• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Demasiados modelos de memorias, saturado ya xD

Soul_Viper

Chapuzas Senior
Registrado
5 Ago 2016
Mensajes
1.065
Puntos
63
Buenas,

Tengo mirados especialmente estos dos modelos de más abajo y muchas más, pero cuanto más miro más loco me vuelvo.

g.skill trident z (140€)
modelo F4-3200C14D-16GTZSW
DDR4-3200MHz CL14-14-14-34 1.35V


g.skill trident z rgb (161€)
modelo F4-3200C14D-16GTZR
DDR4-3200MHz CL14-14-14-34 1.35V



Básicamente son el mismo actualizado (ambos son samsung b-die si no me equivoco) y te cobran más por la bromita como siempre.

Las memorias se acompañarían de un 9900k + noctua nh-d15 + gigabyte z390 pro wifi + zotac amp xtreme 1080ti

Uso gaming principalmente.

Miraríais algún modelo más? No quiero gastarme más de 170€ y la idea es apretarlas con OC.

Gracias de antemano y saludos
 
Última edición:
gracias compañero!!!

ahora justo estaba mirando la web esta:

B-Die Finder


y me he encontrado las siguientes bestias:

Viper Steel DDR4 4400 16GB (2x8GB) C19 Modulo de Memoria Alto Rendimiento Gris PVS416G440C9K: Amazon.es: Informatica




aparte, sin querer irme demasiado de presupuesto y mirando hilos en el foro, he visto que un compañero comentaba esto respecto de estas memorias tan económicas:

Corsair Vengeance LPX - Modulo de Memoria XMP 2.0 de Alto Rendimiento de 16 GB (2 x 8 GB, DDR4, 3200 MHz, C16) Color Negro: Corsair: Amazon.es: Informatica


"La he overclockeado a 3800CL19.
A 3600CL18 también era estable
A 4000CL20 no arranca y a 3900CL20 no era estable (errores en memtest86)
A 3866CL19 era estable pero prefiero bajar un escalón."
 
El modelo de 4000 tiene mejores timmings y no esta mal de precio. Que pueda funcionar a esa velocidad ya depende de la placa base, pero en caso de que no pueda, tiene otro perfil xmp a 3866 que creo que deberia de funcionar.

https://docs.wixstatic.com/ugd/20c502_327d6814b3d54482964e8508cdb25127.pdf


vaya bestia no? la placa como comento sería una gigabyte z390 pro wifi, que teóricamente aguanta hasta 4400 mhz, con lo cual quizás incluso aguanta las viper a 4400 que encontré....

qué opinas?
 
vaya bestia no? la placa como comento sería una gigabyte z390 pro wifi, que teóricamente aguanta hasta 4400 mhz, con lo cual quizás incluso aguanta las viper a 4400 que encontré....

qué opinas?

Ni de coña te las admite.

En las especificaciones de tu placa base pone que hasta 4266 y ya es llevarla al limite.

Yo no pasaria de las de 4000 que puse, que en el peor de los casos, le puedes poner el perfil de 3866 y espero que si funcionen. Siguen siendo unos memoriones y siempre puedes devolverlas con amazon en caso de que no vayan.
 
Con respecto a las corsair que pusiste, la teoria y hasta donde las lleve la gente con oc, sobre el papel es muy bonito. Pero en la practica te puedes llevar sorpresas, por el precio que tienen estas, yo prefiero ir sobre seguro, pinchar y dejarme de complicaciones.
 
Las de 4000 de patriot, tambien son b-die.
 
Las de 4000 de patriot, tambien son b-die.

mola!! pilladas jajajaj

tuve algo de duda aun así con las g.skill 3600 cl15 b-die peeeeeero 60 ñapos más....

o las g.skill trident z rgb (no b-die) a 3600 cl18 a 133€ que encontré

peeeeero, meh no creo que compensen no??


lo que si me preocupaba algo era el tema de ampliarlas en un futuro, ya que no son tan "típicas" como unas corsair vengeance, unas trident z, etc
 
Soul_Viper.

No creo que compensen las gskill por ese precio y no creo que haya demasiada diferencia de rendimiento entre unas y otras, con las de cl18 ya puede haber mas diferencia y ocearlas hasta 4000 pues, tengo mis dudas.

Para mi es buena compra, acorde a la cpu que tienes y permitiran exprimir bien la grafica y futuras.

Con respecto a la ampliacion, si que es un handicap, va a ser mas dificil encontrar otras iguales puesto que se venden menos pero puede que para cuando te veas en la necesidad de ampliar por el tema de juegos igual te planteas cambio de plataforma dado los cambios que va a haber en cpus de aqui a 4 años (junto con ddr5) que espero que hasta entonces no tengas necesidad de ampliar.

Rendiran bien y si te pones a tocar algun timming para bajar mas la latencia, pueden ser la bomba. Pero esto ya es mas complicado.
 
Arriba