• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿35€ para poner 8gb 2400 extra o unos 80-85€ para 16gb 3000-3200?

waterman

Chapucillas
Registrado
9 Jul 2018
Mensajes
60
Puntos
8
Acabo de cambiar de cpu, un ryzen 2600 y todo va mejor con mi 1060 3gb. Pero me tiene mosca el benchmark del gta5, en la escena final pega un bajon grande de fps y por lo que he podido leer seguramente sea cosa de la memoria. Con Afterburner no veo que ni la cpu y el gpu vayan para nada cargados cuando pasa eso

Ahora tengo 8gb 2400 hyperx fury, es decir, "solo" 2400 y single channel, mi duda es si con 35€ de un modulo mas como el que tengo la cosa mejorara al pasar a tener dual channel o mejor renuevo toda la ram

Ya digo que en general todo va bastante bien, pero ese test en general me tiene bastante mosqueado. He visto en youtube que le pasa a mas gente pero a otros no les pasa, con una grafica como la mia

Se que cuanto mas rapida es la ram mejor pero por lo que he visto eso solo aplica para graficas potentes, que en mi 1060 seguramente no note mucho la mejora del aumento de velocidad (aunque si del dual channel).
Para ver como influia la velocidad ayer intente poner mi ram a 2600 con msi memory try it pero no funcionó

:nusenuse:
 
Hola water.

No sé qué haces con esa CPU, esa gráfica y sólo 8GB de RAM; debes tener 16GB con esa configuración, preferiblemente a 3200mhz y dual channel.

Vende ese módulo que tienes y compra unos 2x8GB que sean compatibles con tu placa (guiandote del manual pdf (qvl)), o bien dinos tu placa exacta y te recomendamos.
 
Acabo de cambiar de cpu, un ryzen 2600 y todo va mejor con mi 1060 3gb. Pero me tiene mosca el benchmark del gta5, en la escena final pega un bajon grande de fps y por lo que he podido leer seguramente sea cosa de la memoria. Con Afterburner no veo que ni la cpu y el gpu vayan para nada cargados cuando pasa eso

Ahora tengo 8gb 2400 hyperx fury, es decir, "solo" 2400 y single channel, mi duda es si con 35€ de un modulo mas como el que tengo la cosa mejorara al pasar a tener dual channel o mejor renuevo toda la ram

Ya digo que en general todo va bastante bien, pero ese test en general me tiene bastante mosqueado. He visto en youtube que le pasa a mas gente pero a otros no les pasa, con una grafica como la mia

Se que cuanto mas rapida es la ram mejor pero por lo que he visto eso solo aplica para graficas potentes, que en mi 1060 seguramente no note mucho la mejora del aumento de velocidad (aunque si del dual channel).
Para ver como influia la velocidad ayer intente poner mi ram a 2600 con msi memory try it pero no funcionó

:nusenuse:

No te fíjes en el uso de cpu o gpu mira el uso de Ram y de vram
Posiblemente este utilizando toda la memoria disponible de tu pc.

Yo intentaría pillar de 3000- o 3200mhz y acuerdate de activar el perfil desde la bios para que vaya correctamente.

Visualiza la ram una vram que usa y comentamos cuanto coje.

un saludo
 
Hola water.

No sé qué haces con esa CPU, esa gráfica y sólo 8GB de RAM; debes tener 16GB con esa configuración, preferiblemente a 3200mhz y dual channel.

Vende ese módulo que tienes y compra unos 2x8GB que sean compatibles con tu placa (guiandote del manual pdf (qvl)), o bien dinos tu placa exacta y te recomendamos.

Hombre ya se que cuando mas rapidas mejor, pero mi duda es si realmente merece la pena gastarme 85€ cuando por 35€ puedo tener 60fps estables en los juegos, que a ver, los tengo, es solo esa demo la que da problemas, pero en el futuro podrian ser otros juegos. Tengo una msi gaming plus max b450, estaba pensando quizas en coger unas Corsair Vengeance LPX, bien 3000 cl15 o 3200 cl16... he visto tambien unas g.skill de caracteristicas parecidas que tenian buenas reviews pero no son compatibles con mi placa, me ha parecido como si me placa no fuera compatible con muchos modelos la verdad, he puesto tambien unas ballistic y tampoco... He leido tambien a algunos que las corsair no les han ido finas...

