• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ram para msi tomahawk max

jbisaac

Chapucillas
Registrado
23 Oct 2013
Mensajes
80
Puntos
8
Edad
43
Hola estoy pensando en hacerme con esta placa mas un ryzen 3600 para el blackfriday ( por si ahorro algo...) Lo que no se que memoria ram comprar (16gb), se que hay que mirar en la pagina la lista qvl pero no me aclaro...podeis recomendarme algunas? El equipo lo acompañare con una gtx 1070 que ya tenia, si veis que esta configuración no es buena soy todo oídos! Gracias de antemano!!
 
Última edición:
Las kingston predator 3200CL16 estan a muy buen precio unos 90e y estan en la lista QVL.
HyperX Predator - Memoria RAM de 16 GB (DDR4, Kit 2 x 8 GB, 3200 MHz, CL16, DIMM XMP, HX432C16PB3K2/16): Kingston: Amazon.es: Informatica

Otras kingston 3600CL16 algo caras pero estan en la lista QVL de la placa
HyperX Predator - Memoria RAM de 16 GB (DDR4, Kit 2 x 8 GB, 3600 MHz, CL17, DIMM XMP, HX436C17PB4K2/16): Amazon.es: Informatica

Otras kingston 3433mhz con Leds de colores
HyperX Fury HX434C16FB3AK2/16 DIMM DDR4 16 GB(2 x 8 GB) 3466 MHz CL16 RGB: Amazon.es: Informatica

Las nuevas g.skill trident neo que no estan en las listas QVL xq salieron despues especialmente diseñadas para ryzen 3000
G.Skill F4-3600C16D-16Gtznc, Trident Z - Memoria RAM (16 GB, DDR4-3600): Amazon.es: Informatica

Como compra mas arriesgada para cacharrear que son a velocidad de 4000mhz de tipo Samsung B-Die que son las que mejor van con ryzen a un precio muy ajustado. Digo para cacharrear xq no estan en la lista QVL y tampoco las envia amazon directamente.
Viper Steel DDR4 4000 16GB (2x8GB) C16 Modulo de Memoria Alto Rendimiento Gris PVS416G400C9K: Amazon.es: Informatica

Tambien tienes de Corisair para hasta que no abres el paquete no sabes que version concreta te ha tocado asi que no puedes asegurar la compatibilidad con la lista QVL
 
Las kingston predator 3200CL16 estan a muy buen precio unos 90e y estan en la lista QVL.
HyperX Predator - Memoria RAM de 16 GB (DDR4, Kit 2 x 8 GB, 3200 MHz, CL16, DIMM XMP, HX432C16PB3K2/16): Kingston: Amazon.es: Informatica

Otras kingston 3600CL16 algo caras pero estan en la lista QVL de la placa
HyperX Predator - Memoria RAM de 16 GB (DDR4, Kit 2 x 8 GB, 3600 MHz, CL17, DIMM XMP, HX436C17PB4K2/16): Amazon.es: Informatica

Otras kingston 3433mhz con Leds de colores
HyperX Fury HX434C16FB3AK2/16 DIMM DDR4 16 GB(2 x 8 GB) 3466 MHz CL16 RGB: Amazon.es: Informatica

Las nuevas g.skill trident neo que no estan en las listas QVL xq salieron despues especialmente diseñadas para ryzen 3000
G.Skill F4-3600C16D-16Gtznc, Trident Z - Memoria RAM (16 GB, DDR4-3600): Amazon.es: Informatica

Como compra mas arriesgada para cacharrear que son a velocidad de 4000mhz de tipo Samsung B-Die que son las que mejor van con ryzen a un precio muy ajustado. Digo para cacharrear xq no estan en la lista QVL y tampoco las envia amazon directamente.
Viper Steel DDR4 4000 16GB (2x8GB) C16 Modulo de Memoria Alto Rendimiento Gris PVS416G400C9K: Amazon.es: Informatica

Tambien tienes de Corisair para hasta que no abres el paquete no sabes que version concreta te ha tocado asi que no puedes asegurar la compatibilidad con la lista QVL



Muchas gracias por la respuesta! Pues si crees que con las hyper x tendré suficiente para lo que quiero montar me haré con ellas....las últimas parecen ser mas rápidas pero claro entiendo que es jugarsela....
 
Muchas gracias por la respuesta! Pues si crees que con las hyper x tendré suficiente para lo que quiero montar me haré con ellas....las últimas parecen ser mas rápidas pero claro entiendo que es jugarsela....

