• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA acer aspire a315-53

dulcelimon

Nuevo
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
7
Puntos
0
buenas tardes, llevo dias tratando de saber que memoria ponerle a mi lap, en acer solo me recomiendan una marca que no venden en méxico, la lap trae una ram ddr4 de 4 gb y es expandible a 20 gb , me comentaban en otro foro que puedo ponerle cualquier velocidad y que para no tener problemas pusiera 2 menoria con la misma capacidad y velocidad, hoy que me decidia a comprar una hyper, contacte a acer y em dijeron que la ram viene soldada y que debe ser la misma velocidad 1886/2133, no sé muchod e computadoras, pero solo he encontrado rams de 2400, 2666 y solo una corsai de 2133.

A lo que entiendo es que la ram soldada no se peude quitar, entonces a fuerza debo poner una que sea totalmente compatible . Qusiera em ayduaran a ver cual memoria debo comprar, el uso de la lap es para correr imagenes satelitales en matlab .


Tampoco me supieron decir en acer que CL debe tener la memoria u.u


estoy entre estas 2 : https://www.amazon.com.mx/Corsair-V...ywords=DDR4-2400+SDRAM&qid=1572391749&sr=8-12

https://www.amazon.com.mx/gp/product/B01ACODGMC/ref=ox_sc_saved_title_2?smid=A3BWELMBWVCY9T&psc=1

Saludos!
 
Última edición:
Haz un test con userbenchmark y copianos el enlace web con los resultados así podremos ver qué ram exactamente tienes y que memorias han puesto gente q tiene tu mismo portátil
 
Obtuve esto UserBenchmarks: CPU: Intel Core i3-7020U - 38.6%
GPU: Intel HD 620 (Mobile Kaby Lake) - 5.6%
HDD: Seagate ST1000LM035-1RK172 1TB - 65.9%
RAM: Hynix HMA851S6AFR6N-UH 1x4GB - 39%
MBD: Acer A315-53


Acer A315-53 Performance Results - UserBenchmark

Y esto obtuve de aida64 que memorias compatibles son: DDR4-1333, DDR4-1600, DDR4-1866, DDR4-2133, DDR4-2400 SDRAM
 
Última edición:
Obtuve esto UserBenchmarks: CPU: Intel Core i3-7020U - 38.6%
GPU: Intel HD 620 (Mobile Kaby Lake) - 5.6%
HDD: Seagate ST1000LM035-1RK172 1TB - 65.9%
RAM: Hynix HMA851S6AFR6N-UH 1x4GB - 39%
MBD: Acer A315-53


Acer A315-53 Performance Results - UserBenchmark

Y esto obtuve de aida64 que memorias compatibles son: DDR4-1333, DDR4-1600, DDR4-1866, DDR4-2133, DDR4-2400 SDRAM

Como ya me imaginaba se han confundido al decírtelo (normalmente no suelen tener ni idea los que están a cargo de responder al email) en el test puedes ver qué son a 2400mhz cl17 y el modelo exacto

Las opciones que tienes son las siguientes. De más compatible a menos

1- El modelo exacto de 4gb lo venden de segunda mano xq ya no se fabrica por unos 30e. Tendrías una compatibilidad del 100%>

2- buscar un modelo de la misma velocidad 2400mhz y la latencia igual o menor. Podrías escoger entre 4 y 8gb y tendrías un 90% de posibilidades que te funcionase. Entre 20 y 35e te costaría

Yo escogería la segunda y a un sitio q tengas devoluciones y gastos de envío gratis como Amazon por si hay algún problema
 
Para que sea lo más compatible posible tienen que cumplirse estos parámetros.

1- que sean iguales single rank o dual rank ambas que sean del primer tipo o del segundo pero no una de cada. (Esto significa en lenguaje de andar por casa que tengan 1 fila de chips o filas de chips). La tuya es single rank así q hay q buscar otra igual. Si son diferentes hay bastantes posibilidades de q no funcione.

2- que sea de la misma velocidad 2400mhz en este caso, por dos razones la primera xq va a ser más compatible y la segunda xq al poner una más lenta ambas memorias funcionarían con la velocidad de la lenta.

3- latencia sería la menos importante de todas con diferencia el único problema que suele pasar es que ambas funcionan a la peor latencia de las dos pero es insignificante.


El primer enlace que has puesto no cumpliría ni el punto 2 ni el 3. Al ser 2133cl15

El segundo enlace es dual rank según la descripción y la poca información a he mirado así que incumple todos los puntos

La tercera también es dual rank así que descartada también.

La cuarta cumple todos los parámetros lo cual es complicado así que yo compraría la Kingston sin dudarlo.


