• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ampliar RAM en mi placa con Ryzen 2600

edjagaji

Nuevo
Registrado
11 May 2018
Mensajes
30
Puntos
6
Hola. Tengo el siguiente equipo:

Placa Gigabyte GA-AB350M-gaming 3

Micro: Ryzen 5 2600


RAM: 2 Módulos de 4Gb cada uno: Kingston HyperX Fury DDR4 2666 PC4-21300 8GB 2X4GB CL15


Tarjeta: Sapphire Pulse radeon RX 550 de 4GB GDDR5

Ahora estoy pensando en ampliar la RAM. Lo que parece más sensato es comprar otros dos módulos iguales a los que ya tengo para tener 4 iguales pero por el precio que veo, por un poco más me pillo 2x8GB. Por ejemplo: Kingston HyperX Fury Black 8GB DDR4 2666Mhz PC-21300 CL16

Como el tema de Ryzen y sus conflictos me da miedo no sé muy bien qué hacer.
He mirado en esta lista de Gigabyte (mi placa) a ver qué dice pero como no tengo ni idea la lista no me resuelve las dudas:
https://download.gigabyte.com/FileList/Memory/mb_memory_ga-ab350m-gaming3_pinnacle.pdf

¿Alguna ayuda?

 
Lo suyo es que pongas 2 modulos de 8GB de 3000mhz o 3200mhz. Los 2666mhz perderas bastante rendimiento sobretodo si en el futuro actualizas grafica.

Imagino que como quieres ajustar el presupuesto lo suyo es alguna memoria barata de 3000mhz. COn que presupuesto cuentas para poderte recomendar algun modelo???? Hay que buscar modelos que esten en la lista y de esa forma te aseguras que funcionaran a su velocidad maxima sin problemas
 
La idea es no perder los 2 módulos que ya tengo. Además, los tengo overclockeados a 3000 subiéndoles ligeramente el voltaje. Por eso había pensado comprar otros 2 de la misma velocidad, ya sea de 4 Gb cada uno o de 8 Gb cada uno, pero que los 4 tengan 2666Mhz.

Había visto esto:
Kingston HyperX Fury Black 8GB DDR4 2666Mhz PC-21300 CL16
Kingston - P/N: HX426C16FB3/8
 
Arriba