• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Compatibilidad RAM con RYZEN 3000

Delus3r

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Nov 2019
Mensajes
162
Puntos
18
Buenas,
veréis tengo un problema, el windows se reinicia (o se apaga y reinicia al instante, no sabria diferenciarlo)pero el pc en ningun momento se apaga, el pc es nuevo y tristemente hay varios candidatos causantes del problema,
quiero sacarme de dudas con la ram...
ram: [h=Corsair Vengeance LPX - Módulo de Memoria XMP 2.0 de Alto Rendimiento de 16 GB (2 x 8 GB, DDR4, 3000 MHz, C16), Color Negro]1[/h]Corsair Vengeance LPX - Modulo de Memoria XMP 2.0 de Alto Rendimiento de 16 GB (2 x 8 GB, DDR4, 3000 MHz, C16), Color Negro: Corsair: Amazon.es: Informatica
placa base: msi b450 gaming plus max
procesador: AMD ryzen 5 3600
todo es nuevo
cuando se cierra de manera random el windows se enciende un led en la placa en la que pone dram y luego cuando empieza a iniciar el windows se enciende el led cpu (por si eso dice algo)
otros componentes candidatos serian mi Sapphire pulse rx 5700 xt, sus drivers y mi tacens radix vii ag 800 plus silver xc
GRACIAS
 
Suena problema a fuente de alimentacion, que es muy mala, yo la cambiaria si o si aunque no fuese ese el problema.

Lo primero que haria seria actualizar BIOS a la ultima version que es de finales de octubre (ten mucho cuidado si se apaga o se reinicia el ordenador mientras estas actualizando la BIOS te quedas sin placa base)
La ram que tienes no esta en la lista QVL asi que dejalas a la velocidad por defecto es decir quita el perfil XMP si lo tuvieses.

En windows en el visor de eventos puedes comprobar las veces que se ha apagado de donde viene el problema (probablemente sea un error de kernel power.
 
Suena problema a fuente de alimentacion, que es muy mala, yo la cambiaria si o si aunque no fuese ese el problema.

Lo primero que haria seria actualizar BIOS a la ultima version que es de finales de octubre (ten mucho cuidado si se apaga o se reinicia el ordenador mientras estas actualizando la BIOS te quedas sin placa base)
La ram que tienes no esta en la lista QVL asi que dejalas a la velocidad por defecto es decir quita el perfil XMP si lo tuvieses.

En windows en el visor de eventos puedes comprobar las veces que se ha apagado de donde viene el problema (probablemente sea un error de kernel power.
si es Kernel power 41 63, segun busco por internet pueden ser por muchas cosas... hasta los drivers del audio lol
 
si es Kernel power 41 63, segun busco por internet pueden ser por muchas cosas... hasta los drivers del audio lol

EN internet siempre vienen muchas cosas de todo. Pero el 90% de ese error es la fuente de alimentacion, el 9% la placa base y el 1% otras causas. Significa que sin aviso ha dejado de recibir energia y se ha apagado el ordenador, esa fuente cuesta fabricarla probablemente menos de 10e asi que es muy probable que sea eso. Si tienes otra fuente o alguien te la puede dejar prueba.
 
Arriba