nueva.

GRACIAS!!
 
Yo tenía los mismos problemas que comentas y en mi caso era culpa de la ram.

Me tocaron dos kit de 2x16 Gb (de marcas distintas) que fallaban más que una escopeta de feria. Como con el segundo par Memtest86 me daba errores similares, y me pareció que era poco probable que me tocaran cuatro módulos defectuosos seguidos, tramité reemplazo de placa y como continuaba igual, posteriormente de la CPU. Después de descartar lo anterior el resultado seguía siendo el mismo por lo que pedí otro kit de ram y éste, por fin, vino bien.

En mi caso además pasaba algo curioso y es que Memtest solo detectaba fallos cuando la ram trabajaba en dual channel... y siempre y cuando el perfil XMP estuviese activado. Testeando los módulos por separado con y sin XMP uno a uno y en todas las ranuras de la placa me hacían 8 pasadas completas de Memtest86 sin error alguno. Ahora bien, metía el segundo módulo con XMP y a la segunda pasada ya me salían 20 errores.
 
Buenos días amigos, después de enviar mis memorias RAM a la garantía y que las hayan revisado su mensaje fue el siguiente: Te informo que te vamos a abonar el importe que pagaste por tu artículo ya que no es posible repararlo ni reemplazarlo, por falta de stock o por otros motivos.

Por lo cual yo pagué 190€ por la memoria RAM el año pasado, y ahora se venden por 100€ - 120€ (2x8=16GB) asi que de maravilla, porque salgo ganando claramente, podría hasta comprarme 32GB de RAM que me costarían alrededor de 200€, pero como con 16 voy que chuto pues me comprare unas de 120€ y lo demás para otro capricho.

Ahora toca ver si cuando llegue la nueva RAM (me llegará mañana 26/09/19) habrá que ver que los fallos y crasheos que tenia no continuen, porque sino me da algo jajajaja.

Muchas gracias a todos :D, ya os contaré si me siguen dando crasheos.
 
ACTUALIZO (01/10/19): Después de varios días con la nueva RAM, no me ha dado los fallos y crasheos que me daba antes, solo me crashea el fifa de vez en cuando pero por el DirectX, que eso ya no tiene nada que ver con ningun componente de mi ordenador.

Asi que espero que ya pueda jugar tranquilamente y sin problemas
 
ACTUALIZO (01/10/19): Después de varios días con la nueva RAM, no me ha dado los fallos y crasheos que me daba antes, solo me crashea el fifa de vez en cuando pero por el DirectX, que eso ya no tiene nada que ver con ningun componente de mi ordenador.

Asi que espero que ya pueda jugar tranquilamente y sin problemas
Nos alegramos que te vaya bien todo estaba claro que era culpa de la ram

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Arriba