A partir de 3200CL16 la ganancia es bastante pequeña y no suele compensar el dinero ademas al estar en la lista QVL sabes al 100% que te va a funcionar al maximo y sin fallos, pero es verdad que ese precio por la de 4000mhz es muy bueno pero yo la veo mas para cacharreo no vaya a ser que actives el perfil XMP y no te vaya bien, de todas maneras la oferta se la lei a Pedropc igual nos puede comentar algo sobre la memoria viper 4000mhz.
 
Buenas tasadarf, unas memorias b-die certificadas, por lo que seguro buenos modulos. Al precio que estan, (sobre los 115€), una ganga de las buenas. Si yo tubiese que comprar ahora mismo modulos, casi al 100% que serian mi compra. Un saludo.
 
Buenas tasadarf, unas memorias b-die certificadas, por lo que seguro buenos modulos. Al precio que estan, (sobre los 115€), una ganga de las buenas. Si yo tubiese que comprar ahora mismo modulos, casi al 100% que serian mi compra. Un saludo.
Si yo los tuviese que comprar también. El problema es que los usuarios normales solo quieren tener que activar el perfil xmp y que funcione y aquí probablemente tengas que meter los datos a mano y aunq no es difícil no suele querer la gente normal complicaciones
 
Si yo los tuviese que comprar también. El problema es que los usuarios normales solo quieren tener que activar el perfil xmp y que funcione y aquí probablemente tengas que meter los datos a mano y aunq no es difícil no suele querer la gente normal complicaciones

Entonces creéis que es buena idea hacerme con las viper? No soy un experto pero me gusta cacharrear con todo, imagino que algún tutorial encontrare para modificar esos datos que comentáis, por cierto sabeis algo de las placas b550? Gracias!!!
 
Eso es cierto. Si quiere XMP y 0 toqueteos en bios, coger unas que vengan en el QVL de la placa base. Asi 0 problemas, un saludo.
 
Eso es cierto. Si quiere XMP y 0 toqueteos en bios, coger unas que vengan en el QVL de la placa base. Asi 0 problemas, un saludo.

Yo si quiero toquetear, valdrian para la x570 elite,ASUS TUF Gaming X570-Plus y la MSI b450 tomahawk max(muy probablemente sea la elite,pero como no es mio el dinero....),en ninguna de estas esta en qvl @tasadarf @Pedropc

ademas añado estas de la misma marca
Viper 4 PV416G373C7K DDR4 3733MHz C17 Modulo de Memoria XMP 2.0 Alto Rendimiento Rojo 16 GB (2x8GB): Amazon.es: Informatica
Me olvidé, está placa y RAM se combinarán con el 3700x
 
Última edición:
Si lo que quieres es enrredar con las memos, y afinarlas lo maximo posible para sacar el maximo rendimiento, te recomiendo unas b-Die si o si. Aunque no esten en el QVL de la placa base, te van a ir seguro, y te daran mucho juego a la hora de "toquetearlas". Yo cogeria estas, buen precio y b-die;

Viper Steel DDR4 4000 16GB (2x8GB) C16 Modulo de Memoria Alto Rendimiento Gris PVS416G400C9K: Amazon.es: Informatica

Sobre la placa base, no estoy muy muy metido en las placas base de AMD ahora mismo, pero yo soy muy de Asus. Me parecen bios muy facilonas a la hora de hacer OC. A ver que dicen los compañeros sobre ellas, yo en principio de esas que has puesto, cogeria la ASUS TUF Gaming X570-Plus.

Un saludo.
 
Si lo que quieres es enrredar con las memos, y afinarlas lo maximo posible para sacar el maximo rendimiento, te recomiendo unas b-Die si o si. Aunque no esten en el QVL de la placa base, te van a ir seguro, y te daran mucho juego a la hora de "toquetearlas". Yo cogeria estas, buen precio y b-die;

Viper Steel DDR4 4000 16GB (2x8GB) C16 Modulo de Memoria Alto Rendimiento Gris PVS416G400C9K: Amazon.es: Informatica

Sobre la placa base, no estoy muy muy metido en las placas base de AMD ahora mismo, pero yo soy muy de Asus. Me parecen bios muy facilonas a la hora de hacer OC. A ver que dicen los compañeros sobre ellas, yo en principio de esas que has puesto, cogeria la ASUS TUF Gaming X570-Plus.

Un saludo.

Afinarlas y estrujar las al máximo si fuesen para mí seguro.
Pero por el precio que tienen + velocidad + la latencia ,con dejarlas a 3733 cl15 ya mejoraría a muchas opciones de las qvl.
Los compañeros me han recomendado la Aorus elite y es la que voy a recomendar para su compra,pero es verdad que el interesado es más de Asus.
 
Arriba