• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cosa de Memorias DDR3. Bios y windows detectan 12GB, Cpu-Z, Specy 16GB...

landerx

Nuevo
Registrado
27 Ene 2014
Mensajes
8
Puntos
0
Edad
41
Hola!

Tengo un PC un poco franquestein, que uso bastante para ofimática, no funciona mal, pero el otro dia me di cuenta que, teniendo instaladas 16gb windows solo detecta 12.



Pero en CPU-Z me doy cuenta que detecta las 16:



Mi placa Base: (que veo que soporta hasta 32)
M5A78L-M/USB3 | Placas base | ASUS Espana

Mis memorias (esto es el franquestein)

Slot 1 y 2



Slot 3



Slot 4




¿Como lo veis?

Añado mas cosas:


 
Última edición:
Hola.

Pon en bios la configuración de ram en automática.

-
Después, en windows, ves a "msconfig" - pestaña "arranque" - "opciones avanzadas" - y destickea "cantidad máxima de memoria". aplica, acepta y reinicia, debería funcionar.

Si no funciona: esa placa, la propia placa base tiene gráficos integrados, por lo que es posible que tengas configurada demasiada memoria ram para la gráfica integrada, en este caso, en bios, reduce la cantidad compartida, si tienes gráfica dedicada, ponle lo mínimo que se pueda.

Si tampoco funciona, combina las memorias ram distintas por canal: pon en un banco una memoria distinta a la otra en el mismo "color de ranura", y así con las otras dos, ej: en el color azul de ranura pon: la pc-10700 con la pc-12800, si tampoco funciona, ves a bios y deja frecuencia y latencia en automático, pero pon el voltaje de la ram manualmente al voltaje más alto que tengas de los 4 sticks, si es 1,5v, pon 1,55v
 
Hola! Gracias por contestar.

Probé tus consejos, y nada.. seguía detectando 12 gigas... hasta que ya me dio por arrancarlo con la gráfica integrada y....



Ahora SI! es decir, ahora Windows sabe de mis 16 gb de ram, (aunque este usando algo para grafica integrada)

La pregunta es: ¿Porqué si instalo una grafica dedidcada solo detecta 12 pero si uso la integrada si que detecta las 16?


La grafica que tengo instalada es esta (es vieja de cohone, pero me sirve para poder conectar dos monitores analogicos)



Un saludo y Gracias!
 
Hola.

Prueba a desactivar en bios la opción "surround view" (disabled), lo tienes en "chipset - internal graphics".
Luego en "UMA frame buffer size" pon 32mb
Y en "primary video controller" pon GFX0.

PD: todo esto con la gráfica dedicada conectada y el monitor o monitores conectados a esta.

Ya nos contarás.
 
Que modelo de grafica es???
 
Muchisimas Gracias por las respuestas! restablecí la bios a valores por defecto y ahora ya tengo los 16 gb disponibles.

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Pd. La gráfica es una NVIDIA GeForce 7300 SE/7200 GS con la friolera de 256 mb de ram!
 
Última edición:
Arriba