• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ampliación de memoria en Asus X54C-SX292V

acamba

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Nov 2019
Mensajes
160
Puntos
28
Hola a todos y gracias por leerme. Soy nuevo por este foro pero no he visto donde presentarme así que me presento con la misma.
Un familiar tiene un portátil Asus X54C-SX292V con 4GB de RAM DDR3 1333 MHz que vienen en placa. El portátil está bien para un uso normal pero a veces se le queda corto de memoria. Me propuse ampliar la memoria con otro módulo de 4GB que le permitiera, aparte de tener el doble de memoria, disfrutar de las ventajas del dual channel. La verdad es que tengo poca idea pero entre lo que leí por ahí, incluido este foro, y el CPU-Z me animé con el tema. El CPU-Z me informó de que efectivamente la memoria está en placa y que su latencia es CL=9. Espero no estar diciendo bobadas. Buscando en portales de segunda mano encontré un módulo baratito con el siguiente código que se puede ver en la foto del vendedor: mt16ktf51264hz-1g6m1. Y aquí es donde viene el lío porque cuando investigo sobre esta memoria de la marca Micron, me encuentro disparidad de datos. No tengo claro si es DDR3 o DDR3L. En todo caso, y ante mi falta de conocimientos, ¿alguien podría indicarme por donde tirar para establecer hipótesis con un poco de sentido acerca de la compatibilidad de este módulo con la memoria ya instalada?
Gracias por leerme y toda ayuda será bienvenida :)
 
mira en ebay tienes esta memoria [FONT=&quot]Micron 4 GB DDR3 1333 10600 Non-ecc MT16KTF51264HZ-1G6M1 memoria 204-Pin Sodimm creo casi seguro que es la misma que lleva el asus y la misma que encontraste vale 23,32€ puesta en españa es de una tienda inglesa con el 100 por cien de votos positivos la tienda se llama cubscomputerwarehouse y tienes 30 dias de derecho a devolucion! esta en ebay que se me pasaba![/FONT]
 
por cierto dice que es nueva y quedan 3 unidades!
 
creo que tambien la tienen usada por unos 14€
 
Hola. Muchas gracias a letalric y Consultor por la ayuda y por darme vuestra opinión. El módulo que tengo localizado lo vi en Wallapop y es de alguien que me queda cerca. He seguido investigando entretanto y he localizado un documento de Micron (Aviso de redireccion) en el veo las siguientes especificaciones para el módulo que me venden: 1.35V DDR3L SDRAM frecuencia 1600 Mhz y latencia CL=11. ¿Serían compatibles a pesar de que una es DDR3 y otra DDR3L? ¿Serían compatibles a pesar de que frecuencia (1333 Mhz contra 1600 Mhz) y latencia (CL=9 contra CL=11) no coinciden? Entiendo por vuestras respuestas que no hay problema dado que me habéis recomendado módulos DDR3L de 1600 Mhz y latencia CL=11, pero quiero asegurarme de haberlo entendido bien. Sobre todo me preocupa el tema del voltaje porque si el módulo no me funciona al menos querría no quemarlo. Gracias por vuestra ayuda y perdonad mi ignorancia.
 
Hola.

En los portátiles suelen ser de bajo consumo ( L ), de cualquier forma suelen ser compatibles casi todas, las de marca, en portátiles también de marca (como tu caso).

De cualquier forma, yo me iría más a por las L, sobre de 1600 a 1333 o de cl 11 a cl 9, no vas a notar nada de diferencia en prácticamente ningún caso, salvo benchs.

Así que, pilla la que más barata veas (como la que te pongo, la cual funcionaría sin problemas, es de marca y nueva...) y listo.
 
Gracias Consultor. Son buenas noticias. El módulo me lo venden por 12 €. Sólo que me mosquea lo que dice esta WEB: Asus X54C-SX292V Laptop Memory RAM & SSD Upgrades |. Si no entiendo mal viene a decir que la memoria del ASUS funciona a 1.5v. ¿Ese voltaje no quemaría la memoria (L)?
 
la latencia solo afecta a lo rapido en que entra en "auge"la memoria cuanto menor sea la latencia mejor como dice el consultor coge la que mejor te parezca creo que por voltajes valen todas!
 
Gracias Letalric. Pues cogeré el módulo y ya os contaré la experiencia. Hasta el Jueves no quedo con el vendedor. :)
 
Gracias Consultor. Son buenas noticias. El módulo me lo venden por 12 €. Sólo que me mosquea lo que dice esta WEB: Asus X54C-SX292V Laptop Memory RAM & SSD Upgrades |. Si no entiendo mal viene a decir que la memoria del ASUS funciona a 1.5v. ¿Ese voltaje no quemaría la memoria (L)?

Para nada, hay memorias DDR3 funcionando a más de 1.65V y es dentro del rango seguro, así que, eso no sería problema.

Y como dice letal, es muy extraño que haya incompatibilidad en portátil de marca, ram de marca, ya te digo; otra cosa es que te equivoques en el formato (ecc... marcas raras... u otra disposición de los contactos, aunque en tu caso no hay confusión).
 
Gracias. Pues el jueves os cuento :)
 
Por confirmar todo lo que me decís, acabo de ver en las especificaciones del módulo de Micron esto:
• VDD = 1.35V (1.283V–1.45V)
• VDD = 1.5V (1.425–1.575V)
• Backward compatible to VDD = 1.5V ±0.075V
Vamos, que entiendo que hacen hincapié en la compatiblidad con 1.5v.
De nuevo gracias por vuestra ayuda.
 
Por otro lado tengo la dificultad de conocer en detalle el módulo de memoria que está en placa porque el CPU-Z no me informa en detalle de él. Os dejo capturas. Gracias.




 
Hola compañeros. Tendré que contaros dentro de una semana porque hoy el vendedor se olvidó de quedar. Cosas de la compra-venta entre particulares. Bueno, cosas que también te hace Amazon o ECI que cancelan pedidos cuando les da la gana.
 
Nada, esto se alarga. Ya os contaré cuando amplíe la memoria. Gracias y un saludo.
 
Arriba