• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

F4-3600C16Q-32GTZR Y Asus Rog Strix x299-e gaming

Alexandra313

Nuevo
Registrado
28 Oct 2019
Mensajes
33
Puntos
0
Buenas noches! Anteriormente hice un post explicando el problema que tenía con mi Ram y mi placa. Asus se escudaba que mis Rams no aparecían en la lista QVL y por esa razón no podían ayudarme.

He comprado el kit F4-3600C16Q-32GTZR para mi placa y al activar el XMP me funciona a 3600 mhz sin problema, he pasado el memtest y no da problemas de estabilidad, he estado jugando y funciona el perfecto.

El problema radica en cuanto el ordenador está un rato apagado y al encenderlo NO ARRANCA :madrededios: :rota2:

Seguramente tiene que ver con algo de voltajes, el vccio o el sa, pero no sé por donde empezar, os pongo una captura de la bios, que la tengo totalmente actualizada, valores de fábrica y xmp activado


Gracias de antemano!!!!!!!!!!!

https://cdn.discordapp.com/attachments/553302205755555870/646864973854801932/20191120_171606.jpg
 
Imagino que tienes bios actualizada y una buena fuente.

Aviso a angie__x y Pedropc que me parece que tienen esa plataforma
 
Mira a ver en las opciones de energia que no sea que al apagar lo pones en estado de suspension...quita el estado de suspension, no es un portatil y no es necesario, mas bien perjudica...

luego en bios mira que no tengas activado ni fast boot ni msi fastboot, que por lo que veo la bios es de una msi no?...
 
Mira a ver en las opciones de energia que no sea que al apagar lo pones en estado de suspension...quita el estado de suspension, no es un portatil y no es necesario, mas bien perjudica...

luego en bios mira que no tengas activado ni fast boot ni msi fastboot, que por lo que veo la bios es de una msi no?...

Eso de FastBoot creo que lo tengo activado y la bios es Asus, la placa es la Asus rog strix x299 e gaming...y lo del estado de suspension dónde lo encuentro?
 
Eso de FastBoot creo que lo tengo activado y la bios es Asus, la placa es la Asus rog strix x299 e gaming...y lo del estado de suspension dónde lo encuentro?

vale...si, desactiva el fastboot y lo del estado de suspension esta en windows en las opciones de energia en el panel de control...
 
vale...si, desactiva el fastboot y lo del estado de suspension esta en windows en las opciones de energia en el panel de control...

Vale, probaré lo del fastboot! y lo del estado de suspensión lo tengo desactivado
 
vale...si, desactiva el fastboot y lo del estado de suspension esta en windows en las opciones de energia en el panel de control...

Nada, sigue igual, debo hacerlo manualmente, poner los valores de voltaje, vccio y sa, como ves en la captura son muuuu bajos!
 
Nada, sigue igual, debo hacerlo manualmente, poner los valores de voltaje, vccio y sa, como ves en la captura son muuuu bajos!

esos valores en auto estan bien...debe ser otra cosa...

cuando lo apagas un rato no arranca?...y como consigues que vuelva a arrancar?...
 
Los valores de vccio y vcsa estan bien para tener la RAM se serie. Que voltage mete la placa base de CPU input voltage ?, Que voltaje mete en el CPU Vcore ?, Tienes hecho OC al micro ?, que micro es ?. Mira bien en las opciones de energia de la bios, donde estan los C-States y pasa una captura a ver como estan.

La fuente esta bien, pero depende mucho del micro y el OC que le hagas. Yo tenia una Seasonic 1000W Titanium y cuando pasaba de 5,1 Ghz se me apagaba el equipo por falta de energia.

Un saludo.
 
Me parece que lo deja todo en Auto , salvo el VRAM que lo tiene en XMP.

Ni OC al micro ni voltajes , pero mejor que se explique el usuario.
 
Los valores de vccio y vcsa estan bien para tener la RAM se serie. Que voltage mete la placa base de CPU input voltage ?, Que voltaje mete en el CPU Vcore ?, Tienes hecho OC al micro ?, que micro es ?. Mira bien en las opciones de energia de la bios, donde estan los C-States y pasa una captura a ver como estan.

La fuente esta bien, pero depende mucho del micro y el OC que le hagas. Yo tenia una Seasonic 1000W Titanium y cuando pasaba de 5,1 Ghz se me apagaba el equipo por falta de energia.

