Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Dilema en comprar RAM nueva ¿Conservar vieja o quitarla? Ddr4 quadchanel

Chapuzillas a tener en cuenta

Dilema en comprar RAM nueva ¿Conservar vieja o quitarla? Ddr4 quadchanel

Buenas a todos.

Actualmente tengo G.Skill Ripjaws 4 Red DDR4 3000 PC4-24000 16GB 4x4GB CL15, y para edición de fotos con unos cuantos programas veo que me consume el pc el 99% de la RAM.

La ram que tengo nunca la he podido poner a más de 2666, aunque mi placa admite 3333Mhz (MSI x99a gaming 7) por el fbs a la hora de multiplicar siempre pasaba de los 3000Mhz y directamente no funcionaba el pc.

Por lo que tengo una duda:
    Comprar 4 módulos de 8gb@3200MHz y quitar los que tengo o directamente coger de 3000Mhz y dejarlos a 2666 sumando la RAM que ya tengo 16 + 32??
    Lo demás tengo un i7 5820K@4,3Ghz y una 980Ti.

Algún consejo? Y si quito la vieja tiene salida de segunda mano?

Tengo afiliación Premium al Chapuzas
    Esta placa base y las de esta gama eran muy sensibles a la RAM puede ser lo q te pasa con las velocidades sobretodo si mezclas RAM diferentes incluso podría no arrancar. Ayuda tener la bios actualizada aunque es un riesgo a estas alturas al no tener Garantía.

Yo compraría los 32gb RAM y si puede ser de lista qvl. Puedes ver si son compatibles junto a la otra RAM. Si son compatibles puedes probar si 32gb es más que suficiente o necesitas más para dejarlos o venderlos. La velocidad de la RAM influye poco para el uso que le das

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

3. Los siguientes usuarios han agradecido a tasadarf su comentario:

Chapuzillas a tener en cuenta
    Dilema en comprar RAM nueva ¿Conservar vieja o quitarla? Ddr4 quadchanel Iniciado por tasadarf Dilema en comprar RAM nueva ¿Conservar vieja o quitarla? Ddr4 quadchanel
    Esta placa base y las de esta gama eran muy sensibles a la RAM puede ser lo q te pasa con las velocidades sobretodo si mezclas RAM diferentes incluso podría no arrancar. Ayuda tener la bios actualizada aunque es un riesgo a estas alturas al no tener Garantía.

Yo compraría los 32gb RAM y si puede ser de lista qvl. Puedes ver si son compatibles junto a la otra RAM. Si son compatibles puedes probar si 32gb es más que suficiente o necesitas más para dejarlos o venderlos. La velocidad de la RAM influye poco para el uso que le das

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
    Muchas gracias!!

Troll encubierto Shh!
    Edit.

Etiquetas para este tema