• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pc no enciende al montar 64bg de ram

Alexmembri

Nuevo
Registrado
26 Ago 2018
Mensajes
14
Puntos
3
Hola a todos, tengo desde hace 1 año mi nuevo pc. Lo he actualizado un poco recientemente, tengo una placa case msi x470 gaming m7 ac, a la cual le he cambiado un ryzen 2600x por un ryzen 3800x. Tenia 32gb ram(4x8) tridentZ a 3200mhz y he cambiado a 64gb(4x16) tridentZ a 3600mhz, y aqui es donde tengo el problema, y es que con 32gb el pc me enciende perfectamente pero con 64 gb no arranca( ni siquiera para entra a la bios), se supone que esta placa admite hasta 64gb. ¿Alguien sabe que podria pasar?
 
Hola a todos, tengo desde hace 1 año mi nuevo pc. Lo he actualizado un poco recientemente, tengo una placa case msi x470 gaming m7 ac, a la cual le he cambiado un ryzen 2600x por un ryzen 3800x. Tenia 32gb ram(4x8) tridentZ a 3200mhz y he cambiado a 64gb(4x16) tridentZ a 3600mhz, y aqui es donde tengo el problema, y es que con 32gb el pc me enciende perfectamente pero con 64 gb no arranca( ni siquiera para entra a la bios), se supone que esta placa admite hasta 64gb. ¿Alguien sabe que podria pasar?
Hola.

Prueba primero con un sólo módulo de RAM de 3600MHz. en los distintos slots.

En caso de que continúe sin arrancar, resetea el BIOS con las nuevas memorias puestas.
Si aún así no arranca, mira a ver si tienes que actualizar el BIOS para compatibilidad de RAM.

Soporte BIOS.
 
Tengo la última versión y reseteé la bios también, lo curioso es que con 2x16gb va perfecto. Gracias por responder, un saludo
 
Amd es un poquito delicada con la compatibilidad de las memorias, el kit que estas intentando poner es de 32 GB y lo acepta, pero 64 GB es otra referencia, si lo puedes cambiar cambialo por un kit de 64 GB de la lista.
 
Efectivamente. El problema puede ser que el kit de 32GB es compatible, pero no vale que le metas 2 kit iguales. Le tienes que meter el kit que directamente te diga que son 64GB. A mi me pasó lo mismo en una Asus Rog Strix X470-F Gaming al intentar pasar de 16 a 32... no me valió con ponerle 2 kit de 16GB iguales.
 
Arriba