• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ram para i9 9900kf y placa aorus master z390

Crisi_edu

Nuevo
Registrado
21 Nov 2019
Mensajes
24
Puntos
3
Hola compañeros queria hacer una pregunta,me voy a comprar esta semana un pc nuevo pero tengo duda en la Ram , quiero meterle 32g de memoria, pero claro ahora viene la duda de que haber que es mejor 3000mhz.3200mhz.3333mhz, etc yo tenia pensado meterle 3200mhz pero luego otra duda que tengo es mejor dos memrias o cuatro? me gustaria que fueran 4x8 .Luego el ordenador me lo van a montar ya que le voy a poner RL custom y yo soy un poco manazas.pero en la tienda que me lo monta no tiene en stock 4x8. le podria meter 2x8+2x8? compraria dos kit de 2x8 o mejor busco la ram por otro lado y cojo mejor 4x8?un saludo y espero vuestra ayuda gracias.
 
Si puedes, lo mejor seria 2x16GB. Es la configuracion que menos problemas te va a dar. Bien es verdad, que intel es mas "permisiva" con un 4x8GB, pero da menos problemas un 2x16GB en cualquier plataforma.

Sobre la velocidad de la RAM, 3200 mhzs para mi es la velocidad ideal. El maximo de rendimiento, por lo menos en juegos, es 3600 mhzs, pero la diferencia entre 3200 y 3600 ya es muy pequeña, depende de cuanto pagues mas por las 3600 que por las 3200.

Yo desde luego, si tiene que ser 32GB si o si, cogeria un 2x16GB.

Un saludo.
 
Si puedes, lo mejor seria 2x16GB. Es la configuracion que menos problemas te va a dar. Bien es verdad, que intel es mas "permisiva" con un 4x8GB, pero da menos problemas un 2x16GB en cualquier plataforma.

Sobre la velocidad de la RAM, 3200 mhzs para mi es la velocidad ideal. El maximo de rendimiento, por lo menos en juegos, es 3600 mhzs, pero la diferencia entre 3200 y 3600 ya es muy pequeña, depende de cuanto pagues mas por las 3600 que por las 3200.

Yo desde luego, si tiene que ser 32GB si o si, cogeria un 2x16GB.

Un saludo.


Gracias por contestar compañero.Digo 32g porque creo que es lo que debo meterle ya que quiero jugar y hacer streaming y no se si con 16 voy justo y luego para edición y demás.
 
Pero si en el momento que lo pido no queda de 4x8 es lo mismo comprar dos pack de 2x16 no?da igual que vengan separadas no?
 
Yo de momento compraría 2x8GB y probaría, creo que con esos 16GB te ira de sobra. No obstante si quieres mas adelante añadir otros 2x8GB, mientras sean los mismos módulos no tendrás problemas. Yo tengo 2 kit de 2x8GB en un x299 y no he tenido ningún problema. Un saludo.
 
con 16 gb no tendras problemas mas que 3600mhz de velocidad busca unas de marca reconocida que tengan una latencia de cl15 como mucho y una velocidad mhz sobre los 3200 tal vez estas:G.Skill Flare X Negro DDR4 3200MHz 16GB 2x8GBcl 14 en xtremmedia por 180€
 
Gracias por contestar compañero.Digo 32g porque creo que es lo que debo meterle ya que quiero jugar y hacer streaming y no se si con 16 voy justo y luego para edición y demás.

Para jugar y stremear.. 16gb vas sobrado. Dentro de las limitaciones del i9 y la grafica.

para edicion ya me pierdo.
 
Arriba