Un saludo.

Exacto, lo tengo todo en Auto salvo el XMP de la Ram.

Y consigo arrancarlo encendiendo, se queda como en standby y luego dando botonazo, se enciende y ya funciona todo correctamente...mu raro todo
 
esos valores en auto estan bien...debe ser otra cosa...

cuando lo apagas un rato no arranca?...y como consigues que vuelva a arrancar?...

Cuando el ordenador lleva una hora apagado al encenderlo se enciende la torre pero no entra em windows, apago el ordenador dando botonazo y entonces me entra en bios, y ya reinicio normal y me va a los 3600 mhz estables.

No tengo hecho oc al procesador ni nada, quería conseguir que primero funcionara sin ello
 
Cuando el ordenador lleva una hora apagado al encenderlo se enciende la torre pero no entra em windows, apago el ordenador dando botonazo y entonces me entra en bios, y ya reinicio normal y me va a los 3600 mhz estables.

No tengo hecho oc al procesador ni nada, quería conseguir que primero funcionara sin ello

a ver, tienes algun disco duro mas conectado a parte del del sistema?...

todo parece indicar que la instalacion de windows no es correcta...deberias seleccionar en bios ahci, uefi solo, o uefi+legacy, desconectar cualquier disco duro que tengas y dejar solo el del sistema, borrar todas las particiones con la instalacion de windows antes de instalarlo de nuevo...y no conectar ningun otro disco duro hasta comprobar que la instalacion ha sido correcta y que reinicia correctamente...
 
a ver, tienes algun disco duro mas conectado a parte del del sistema?...

todo parece indicar que la instalacion de windows no es correcta...deberias seleccionar en bios ahci, uefi solo, o uefi+legacy, desconectar cualquier disco duro que tengas y dejar solo el del sistema, borrar todas las particiones con la instalacion de windows antes de instalarlo de nuevo...y no conectar ningun otro disco duro hasta comprobar que la instalacion ha sido correcta y que reinicia correctamente...

Pero eso tendría sentido si me pasase siempre...pero solo me pasa con el XMP activado!!! esa es la historia! si lo dejo todo en default no tengo problema...es cuando pongo la ram a 3600 (ni más ni menos de lo que pone en la caja!!!)
 
que raro...salvo que le falte energia al meterle oc...cual es la fuente de alimentacion?...

si la fuente esta bien entonces yo casi diria que es la placa la que esta mal...
 
Tienes problemas de arranque en frio...

a mi me pasaba con la formula..

el primer boot al estar en frio se queda tostada ..luego ya tiras de reinicio y va perfecta hasta que vuelves a pagar el pc de la fuente de atras o del cable de la pared.

La solucion es bios , por parte de asus.. pero siendo x299 me estraña que tambien tenga esas problemas.. Yo los tuve al principio de z370.

Otra solucion es dejar la placa suspendida cuando apagas el pc .. lo tipico que las luces.. los usb y eso tienen carga.

Mira en internet soluciones del tipo cold boot x299 asus.. quizas tengas suerte.
 
Tienes problemas de arranque en frio...

a mi me pasaba con la formula..

el primer boot al estar en frio se queda tostada ..luego ya tiras de reinicio y va perfecta hasta que vuelves a pagar el pc de la fuente de atras o del cable de la pared.

La solucion es bios , por parte de asus.. pero siendo x299 me estraña que tambien tenga esas problemas.. Yo los tuve al principio de z370.

Otra solucion es dejar la placa suspendida cuando apagas el pc .. lo tipico que las luces.. los usb y eso tienen carga.

Mira en internet soluciones del tipo cold boot x299 asus.. quizas tengas suerte.

Me sumo a todo esto que ha puesto el amigo mankhesa, me da la sensacion que es problema de arranque en frio, si no has actualizado bios, hazlo a ver si te da buen resultado, un saludo.
 
Sisisisi, TODO es por el arranque en frío. Tengo la última actualización de bios, es más, siempre estoy como una loca mirando a ver si sale una nueva...pero sigo pensando que es algún valor de voltaje que no está bien, pq al modificarlo con mis anteriores rams si que encendía
 
Deja el equipo en suspension como te dicen los compañeros.

A ver que tal te va.

Saludos
 
Arriba