Como recomendación no intentaría meter mas de 8gb que en total tendrás 12GB xq es un portátil poco potente y no suele merecer la pena gastar demasiado dinero.
 
Muchas gracias por asesorarme, no entendia eso de dual, pero al venir soldada entonces la unica ranura libre es single. Tiene razón que no vale la pena gastar más. Lo necesito para trabajar con matlab y avanzar en mi tesis, para enero espero comprarme una ensamblada , de momento creo q pagar la de 8 estaria bien.
 
Una ultima consulta, tengo esta lap viejita, pero incluso siento que funciona mejor que la aspire, es una travelmate p643-mg , esta si tiene dos ranuras para memorias, una de 4 y una de 2 , venia asi. Quisiera aumentarle la ram
Acer TravelMate P643-M Performance Results - UserBenchmark

y veo que esta es compatible, le pregunto , para ya aprovechar y pedir las 2 memorias , la de aspire y la de travelmate (segun solo puede expandirse a 8 gb) pero tiene mejors prestaciones la travelmate que es viejita... de 1333 soportaria 1600 y cl es de 9
https://www.amazon.com.mx/gp/product/B00KQCOSLY/ref=ox_sc_act_title_2?smid=A3BWELMBWVCY9T&psc=1
 
Una ultima consulta, tengo esta lap viejita, pero incluso siento que funciona mejor que la aspire, es una travelmate p643-mg , esta si tiene dos ranuras para memorias, una de 4 y una de 2 , venia asi. Quisiera aumentarle la ram
Acer TravelMate P643-M Performance Results - UserBenchmark

y veo que esta es compatible, le pregunto , para ya aprovechar y pedir las 2 memorias , la de aspire y la de travelmate (segun solo puede expandirse a 8 gb) pero tiene mejors prestaciones la travelmate que es viejita... de 1333 soportaria 1600 y cl es de 9
https://www.amazon.com.mx/gp/product/B00KQCOSLY/ref=ox_sc_act_title_2?smid=A3BWELMBWVCY9T&psc=1
 
Una ultima consulta, tengo esta lap viejita, pero incluso siento que funciona mejor que la aspire, es una travelmate p643-mg , esta si tiene dos ranuras para memorias, una de 4 y una de 2 , venia asi. Quisiera aumentarle la ram
Acer TravelMate P643-M Performance Results - UserBenchmark

y veo que esta es compatible, le pregunto , para ya aprovechar y pedir las 2 memorias , la de aspire y la de travelmate (segun solo puede expandirse a 8 gb) pero tiene mejors prestaciones la travelmate que es viejita... de 1333 soportaria 1600 y cl es de 9
https://www.amazon.com.mx/gp/product/B00KQCOSLY/ref=ox_sc_act_title_2?smid=A3BWELMBWVCY9T&psc=1

Es que en realidad ese portátil viejo es un 10% mejor que el nuevo. Esto ocurre xq se empezaron a hacer procesadores de bajo consumo como el tuyo más nuevo que son los que terminan en la letra U y al barajar el consumo se sacrificaba rendimiento así que te puedes encontrar casos como tú antiguo portátil que es 4 años más antiguo más potente.

Tu portátil viejo tiene una memoria single rank, 1600mhz CL11 (el cl9 es solo a 1333mhz) y 1,5v. La que has escogido es una memoria de bajo consumo a 1,35v es probable que funcione pero el portátil obliga a la de 1,35v funcionar a 1,5v y eso la va a forzar. Yo cogería una a 1,5v
 
Hola. Entonces buscare uno con esas caracterÃ*sticas. Lo que también veÃ*a es que según solo soporta 8 gb de ram, pero he visto en foros qué le han incluso puesto 16 y funcionado perfectamente. Qué opina de esto?
 
Hola. Entonces buscare uno con esas caracterÃ*sticas. Lo que también veÃ*a es que según solo soporta 8 gb de ram, pero he visto en foros qué le han incluso puesto 16 y funcionado perfectamente. Qué opina de esto?

Te iba a comentar justo esto que estas comentando pero como estaba apunto de dormirme se me paso completamente. EN las caracteristicas de tu equipo pone que maximo 8GB ram pero si ves en el test que me pasaste del userbenchmark las 64 personas que tienen tu mismo portatil veras que hay gente de 12GB y 16GB asi que no deberias tener problemas.

Tambien se me olvido comentarte que a partir de 6GB de ram para uso ofimatica/internet/multimedia suele sobrar y que antes de plantearme en comprar la ram pondria un SSD que hoy en dia los tienes desde alrededor de 30 dolares y con ese componente usado para instalar el sistema operativo tu ordenador volara.
 
Arriba