• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Rellenando los 4 zocalos a 4x8 para tener 32gb mantendria los 3200mhz?

Jesusnc

Nuevo
Registrado
25 Nov 2019
Mensajes
20
Puntos
3
Hola buenas soy nuevo por aqui,Tengo ryzen 2700x,placa msi gaming plus,refrigeracion nzxt kraken x62 y G Skill trident z rgb (amd) ddr4 3200 pc4-25600 16gb 2x8 cl16 ahora mismo va perfecto en perfil xmp 2 a 3200mhz pero quiero ampliar otros 16gb de estos mismos modulos para obtener 32gb de ram.. la pregunta es.. se mantienen esos 3200 mhz o se reduce la velocidad al rellenar los 4 zocalos? en pc-componentes la respuesta asido, que segun el fabricante (SI podria) no tendria ningun problema de velocidad ni nada osea que se mantienen dice supuestamente.. nada mas dijo.. entonces me gustaria asesorarme mejor aqui'' dejo especificamente el modelo por si acaso de la ram. F4-3200C16D-16GTZRX
 
lo normal y casi seguro es que se mantengan los 3200mhz
 
La frecuencia se mantiene

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Muchas gracias'' ahora que 2 de vosotros me dicen que se mantiene'' voy a por ellas¡ gracias de verdad ya comentare como me fue todo cuando me lleguen ;)
 
Bueno pues tengo los 32gb de ram la cosa es que me pega pantallazos azules cuando juego solo'' cuando juego todo lo detecta bien los 32gb ram con su perfil xmp2 a 3200mhz tanto en bios como win10 etc todo correcto pero cuando me pongo a jugar al rato boom pantallazo azul la fuente es una templarius 1150w 80 plus gold para descartar eso ok'' loq ue me dado cuenta que estos ultimos modulos de ram 2x8 F4-3200C16D-16GTZRX llevan el chips Hynix y las que compre primeras llevan el chips samsung tendria algo que ver esto? o es de otra cosa? no se todo funciona correcto haciendo test de estresamiento etc pero en juego pues patanllazo azul.. temperaturas de las rams nada todas entre 37 39 mayor de los casos 40 grados ... las voy a devovler y quedarme con mis 2x8 que traen el chips samsung.. si me podriais hechar una mano de que podria tratar esos patallazos azules os lo agradeceria muchisimo... y si no las devuelvo que tengo poco tiempo..
 
Bueno pues tengo los 32gb de ram la cosa es que me pega pantallazos azules cuando juego solo'' cuando juego todo lo detecta bien los 32gb ram con su perfil xmp2 a 3200mhz tanto en bios como win10 etc todo correcto pero cuando me pongo a jugar al rato boom pantallazo azul la fuente es una templarius 1150w 80 plus gold para descartar eso ok'' loq ue me dado cuenta que estos ultimos modulos de ram 2x8 F4-3200C16D-16GTZRX llevan el chips Hynix y las que compre primeras llevan el chips samsung tendria algo que ver esto? o es de otra cosa? no se todo funciona correcto haciendo test de estresamiento etc pero en juego pues patanllazo azul.. temperaturas de las rams nada todas entre 37 39 mayor de los casos 40 grados ... las voy a devovler y quedarme con mis 2x8 que traen el chips samsung.. si me podriais hechar una mano de que podria tratar esos patallazos azules os lo agradeceria muchisimo... y si no las devuelvo que tengo poco tiempo..
Sería interesante saber que placa base estás dicho la gaming plus pero la b450 o x470??

Pantallazos azules es por mezclar memorias diferentes, ryzen es muy sensible sobretodo al poner 4 módulos o incluso hasta 4 iguales pueden fallar. Por eso la única forma de asegurarse al 100% es elegir un pack de 4 módulos que este en el qvl. Si ya tenemos como es tu visto tienes q comprar otros exactamente iguales si tú modelo está en el qvl irá perfecto si no cuestión de suerte.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
...Por eso la única forma de asegurarse al 100% es elegir un pack de 4 módulos que este en el qvl. Si ya tenemos como es tu visto tienes q comprar otros exactamente iguales si tú modelo está en el qvl irá perfecto si no cuestión de suerte.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Me sumo a la propuesta.
Vende esos dos módulos de 8 gb que tienes y compra 4 como sugiere tasadarf o directamente compra 2 módulos de 16
 
es la msi x470 gaming plus y estoy viendo ahora mismo y probando juegos como the witcher 3, star wars jedi el nuevo, shadow of the tomb raider etc y van bien no me pantallazos azules, con starcitizen si que me lo da pero ahora mismo solo me da errores comunes del juego.. la verdad ahroa estoy desconcertado con todo esto... pongo el equipo completo.. ryzen 2700x, msi x470 gaming plus,fuente: templarius 1150w 80 plus gold, 32gb ram refrencia [FONT=&quot]F4-3200C16D-16GTZRX = [/FONT][h=G.Skill Trident Z RGB (AMD) DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16: Grafica 1080 ti asus rog strix : samsung evo 1T y un HDD 2T barracude 7200rpm refrigeracion liquida kraken nzxt x62]1[/h]
 
