• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ram Gigabyte X570 Aorus Elite

templarios1208

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Nov 2013
Mensajes
398
Puntos
18
pues eso una ram que funcione bien,una latencia decente y un precio sobre 200 euros (32g),el procesador sera un 3600 ,la frecuencia no se sobre 3200 que me parece lo mas adecuado mas que nada por el precio ,por 3600mhz no creo que se pueda encontrar nada decente por 200 euros
 
Lo ideal es buscar unas memorias que esten en la lista QVL de 2x16GB=32GB es complicado encontrarlas.

De las pocas que hay son estas que estan muy bien de precio:
Corsair Vengeance LPX - Modulo de memoria XMP 2.0 de alto rendimiento de 32 GB (2 x 16 GB, DDR4, 3200 MHz), negro (CMK32GX4M2B3200C16): Corsair: Amazon.es: Informatica

Corsair tiene la mala costumbre de hacer varias revisiones del mismo modelo en la lista vienen las 5.39 que seran las ultimas, asi que yo cogeria en un sitio como amazon que no te pongan pegas si las tienes que devolver. Aunque en la nueva gama ryzen 3000 si tienes la BIOS actualizada no he escuchado problemas con ninguna.

SI quieres de 3600CL16 ya nos marchamos a 234e
G.Skill Trident Z RGB 32GB DDR4 32GB DDR4 3600MHz modulo de - Memoria (32 GB, 2 x 16 GB, DDR4, 3600 MHz, 288-pin DIMM, Negro): Amazon.es: Informatica
 
no tienen porque ser en un modulo de 32 pienso que seria mejor dela otra manera si se te jode el de 32 te quedas sin ordenador hasta que compres mas,haber si me puedes decir unas similares a las gskill esas ya me parecian bien pero eso de jugarselo todo a uno no me va mucho
 
no tienen porque ser en un modulo de 32 pienso que seria mejor dela otra manera si se te jode el de 32 te quedas sin ordenador hasta que compres mas,haber si me puedes decir unas similares a las gskill esas ya me parecian bien pero eso de jugarselo todo a uno no me va mucho

Si lees todas las que te he puesto son 2 modulos de 16GB lo unico que hay muy poquitas opciones, jamas recomendaria un modulo de 32GB xq pierdes el dual channel que es importantisimo.
 
esas estan bien
 
No hago mas que leer que usar las 4 ranuras no es recomendado ¿por que?
Xq le cuesta más a la controladora de memoria gestionarla. Es más si te fijas en la lista QVL de las memorias ram que son totalmente compatibles 2 módulos si pasamos a 4 módulos no todas lo son imagino que baja la velocidad de la ram.

No es nada nuevo yo tengo un ordenador Intel xeon x5460 y al ampliar a 4 módulos de ram con memorias a misma velocidad he tenido que bajar la velocidad de las ram para q no me de pantallazos.
 
Arriba