• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Samsung B die, A die, Micron E die? alguien me explica que diferencias hay?

xuco20

De profesión Chapuzas
Registrado
31 Ene 2013
Mensajes
307
Puntos
28
Buenos días,

Por más que leo sigo sin entender que diferencias hay y por qué la gente dice preferír samsung B die.

Y como puedo saber que memorias tengo? Le hice captura al CPUz.

CORSAIR VENGEANCE RGB PRO 3200 CL 16
2602e3b53c2395335549bd25d3738ebfo.jpg
e4eece10b5fb91de593642ef661b8217o.jpg


Algún entendido?


pd: Otra pregunta.... Me merecería la pena cambiarlas por las Corsair vengeance RGB PRO 3600 CL 18? (son unos 20€ más).
 
Buenas Compi. La diferencia entre esos chip, es principalmete su binado. Las B-Die son las mejores para hacer OC, aunque los Micron E-Die tambien suben muy bien. Asi lo que principalmente tienes que pensar para coger una u otra, es ver si quieres hacer OC en las memos o no.

Para saber que chips llevan tus memorias, se utiliza este programa;

Thaiphoon Burner - Official Support Website

Aqui tienes tambien una pagina interesante para saber las memorias que llevan chips B-Die;

B-Die Finder

Un saludo.
 
Hola.

Yo pondría estas: Kingston HyperX Predator DDR4 2400MHz 16GB 2x8GB CL12

Las cuales podrías mutar sin crasheos a 4000mhz CL19 a 1.35V y sólo a coste de 83€ (luego todo dependerá de la estabilidad de la placa base y plataforma que escojas).

Desde mi punto de vista no merece la pena a día de hoy mirar chips B-die, hay otras cosas más interesantes a mejorar que el chip de la ram, como: un mejor SSD o gráfica, incluso cpu...

-
Un saludo.
 
Arriba