• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Volviendome loca con la dichosa RAM!!!!

Alexandra313

Nuevo
Registrado
28 Oct 2019
Mensajes
33
Puntos
0
Buenas tardes, os voy a contar mi problema con la Ram G.Skill Trident Z RGB DDR4 4133 PC4-33000 16GB 2x8GB CL19)

Mi placa es una Asus Rog Strix X299 E Gaming y el problema es el siguiente, si activo el XMP y se ponen las Rams a 4000mhz (ya que el procesador es un I7 7820X y no acepta más velocidad). Cuando el ordenador está una hora o más apagado, al encenderlo no ejecuta windows, se queda como en "stand-by", entonces le pego botonazo, reinicio y ya van los dichosos 4000mhz.

He pasado memtest y no hay error alguno y entiendo que lo que debe pasar es que los timings o el voltaje deberé modificarlos de manera manual. ¿Alguién me puede echar una mano con eso?

La única versión estable es la de 3200 mhz, con la cual windows se me ejecuta sin problema alguno...la verdad es que ya no sé que hacer y además como entre prueba y prueba debo esperar una hora resulta muy tedioso.

Gracias por anticipado!!!!

Screenshot - 1d7a17cc623ea54c23447b49e38deb4c - Gyazo

Screenshot - dee3ff1abf7c2351f22d82b313e6cfb2 - Gyazo

Screenshot - 99ef242efb5687532e24eeaed30b2a77 - Gyazo

Screenshot - b742e08804f6b3ec83dcfe10c0ef042b - Gyazo


1d7a17cc623ea54c23447b49e38deb4c


 
El controlador de memoria lo lleva la cpu , te has preguntado cual es el limite que admite tu proce ?

Quizas ahi encuentres la respuesta.
 
El límite de mi procesador es 4000mhz, ya lo puse en el post, por eso no intento ponerlo a 4133.
 
Desactiva el inicio rápido o una movida así que hace que cuando apagas el pc no se apague del todo es tipo una hibernación del palo.
 
Ves a perfiles de OC y salvalo , no desactives nada , mira el voltaje no necesite mas , y si en en el perfil te pone 4000 es para 1.35v , y para 4133 mhz igual son 1.385v. Setealo manualmente.

Yo lo que hago es cargar el perfil y luego todo en manual lo que puedo , si me dejo algo lo relllena el perfil XMP.
 
Mira que el xmp te suba el voltaje de la ram a 1.38v ...si no lo pone automaticamente cambialo y prueba...

si no te es estable el xmp de fabrica entonces tendras que hacerlo manualmente...si las quieres a 4133mhz solo elige 4000mhz, y si las quieres a 4600 o lo que quieras mete los timmings que correspondan, selecciona la velocidad y cambia el voltaje a 1.38v

los timmings de serie los puedes ver en su pagina Desktop Memory-G.SKILL International Enterprise Co., Ltd. y si quieres hacer oc fijate en los timmings de oc....
 
Mira que el xmp te suba el voltaje de la ram a 1.38v ...si no lo pone automaticamente cambialo y prueba...

si no te es estable el xmp de fabrica entonces tendras que hacerlo manualmente...si las quieres a 4133mhz solo elige 4000mhz, y si las quieres a 4600 o lo que quieras mete los timmings que correspondan, selecciona la velocidad y cambia el voltaje a 1.38v

los timmings de serie los puedes ver en su pagina Desktop Memory-G.SKILL International Enterprise Co., Ltd. y si quieres hacer oc fijate en los timmings de oc....

Si te fijas son los que ponen 19 19 19 35 y el voltaje 1.35v pero a 4133mhz, puede ser que al ser 4000mhz sea distinto?

Gracias!
F4-4133C19D-16GTZR-G.SKILL International Enterprise Co., Ltd.
 
Desactiva el inicio rápido o una movida así que hace que cuando apagas el pc no se apague del todo es tipo una hibernación del palo.

Te refieres al attempt fast boot y al attemp fast cold boot?
 
Eso fue lo primero que hice, si te fijas en las screens hice eso...a 4000mhz y con los timings marcados 19 19 19 39 1.35v pero supongo que hay algo que no debo tener bien, por eso puse las screens

pues de serie simplemente elige en DRAM Frecuency 4000mhz y reinicia....en principio te pone los timings automaticamente ya no tendras que hacer nada mas...si no fuera asi entonces se los metias manualmente y listos...
 
Eso fue lo primero que hice, si te fijas en las screens hice eso...a 4000mhz y con los timings marcados 19 19 19 39 1.35v pero supongo que hay algo que no debo tener bien, por eso puse las screens

vuelve para atras, en default...en los timings deja el tCL como este sin tocar, despues ya si tRCD 19, tRP 19, y tRAS 39, y te vas al tCWL mas abajo que no lo veo en tu captura y pones tambien 19...seleccionar 4000 de frecuencia y deberia funcionar...
 
Vale...y ahora como si fuera una tontita, el TCL (dram cas#latency), TRCD (dram ras# to cas# delay), TRP (dram ras# pre time), TRAS (dram ras #act time), entiendo que son los 4 valores que aparecen en la foto (aunque no ponga el mismo nombre) y el tcwl?¿ ese? dónde está? que fustración el no entender naaaaaaaaaaaaaa!!!!!

Screenshot - a8b9f55206d698aaf9523074da6a2ed1 - Gyazo

vuelve para atras, en default...en los timings deja el tCL como este sin tocar, despues ya si tRCD 19, tRP 19, y tRAS 39, y te vas al tCWL mas abajo que no lo veo en tu captura y pones tambien 19...seleccionar 4000 de frecuencia y deberia funcionar...
 
Si las RAM son 4133 mhz y en la placa no puedes setearlo por que no llega o no es compatible algo no va bien.

Has mirado las RAM compatibles con la placa y cpu ?

Esta en el QVL de tu placa ? Ese dato lo miras en el soporte de tu placa base.
 
Si las RAM son 4133 mhz y en la placa no puedes setearlo por que no llega o no es compatible algo no va bien.

Has mirado las RAM compatibles con la placa y cpu ?

Esta en el QVL de tu placa ? Ese dato lo miras en el soporte de tu placa base.

Lo miré y las que salen compatibles......a esas velocidades valen 1200 euros! Se fuman canutos muy grandes los de asus!
 
en default o a la tremenda poniendo solo 19 19 39 en los timins, 4200mhz, y 1.36v...

lo mismo te es mas facil activando el xmp y subiendo el voltaje a 1.36...si todavia no es estable ponle 1.37v....
 
Haz lo que te aconseja angie en el post de arriba.

Yo lo pondria todo a mano , ya que el XMP no es compatible.
 
El tope de velocidad es más una referencia que una realidad absoluta. My CPU solo soporta 3200 y hay mogollon de gente teniendolo a más.
 
Arriba