• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Istalar ram en placa con 6 slots

garruz666

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Nov 2013
Mensajes
185
Puntos
18
Edad
40
Hola, q tal? Me surge la duda de como instalarle la ram correctamente a mi pc.

La placa es esta: Placa Base Dell Precision T3500 xpdfk: Amazon.es: Informatica

La placa tiene 6 ranuras. Los slots 1, 2 y 3 tienen las pestanas blancas, los 4, 5 y 6 negras. Tengo 2 modulos de 4gb, y 4 modulos de 2gb, todos ddr3 samsung 12800u con mismas latencias.

En que slots debo poner los modulos de 4gb? Es la placa triple channel y para que fuera mejor deberia tener 3 modulos de 4gb y 3 de 2gb?

Gracias por la ayuda :)
 
Hola, q tal? Me surge la duda de como instalarle la ram correctamente a mi pc.

La placa es esta: Placa Base Dell Precision T3500 xpdfk: Amazon.es: Informatica

La placa tiene 6 ranuras. Los slots 1, 2 y 3 tienen las pestanas blancas, los 4, 5 y 6 negras. Tengo 2 modulos de 4gb, y 4 modulos de 2gb, todos ddr3 samsung 12800u con mismas latencias.

En que slots debo poner los modulos de 4gb? Es la placa triple channel y para que fuera mejor deberia tener 3 modulos de 4gb y 3 de 2gb?

Gracias por la ayuda :)

Especificaciones de memoria


MANUAL.
 
Entiendo q al mezclar de 2 y de 4gb me despido del tri channel.

Antes tenia 12gb (6x2) con tri channel :(, pero ahoar carga antes los juegos :)

Gracias Freeman!!
 
Entiendo q al mezclar de 2 y de 4gb me despido del tri channel.

Antes tenia 12gb (6x2) con tri channel :(, pero ahoar carga antes los juegos :)

Gracias Freeman!!
No deberías de perder el Triple Channel.
Aunque lo suyo sería coger; o todos iguales, o tres y tres.

Intenta la última configuración que te he marcado en color, ... a ver que hace...
y si no resulta, pues lo dejas como lo tienes ahora.

r2.jpg


Por otro lado, no se que S.O. tienes instalado, pero creo que para ese equipo
sería mejor una edición Workstation.

1909-ediciones-3.jpg
 
Hola de nuevo. Tengo Win 10 Pro. El fin de semana pruebo esa configuracion de RAM.

Como puedo saber si tengo el triple channel? Alguna funcion por windows o algun programa? No es q no me fie de ti :)
 
Hola de nuevo. Tengo Win 10 Pro.

Hay otra edición de Win10 para servidores → Win10 Pro Workstation.

El fin de semana pruebo esa configuracion de RAM.

Como puedo saber si tengo el triple channel? Alguna funcion por windows o algun programa? No es q no me fie de ti :)

CPU-Z > Memory > Channel # ?
 
Arriba