• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ram para Ryzen 3000

jose_184

Nuevo
Registrado
4 Dic 2018
Mensajes
37
Puntos
8
Buenas.

Ando bastante perdido en el tema de la memoria ram porque hace años cuando actualicé el pc no era un tema demasiado relevante.

Para un Ryzen de la serie 3000, ¿Qué memoria recomendáis?

He visto las viper de 3733 que salen tiradas de precio pero aunque la placa aun no la tengo (porque cogeré alguna que vea de oferta), me voy a la qvl de la asus x370 pro o la crosshair x470 y ni rastro de viper, si que me aparecen un modelo o dos de patriot que son similares a las viper de 3733 pero con menos frecuencia.

Otra duda que tengo es que en la asus x370 pro solo admite rram hasta 2666. ¿Esto solo influye para los perfiles xmp no? Quiero decir que manualmente entiendo que podría subirlas a 3733 poniendo latencias, voltaje y frecuencia del fabricante o no?

¿Algún modelo de ram que de buen rendimiento, sea fiable y no sea muy caro?

Saludos
 
Lo ideal que recomiendan son las 3600. Pero lo mejor calidad-precio ahora mismo son las 3200 y no hay mucha diferencia. Las Corsair Vengeance LPX están muy bien de precio y dan buen resultado, son las que yo me compré y ninguna queja.
 
Gracias, aunque en las que he visto yo hay muy poca diferencia entre las 3200 y las 3733, lo que no se que tal serán.
 
Buenas.

Ando bastante perdido en el tema de la memoria ram porque hace años cuando actualicé el pc no era un tema demasiado relevante.

Para un Ryzen de la serie 3000, ¿Qué memoria recomendáis?

He visto las viper de 3733 que salen tiradas de precio pero aunque la placa aun no la tengo (porque cogeré alguna que vea de oferta), me voy a la qvl de la asus x370 pro o la crosshair x470 y ni rastro de viper, si que me aparecen un modelo o dos de patriot que son similares a las viper de 3733 pero con menos frecuencia.

Otra duda que tengo es que en la asus x370 pro solo admite rram hasta 2666. ¿Esto solo influye para los perfiles xmp no? Quiero decir que manualmente entiendo que podría subirlas a 3733 poniendo latencias, voltaje y frecuencia del fabricante o no?

¿Algún modelo de ram que de buen rendimiento, sea fiable y no sea muy caro?

Saludos

Zen 2 ha disminuido su dependencia de la ram a base de aumentar la caché. Aún así, a día de hoy no hay prácticamente diferencia de precio entre kits más o menos rápidos.
 
Buenas.

Ando bastante perdido en el tema de la memoria ram porque hace años cuando actualicé el pc no era un tema demasiado relevante.

Para un Ryzen de la serie 3000, ¿Qué memoria recomendáis?

He visto las viper de 3733 que salen tiradas de precio pero aunque la placa aun no la tengo (porque cogeré alguna que vea de oferta), me voy a la qvl de la asus x370 pro o la crosshair x470 y ni rastro de viper, si que me aparecen un modelo o dos de patriot que son similares a las viper de 3733 pero con menos frecuencia.

Otra duda que tengo es que en la asus x370 pro solo admite rram hasta 2666. ¿Esto solo influye para los perfiles xmp no? Quiero decir que manualmente entiendo que podría subirlas a 3733 poniendo latencias, voltaje y frecuencia del fabricante o no?

¿Algún modelo de ram que de buen rendimiento, sea fiable y no sea muy caro?

Saludos

Desde mi punto de vista (no lo hago con animo de meter pulla), la pregunta está mal planteada.

1. ¿que placa base tienes?. A partir de ahí, ver las posibilidades.

2. Si te gusta cacherrear y el riesgo :) ve a por las viper. Hay un hilo por aquí que alguien comentaba que le funcionó a la primera en 3733.
 
Desde mi punto de vista (no lo hago con animo de meter pulla), la pregunta está mal planteada.

1. ¿que placa base tienes?. A partir de ahí, ver las posibilidades.

2. Si te gusta cacherrear y el riesgo :) ve a por las viper. Hay un hilo por aquí que alguien comentaba que le funcionó a la primera en 3733.

Buenas, como comenté la placa aún no la tengo. En principio tengo en mente si la rebajan la crosshair vii y si no también barajo la asus x370 pro o la msi b450 tomahawk.

En cuanto pongan las ofertas pediré micro, placa y memorias.

Saludos
 
Buenas, como comenté la placa aún no la tengo. En principio tengo en mente si la rebajan la crosshair vii y si no también barajo la asus x370 pro o la msi b450 tomahawk.

En cuanto pongan las ofertas pediré micro, placa y memorias.

Saludos

mi voto para la tomahawk MAX... y luego la memoria,... pues si pillas oferta y no está en el qvl a probar ;)
 
Ya tengo la placa, al final una Asus x570 prime pro.
 
Arriba