• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA El misterioso caso de las memorias que dejaron de funcionar en 5 minutos

wasu91

Nuevo
Registrado
10 Nov 2019
Mensajes
11
Puntos
3
Buenas a todos os cuento:

Esta mañana, mi amigo y yo, estábamos cambiando la pasta térmica mi pc que tiene 2 años ya, por mantenimiento, de la cpu y de la gráfica, para ello tuve que sacar un slot de ram para poder sacar cómodamente el refrigerador por aire, todo bien

Volvemos a montar, enchufamos todo, y el pc no enciende, aunque este error se debe al power led del boton de la caja, que no hace bien contacto el pin, lo vuelvo a poner todo en su sitio y ya.

Al volver a encenderlo, todas las luces se la placa se prenden, pero empiezan a sonar cinco pitidos largos. Ya me había pasando antes, sabia que era de la ram, el truquillo era quitar una, arrancarlo, volverla a quitar, y cambiarla por la primera. Lo hice según este video 5 beep problem solution,Gigabyte - YouTube. Pero esta vez no funciono.

Atención a como sucedió todo:
1 el pc ni la pantalla encienden, y suenan los 5 pitidos
2 Le quito una de las dos ram, y enciende, todo normal.
3 Vuelvo a poner la otra y vuelve a fallar.
4 Hago el truco del vídeo, y tampoco funciona.
5 Ya no funcionan juntas ni por separado, ni en ningún slot
6 Probamos las RAM de mi amigo en mi pc y si arranca
7 Probamos mis RAM en el pc de mi amigo, y este, tampoco arranca.

Osea, los dos módulos de ram se han ido al carajo, los slots de la placa si funcionan, y todo por haber quitado un modulo al sacar el refrigerador. Dos memorias RAM que no sirven en cuestión de 5 minutos.....

Alguien de aqui me puede decir el porqué?? Esto parece magia negra... Cuando el pc funcionaba perfectamente.

Por cierto mi placa base es: Gigabyte GA-250-HD3P y las dos ram son: Geil EVO X DDR4 2400 PC4-24000 16GB 2x8GB CL16 LED RGB...

Si alguien me pudiera ayudar, se lo agradeceria mucho, saludos.
 
Buenas a todos os cuento:

Esta mañana, mi amigo y yo, estábamos cambiando la pasta térmica mi pc que tiene 2 años ya, por mantenimiento, de la cpu y de la gráfica, para ello tuve que sacar un slot de ram para poder sacar cómodamente el refrigerador por aire, todo bien

Volvemos a montar, enchufamos todo, y el pc no enciende, aunque este error se debe al power led del boton de la caja, que no hace bien contacto el pin, lo vuelvo a poner todo en su sitio y ya.

Al volver a encenderlo, todas las luces se la placa se prenden, pero empiezan a sonar cinco pitidos largos. Ya me había pasando antes, sabia que era de la ram, el truquillo era quitar una, arrancarlo, volverla a quitar, y cambiarla por la primera. Lo hice según este video 5 beep problem solution,Gigabyte - YouTube. Pero esta vez no funciono.

Atención a como sucedió todo:
1 el pc ni la pantalla encienden, y suenan los 5 pitidos
2 Le quito una de las dos ram, y enciende, todo normal.
3 Vuelvo a poner la otra y vuelve a fallar.
4 Hago el truco del vídeo, y tampoco funciona.
5 Ya no funcionan juntas ni por separado, ni en ningún slot
6 Probamos las RAM de mi amigo en mi pc y si arranca
7 Probamos mis RAM en el pc de mi amigo, y este, tampoco arranca.

Osea, los dos módulos de ram se han ido al carajo, los slots de la placa si funcionan, y todo por haber quitado un modulo al sacar el refrigerador. Dos memorias RAM que no sirven en cuestión de 5 minutos.....

Alguien de aqui me puede decir el porqué?? Esto parece magia negra... Cuando el pc funcionaba perfectamente.

Por cierto mi placa base es: Gigabyte GA-250-HD3P y las dos ram son: Geil EVO X DDR4 2400 PC4-24000 16GB 2x8GB CL16 LED RGB...

Si alguien me pudiera ayudar, se lo agradeceria mucho, saludos.

Prueba a desconectar de la electricidad el ordenador, quitar la pila, pulsar varias veces boton encendido para descargar energia, esperar unos minutos, volver a poner la pila y conectar la energia, que a veces si no esta bien reseteada la bios las rams dan problemas. tambien pasa una goma por los contactos que por probar no pierdes nada.

Lo que imagino que ha podido pasar es un chispazo al conectarlas con el ordenador sin estar totalmente desconectado de la electricidad o sin estar descargada la placa, tambien se han podido estropear por energia estatica al manipularlas, tambien puede haber sido un pico de corriente por culpa de la fuente de alimentacion o la placa base, que fuente de alimentacion tienes???
 
Esos temas con la ram suelen ser porque el procesador no esta bien puesto en el zócalo, normalmente por tener mas presión por una lado que otro, pero que te funcionen otras ram y las tuyas no funcionen en otro pc... no se, no parece nada bueno.
 
Prueba a desconectar de la electricidad el ordenador, quitar la pila, pulsar varias veces boton encendido para descargar energia, esperar unos minutos, volver a poner la pila y conectar la energia, que a veces si no esta bien reseteada la bios las rams dan problemas. tambien pasa una goma por los contactos que por probar no pierdes nada.

Lo que imagino que ha podido pasar es un chispazo al conectarlas con el ordenador sin estar totalmente desconectado de la electricidad o sin estar descargada la placa, tambien se han podido estropear por energia estatica al manipularlas, tambien puede haber sido un pico de corriente por culpa de la fuente de alimentacion o la placa base, que fuente de alimentacion tienes???

Corsair CX550M 550W 80 Plus Bronze Esta es la que tiene.
 
La fuente es decente asi que descartada en el problema. Te ha pasado algo de lo que te he contado anteriormente, si has probado lo que te he dicho de la pila y los contactos y sigue sin funcionar estaran rotas

Si, hice lo de la goma, lo de la pila, lo presionar con todo quitado el boton de apagado y nada. Las dos RAM no funcionan en ningún PC. Mientras a mi pc, pongas la ram que le pongas funciona. Han debido de joderse por un pico de voltaje las dos a la vez.

Los canales estan bien, y los pines de la ram tambien, asi que debe de ser cosa interna supongo.

No sé, ya tengo unas nuevas en camino.

Espero que no sea algo de la fuente o la placa, y estas nuevas no las joda. Iré contando.

Pero si que es curioso, que se jodieran las dos a la vez, en cuestion de minutos.
 
Arriba