• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Qué memoria comprar para ryzen 2600 + msi b450 tomahawk max?

Thsniper

Nuevo
Registrado
11 Feb 2017
Mensajes
31
Puntos
8
Edad
46
Buenas.

Pues resulta que me ha atacado la fiebre del Black Friday y me he decidido a cambiar mi vetusto y cada vez menos fiable i7 950 por algo más nuevo, menos ruidoso y que se caliente menos. Como consecuencia, me he pillado, tras no pocas arduas deliberaciones, un ryzen 2600 y una placa base MSI b450 tomahawk max. Supuestamente, una buena combinación para presupuestos ajustados como el mio.

La compra ha sido en PCcomponentes, por si a alguno le interesa, que los han rebajado un poquillo éste lunes.

El problema viene ahora: no tengo casi ni puñetera de memoria RAM. Osea, entiendo lo de ponerlas por parejas y que hay que mirar la placa base para asegurare que ésta admita las velocidades de la memoria a utilizar, pero hasta ahí. Ni zorra de overclock, ni de voltajes, ni de si hay memorias que se adaptan mejor a placas base AMD...

Entonces la pregunta es: si quiero 16 gigas, ¿cual es una buena opción y por qué?

Circunstancias que creo necesario explicar:

- Admite hasta 64, pero prefiero 2 sticks de 8 gigas por si se jode uno poder tirar con el otro. Más de 16 gigas, de momento, no voy a comprar.
- Lo más exigente que voy a hacer va a ser jugar, pero tened en cuenta que lo más que juego es el Rocket League y el Darkest Dungeon. No soy muy fan de los AAA.
- Lo voy a comprar el viernes sí o sí.
- No voy a hacer overclock.
- Muy agradecido por vuestra ayuda, opiniones y lectura.

Y eso es todo. Un saludo desde la biblioteca de la universidad xD
 
Arriba