si que estan recomendado por el fabricante las ram,pero como bien dices ryzen es muy sensible con el tema de ram's... de momento no me esta haciendo nada raro, pero las hynix me han dicho que no overclokean bien que las samsung que tengo son mejores que puede ser por eso que a veces de pantallazos azules.. el caso es que las samsung fue comprada en pc-componetes... y las hynix estas que son las mimas las [FONT=&quot]F4-3200C16D-16GTZRX me las compro un amigo en amazon.. pero me a tocado ese chips los hynix .. no se estoy rayado.. ya tengo el tiket de devolucion en marcha.. y ahora la cosa es que no se, si comprarlas en pc-componentes haber si traen los chips samsung o eso es una loteria? lo que te toca te toco? entiendo un poquito pero no tanto xd voy a probar ahora Ark survival evovled en un server que juego que tiene muchos mods asi le mete carga a la ram y haber como se comporta.. no se que hacer mas... y lo siento amigos soy nuevo por aqui y estoy super despistado..[/FONT]
 
Aprovechando el hilo, tengo una duda parecida .

Tengo dos modulos 2x8 corsair vengeance 3000 CL 15 , las cuales trasteando estos dias, y probando varias velocidades, latencias, al final las he dejado en 3000 mhz ... 14-16-16-16 ... de fabrica son 15-17-17-17.

Las cuales ya las tengo unos dias asi y ningun problema, van perfectas.

Si pongo dos modulos mas para tener los 32gb se mantendrán bien la latencia a 14 ?¿? , o puede ser que de problemas y se tengan que poner de serie a 15 .
 
Pues voy contando un poquito ahora ni un problema estado todo el dia probando metro exodus, fifa 2019, starcitizen, crysis 3 que todavia da caña en 4k a 1080p y ningun problema'' eso si al poner las de chips hynix en zocalo 1-3 y las otras que llevan el chips samsung 2-4 Repito ( que todos los modulos son iguales F4-3200C16D-16GTZRX =G Skill trident z rgb (amd) ddr4 3200 pc4-25600 16gb 2x8 cl16 =4x8 =32gb pero dos de ellas llevan chips hynix,... se empezo a reiniciar 3 o 4 veces el pc lo deje entre en bios puse otra vez perfil xmp2 todo correcto y por ahora ningun problema... enserio no entiendo nada xD no sé si me aconsejais que todavia estoy a tiempo dejarlo o comprar en pccomponen... haber si caen los chips samsung
 
Aprovechando el hilo, tengo una duda parecida .

Tengo dos modulos 2x8 corsair vengeance 3000 CL 15 , las cuales trasteando estos dias, y probando varias velocidades, latencias, al final las he dejado en 3000 mhz ... 14-16-16-16 ... de fabrica son 15-17-17-17.

Las cuales ya las tengo unos dias asi y ningun problema, van perfectas.

Si pongo dos modulos mas para tener los 32gb se mantendrán bien la latencia a 14 ?¿? , o puede ser que de problemas y se tengan que poner de serie a 15 .

Lo mas probable es que tengas problemas xq el principal problema de Corsair LPX es que el mismo modelo existen varios submodelos con chips de marcas diferentes, pero muy dificil saberlo con seguridad

Pues voy contando un poquito ahora ni un problema estado todo el dia probando metro exodus, fifa 2019, starcitizen, crysis 3 que todavia da caña en 4k a 1080p y ningun problema'' eso si al poner las de chips hynix en zocalo 1-3 y las otras que llevan el chips samsung 2-4 Repito ( que todos los modulos son iguales F4-3200C16D-16GTZRX =G Skill trident z rgb (amd) ddr4 3200 pc4-25600 16gb 2x8 cl16 =4x8 =32gb pero dos de ellas llevan chips hynix,... se empezo a reiniciar 3 o 4 veces el pc lo deje entre en bios puse otra vez perfil xmp2 todo correcto y por ahora ningun problema... enserio no entiendo nada xD no sé si me aconsejais que todavia estoy a tiempo dejarlo o comprar en pccomponen... haber si caen los chips samsung

Puede pasar que a veces le cueste detectarlas (por eso lo de los reinicia) y mas si se combinan por eso se suele recomendar quitar la pila para resetear la BIOS cuando se hace el cambio. Que version de BIOS tienes???, es la primera vez que conozco que un modelo de g.skill se monta con 2 chips de memoria diferente en Corsair es algo muy tipico, hasta dudaba que te hubieran mandado el modelo terminado en X amazon y fuese sin la equis. Asi que como para saber que modelo estan produciendo ahora.
 
