• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RAM para la Gigabyte B450M DS3H

HuerToDah

Chapucillas
Registrado
17 Abr 2017
Mensajes
140
Puntos
18
Edad
31
Hola a todos. Estoy a punto de pillarme un pack de Placa, RAM y CPU, con el Ryzen 5 2600, y la placa Gigabyte B450M DS3H, la recomendada por menos de 70 euros.

El caso es que con la RAM, busco ponerle 16 de RAM, aunque quizas con 8 vaya bien. ¿Recomendacion de modelo? Busco algo que no me dé ningún problema, y vaya "bien". En plan 3000 MHz, pero en la pagina de la placa, no es que sea muy facil la busqueda.

La compra la hago en Coolmod, para que me ayudeis entre los que mas sepais.

Espero que me podais ayudar. Saludos.
 
Como dice danyelcm lo suyo es la lista QVL si quieres asegurarte que funciona al 100%

Es cierto que con la gigabyte tienes pocas opciones.

Tienes por 80e estas corsair pero solo las versiones 3.32 y 5.30 (hasta que no se abre la caja no sabes cual te han tocado), aunque de los compañeros que las han comprado que les habra tocado de todas las versiones con los ryzen 2000 no hemos tenido quejas pero si con los ryzen 1000
Corsair Vengeance LPX - Modulo de Memoria XMP 2.0 de 16 Gb (2 X 8 Gb, DDR4, 3000 MHz, C15), Negro: Corsair: Amazon.es: Informatica

Las mas seguras aunque salgan algo mas caras xq son de 3200mhz son las kingston siguientes que son las que yo compraria por 91e.
HyperX Predator - Memoria RAM de 16 GB (DDR4, Kit 2 x 8 GB, 3200 MHz, CL16, DIMM XMP, HX432C16PB3K2/16): Kingston: Amazon.es: Informatica

Hay alguna opcion mas de corsair 3000mhz o g.skill pero como son mas caras no merece la pena ni mencionarlas
 
Buenas.

A lo mejor llego tarde. Pero hace 1 mes, me pille esa misma placa base, con ese procesador y la RAM elegida fue......

HyperX Fury - Memoria RAM de 8 GB (DDR4, 3200 MHz, CL18, DIMM XMP, HX432C18FB2/8) Color Negro: Kingston: Amazon.es: Informatica

La verdad que sin ningún problema, lo tengo puesto a 3200mhz en modo XMP y todo funciona a la perfección.

Saludos.


Las fury en general suele funcionar bien en ryzen el problema que algunas tienen la latencia un poco alta
 
Las fury en general suele funcionar bien en ryzen el problema que algunas tienen la latencia un poco alta

Tendría que mirar como lo tengo puesto, pero yo no me he complicado la vida. Están los valores por defecto.

Saludos.
 
Sé que hace meses de este tema pero nunca llegué a responder. Al final opté por unas RAM a 3000, pero pillé una Aorus M. Así tendria mejor compatibilidad de RAM.
 
Estoy buscando montar un PC BBB con el 1600 AF y he decidido usar la Gigabyte B450M DS3H, respecto a la RAM, por ser las más baratas, voy a por las Corsair, me gustaría saber cómo sé, cuando me lleguen, si son 3.32 ó 5.30 ¿Dónde viene eso? ¿Si son otra "versión" qué me pasará?
 
Estoy buscando montar un PC BBB con el 1600 AF y he decidido usar la Gigabyte B450M DS3H, respecto a la RAM, por ser las más baratas, voy a por las Corsair, me gustaría saber cómo sé, cuando me lleguen, si son 3.32 ó 5.30 ¿Dónde viene eso? ¿Si son otra "versión" qué me pasará?
esta reflejado en la etiqueta que tiene las memorias.
si son 5.32 son hynix yo las tengo y en una msi b450 tomahawk con un r7 2700 me van bien.
si son 4.32 son una remesa de samsung b-die que no overlokean muy bien pero alcanza lo 3200,tambien las tengo probado en tomahawk y r2700 (son las que tengo ahora puestas).pero segun la gente da mas problemas.
espero que esto te pueda ayudar.
un saludo
 
Arriba