• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dilema en comprar RAM nueva ¿Conservar vieja o quitarla? Ddr4 quadchanel

txen84

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Oct 2014
Mensajes
224
Puntos
28
Edad
40
Buenas a todos.

Actualmente tengo G.Skill Ripjaws 4 Red DDR4 3000 PC4-24000 16GB 4x4GB CL15, y para edición de fotos con unos cuantos programas veo que me consume el pc el 99% de la RAM.

La ram que tengo nunca la he podido poner a más de 2666, aunque mi placa admite 3333Mhz (MSI x99a gaming 7) por el fbs a la hora de multiplicar siempre pasaba de los 3000Mhz y directamente no funcionaba el pc.

Por lo que tengo una duda:
Comprar 4 módulos de 8gb@3200MHz y quitar los que tengo o directamente coger de 3000Mhz y dejarlos a 2666 sumando la RAM que ya tengo 16 + 32??
Lo demás tengo un i7 5820K@4,3Ghz y una 980Ti.

Algún consejo? Y si quito la vieja tiene salida de segunda mano?
 
Esta placa base y las de esta gama eran muy sensibles a la RAM puede ser lo q te pasa con las velocidades sobretodo si mezclas RAM diferentes incluso podría no arrancar. Ayuda tener la bios actualizada aunque es un riesgo a estas alturas al no tener Garantía.

Yo compraría los 32gb RAM y si puede ser de lista qvl. Puedes ver si son compatibles junto a la otra RAM. Si son compatibles puedes probar si 32gb es más que suficiente o necesitas más para dejarlos o venderlos. La velocidad de la RAM influye poco para el uso que le das

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Esta placa base y las de esta gama eran muy sensibles a la RAM puede ser lo q te pasa con las velocidades sobretodo si mezclas RAM diferentes incluso podría no arrancar. Ayuda tener la bios actualizada aunque es un riesgo a estas alturas al no tener Garantía.

Yo compraría los 32gb RAM y si puede ser de lista qvl. Puedes ver si son compatibles junto a la otra RAM. Si son compatibles puedes probar si 32gb es más que suficiente o necesitas más para dejarlos o venderlos. La velocidad de la RAM influye poco para el uso que le das

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Muchas gracias!!
 
Arriba