La pregunta del millón. Porque has hecho upgrade de memorias en primer lugar? Dado tu uso, 16gb te llevarán hasta el siguiente upgrade de plataforma que seguramente será con ddr5.

Tambien no se que les ha pasado a los compañeros por la cabeza para hacerte tal recomendación........

Sí! la segunda gen va muy bien, pero una vez que te sales de la configuración de 2x8 vuelven nuevamente los problemas. Además para jugar lo que más renta con la segunda gen, no son 32gb de RAM, sino un kit de 2x8gb b-die bien overclockeado (siempre y cuando tengas una GPU muy potente a la que el CPU le hace cuello de botella).

Mi consejo, es que devuelvas las últimas memos que has comprado, y SOLO en caso de necesitarlo, hagas upgrade a un kit b-die, o en el futuro si ves que 16gb de antojan cortos y te queda mucho por cambiar plataforma, hagas el upgrade a 32gb (comprando un kit de 32gb).
 
la ultima version de bios'' Versión 7B79vAG 2019-11-12 El tema es que el lunes vienen a recogerlas y este finde he probado todo y no me da ningun problema.. pero bueno las devolvere y las comprare en pc-componentes. No se a lo mejor es lo que tu dices con los reinicios las cogio bien.. tambien las cambie a los zocalos la hynix 0-1 y las samsung 2-3 y por ahora todo bien..ahora lo que no sé es si me caera los chips samsung en pc-componentes eso es aleatorio procesos de fabricacion por fechas? no se.. eso es lo que preguntaba ahora que se todo este tema o esto es una loteria aun comprando las mismas? os mando imagenes por si alguien le pasa como a mi pues en realidad tiran bien pero como dicho tengo la devolucion hecha... https://ibb.co/1JPhwq9https://ibb.co/yXZ7rfB
 
Amigos me confundi haciendo copy-paste es que tengo el live update de msi que me updatea la bios y copie la fecha mal es esta A-90 version 7B79vAF del 26-09-2019 vamos las ultimas asta dia de hoy. ''Serbandanieltecn'' lo tendre encuenta y lo sé amigo, pero si te digo la verdad ahora mismo esta todo funcionando al 100% y la verdad en ARK survival evolved no hablo de fps hablo de tartamudeos etc ha pegado un cambio que se nota bastante,es como si todo funcionara mas suave.. tambien para los directos y edición he notado diferencia la verdad, y no es un sintoma placebo de oh tengo 32gb de ram se nota amigo.. y me llevado todo el finde probando todo todo y mirando con lupa'' de momento estoy con la devolucion. (Pero tambien sé que lo correcto es lo que me has dicho)
 
Vale si haces streaming y edicion, eso ya es otra historia. Tambien juegas a 4k, por lo tanto b-die no son necesarios. En ese caso haz el upgrade, pillando 32gb en un solo paquete. 2x16 es más facil de "manejar" que 4x8
 
definitivamente la verdad es mejor escoger 2x16 porque estoy viendo que aveces me da pantallazos azules y otros dias va sin problemas.. para los que esten como yo y quieran estabilidad sin rroyos ni ir tocando cosas y marearte es 2x16. con que muchas gracias a todos' de verdad. la devolucion sigue en marcha. y gracias serbandanieltecn'' tambien me puse en contacto con pc-componentes pero me dicen que no me pueden decir si traen los chips samsung asi que nada si alguien le pasa un poco como a mi antes de comprar'' compra los 2x16 y sin mareos de cabeza.
 
definitivamente la verdad es mejor escoger 2x16 porque estoy viendo que aveces me da pantallazos azules y otros dias va sin problemas.. para los que esten como yo y quieran estabilidad sin rroyos ni ir tocando cosas y marearte es 2x16. con que muchas gracias a todos' de verdad. la devolucion sigue en marcha. y gracias serbandanieltecn'' tambien me puse en contacto con pc-componentes pero me dicen que no me pueden decir si traen los chips samsung asi que nada si alguien le pasa un poco como a mi antes de comprar'' compra los 2x16 y sin mareos de cabeza.

Lo mejor es siempre intentar memorias de la listas QVL, cuantos mas modulos mas problemas de inestabilidad siempre
 
Pues tasadarf devolvi el otro modulo y he comprado estas que son las mismas pero 2x16 [h=G.Skill Trident Z RGB (AMD) DDR4 3200 PC4-25600 32GB 2x16GB CL16]1[/h]F4-3200C16D-32GTZRX. Así todo perfecto no? porque estoy ya desesperado con todo este tema.. ahora mismo voy con 2x8 _ F4-3200C16D-16GTZRX y van de lujo'' con las que te pongo que son las mismas pero 2x16 = 32gb no deberia tener problemas no? por favor dame buenas noticias xD tambien puse tiket en pc-componentes y dicen que segun el fabricante si'' pero ya no me fio de nada bro.
 
se me olvido decir que siempre las pongo con su perfil xmp2 para que vallan a su frecuencia 3200
 
Arriba