Estas por ejemplo parece que tampoco valen para mi placa CMK16GX4M2B3200C16R

No te fíjes en el uso de cpu o gpu mira el uso de Ram y de vram
Posiblemente este utilizando toda la memoria disponible de tu pc.

Yo intentaría pillar de 3000- o 3200mhz y acuerdate de activar el perfil desde la bios para que vaya correctamente.

Visualiza la ram una vram que usa y comentamos cuanto coje.


un saludo

Pues he probado la demo esta de marras y la verdad es que de vram ronda todo el rato los 2500mb y de ram ha estado todo el rato a menos de 6gb subiendo un poco al final...

Resulta que he leido que aunque compre un modulo identico al que tengo no tengo asegurado que vayan a funcionar en dual channel...


Por cierto la memoria que tengo ahora sale en cpu-z que va a 2400 pero en la bios no esta activado el xmp... ¿eso es normal?
 
Hazle caso a ark.

Debes monitorear todo, para ver qué está fallando ahí, sobre todo el uso de ram, con solamente que tengas 7gb y algo ocupados, el problema lo tendrías en la ram seguro.

La cpu está claro que va sobrada.

Y otra cosa que podría flaquear es la VRAM (de la gráfica), 3GB son, desde mi punto de vista, cortos a día de hoy, aunque en ese juego deberías ir bien...

Otro factor es que si estás ejecutando el juego en un HDD y no en un ssd, puede producirte eso... Y/o que esté en mal estado.

Temperaturas... Mal oc si lo tuvieras...

-
Como puedes comprobar, pueden ser muchas cosas.
Empieza por monitorear con afterburner + rivatuner para ver el uso de cpu/cpu y ram...
 
Consultor, lo puse en mi mensaje anterior lo de afterburner

La vram ronda todo el rato los 2500mb y de ram ha estado todo el rato a menos de 6gb subiendo un poco al final. Tengo un SSD.

Acabo de probar la beta de Ghost Recon y es para echarse a llorar, estos de Ubisoft...

¿Como veis las Corsair Vengeance LPX, bien 3000 cl15? las 3200 no salen como compatibles con mi placa...

Y bueno, mi pregunta iba un poco a relacion con este video, mirad que poco suben los fps para una 1060.... ¿que opinais?, tiene mas de 2 años, igual las cosas han cambiado...

 
Última edición:
Consultor, lo puse en mi mensaje anterior lo de afterburner

La vram ronda todo el rato los 2500mb y de ram ha estado todo el rato a menos de 6gb subiendo un poco al final. Tengo un SSD.

Acabo de probar la beta de Ghost Recon y es para echarse a llorar, estos de Ubisoft...

¿Como veis las Corsair Vengeance LPX, bien 3000 cl15? las 3200 no salen como compatibles con mi placa...

Y bueno, mi pregunta iba un poco a relacion con este video, mirad que poco suben los fps para una 1060.... ¿que opinais?, tiene mas de 2 años, igual las cosas han cambiado...


Para activar el perfil xmp debes hacerlo tu manualmente desde la bios, ves a la bios y asegúrate de que este activado.
El dual channel lo normal si se tiene recurso que no supongo que no fue el caso es hacerlo desde que se monta el pc. Más que nada para evitar un fallo en la compatibilidad de la misma porque el fabricante cambie de marca en los módulos de los chips etc. Es decir para tener un 100% de compatibilidad. Desde mi punto de vista, venderia esosn8 y pillaria los 16, creeme que el pc lo notara, andará más desahogado.

Lo del lag al final puede ser algún microshuttering o tirón momentáneo, no puedo decírtelo sin ver una imagen vídeo del momento en que ocurre. Pero fijate sin algún valor a parte de los fps pega bajada o o subida al 100%.
Las Corsair las no son muy cara comparado con otras gamas de Corsair y su rendimiento es muy bueno. Es más las tengo en mi baby Pancha (un mini pc que me monte solo para emulación de consolas viejas y actuales como la ps3 Wii U switch etc).
 
Arriba