• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Combinación velocidad/latencia

flyingpiedro

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Nov 2018
Mensajes
207
Puntos
18
Buenas, gente!
He empezado a cambiar plataforma y el nuevo procesador será el Ryzen 3900X. Ya tengo la placa, Asus Strix-E X570, y me falta decidirme por la Ram.
Mi pregunta: hay alguna combinación ideal de velocidad y latencia? He leído que el punto dulce está a 3700 y pico, es mejor comprar una de esa velocidad o ir a por una de menor velocidad pero mejor latencia?
Ah, y es mejor dos o cuatro módulos, o da igual?
Gracias mil!!:eek:k:
 
Buenas, así es la combinación que mejor te va a ir es la de igualar tu velocidad de ram a la velocidad del infinity fabric y a su vez mejorando los timmings con el programa de las memorias para ryzen .En el canal de hardware unboxed tienes un video con las velocidades de la ram y timmings + infinity fabric y sus diferentes rendimientos para que te hagas una idea. Solo un dato es que la velocidad del infinity fabric su tope suele estar en 1700-1900 pero depende de la calidad del tu chip dado esta información piensa que aunque tu memorias por ejemplo sean de 4200 mhz tendras peor rendimiento dado que el infinity fabric trabajara en una proporcion 2/1 y tendrás mucha mas latencia con lo cual mucho peor rendimiento .Por último pues mejor 2 modulos que cuatro hoy por hoy con ryzen.
 
Gracias a los dos, me lo apunto:eek:k:
 
Arriba