• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Configuración RAM para Ryzen 2600X y MSI B450M Bazooka

xavi88

Nuevo
Registrado
7 Nov 2018
Mensajes
15
Puntos
3
Hola a todos,

Hace un año más o menos que compré un pc por piezas con la siguiente config:

- Ryzen 5 2600X
- MSI B450M Bazooka
- G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16

El caso es que en su momento intenté subirlas de 2133 Mhz y no hubo manera (tampoco es que sea un experto en esto) y pensé en probarlo cuando hubiera alguna actualización de la BIOS.

Ayer actualicé la BIOS y me gustaría saber si alguno conoce alguna configuración para ponerlas al menos a 3200 Mhz.

Otra pregunta: ¿cómo puedo saber si el XFR del Ryzen está activado? Según leí, está opción es como una especie de OC automático según los requerimientos del procesador en cada momento.

Muchas gracias de antemano.

Saludos.
 
Hola a todos,

Hace un año más o menos que compré un pc por piezas con la siguiente config:

- Ryzen 5 2600X
- MSI B450M Bazooka
- G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16

El caso es que en su momento intenté subirlas de 2133 Mhz y no hubo manera (tampoco es que sea un experto en esto) y pensé en probarlo cuando hubiera alguna actualización de la BIOS.

Ayer actualicé la BIOS y me gustaría saber si alguno conoce alguna configuración para ponerlas al menos a 3200 Mhz.

Otra pregunta: ¿cómo puedo saber si el XFR del Ryzen está activado? Según leí, está opción es como una especie de OC automático según los requerimientos del procesador en cada momento.

Muchas gracias de antemano.

Saludos.

Prueba primero habilitando el perfil xms que debería ponertelas a su velocidad. Por cierto, ¿aparecen en el listado qvl de tu placa base el modelo especifico de memoria?
 
Pues ahora que lo dices, no aparece en la QVL de la placa el modelo exacto (F4-3200C16D-16GTZR). Significa eso que no voy a poder subirlas?

Gracias
 
Acabo de ver este mensaje y tengo lo mismo que tu.

- Para saber si tienes el XFR, mira el voltaje nada mas entrar en la BIOS, si está a mas de 1.35 (en mi placa creo que se acerca mas a los 1.4) es que tienes el XFR activo.
- Tengo esas mismas memorias y metiendo solo el perfil XMP me las pone a 3200 desde el primer dia.

Y por casualidad, que no he actualizado BIOS desde hace tiempo, ¿cual tienes tu ahora?.
 
Arriba