• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda ampliación de ram

Alemgo

Nuevo
Registrado
24 Nov 2019
Mensajes
15
Puntos
3
Buenas,
Tengo un hp 8000 elite con un core 2 dúo e7500 y 4 gb de ram (2 módulos ddr3 de 2gb) en dual channel, creéis que mejoraría el rendimiento del equipo subirlo a 8gb??
Gracias
 
que sistema operativo tienes?
 
Windows 10 profesional de 64 bits
 
pues si te mejoraria el rendimiento pues 3gb es el limite minimo de windows 10 y en cuanto hagas varias cosas o abras varias paginas se nota.pero lo que si que puedes hacer por unos 20€ mas montaje es cambiar el procesador por un intel core 2 quad 9550 q eso si lo notaras mas.
 
Gracias letalric, he pensado en echarle un poco de dinero encima y montarle los 8gb de ram y el Core quad
Donde me recomiendas comprarlo??
otra pregunta: debiera cambiarle el disipador que trae de serie el e7500???
 
el core quad en ebay procedente de china que sale como aliexpress a unos 20€ y puedes pagar con pay pal!
 
las memorias si puedes poner 2 modulos de 4gb a 1333mhz seria lo suyo
 
ahora a esperar que la fuente aguante pues es de 240w cuando la recomendada es de 320w pero solo hay 30w de diferencia de tdp de 65 a 95!
 
Muchas gracias letalric, seguramente haga eso con el proce y las ram.
Crees que la fuente aguantará?? Y el disipador, he leído que los core quad se calientan bastante más que los dual core??
Aparte, Actualmente tengo de hardware:
-Amd Radeon 5450hd de 1gb de asus
- Ssd Kingston de 240gb
-hdd Samsung 500gb 7200rpm
 
Te contestó en cuanto me arreglen la fibra por tf es horrible!
 
Supongo que tu hp 8000 elite se corresponde con las medidas 448 x178 x445 mm confirma melo porfa si no dame las medidas!
 
no, el mio es el sff con las siguientes medidas:
Factor de forma reducido (SFF): 100 x 338 x 378,5 mm (3,95 x 13,30 x 14,9 pulgadas)
 
para alemgo con saber y toreria!

en ebay quedan 2 testeados ok de intel core 2 quad 9550 que se envia desde madrid admite devoluciones y sale a menos de 19€ envio gratis pillate uno ya precio concreto 18,97 pues te llega en 7 dias maximo y te evitas rollos que en la aduana estan pesaditos,ademas es el segundo mejor precio que he visto en aliexpress hay por 0.2€ menos!la fuente aguantara bien y lo de las memorias yo lo dejaria para despues de poner el procesador n0 tengo muy claro si son las de 1066mhz o las de 1333mhz de todas formas las he mirado y tienes 2x4 gb por unos 37e nuevas y buenas en amazon,el disipador a lo mejor no te hace falta pero hay en amazon un modelo suficientemente potente ,silencioso,facil de montar,compacto y con muy buenas opiniones el cooler master XDream i117 por solo 8,82 es bueno y barato!si pones un programa que sellama advanced system care podras ver el gasto de ram y reducirla un poco unos 300mb con el modo trabajo o juego del programa que es gratis y muy completo aunque yo siempre pago por la version pro con un codigo adquirido por unos 8€ para un ordenador y un año.otro programa que te puede venir muy bien es el tambien gratuito es el de CPUID HWMonitor en donde te aparecen un monton de datos de temperaturas,voltajes,utilizacion... de casi todo el hardware del pc dividido en sus categorias podras ver si se calienta mucho y cuando cualquier componente a que numeros funciona.las memorias yo las dejaria no son imprescindibles cuando tengas el procesador montado entras en la pagina userbenchmark y te descargas lo necesario para hacer el test y lo ejecutas asi veras los numeros reales del procesador de la ram del disco...hazme caso y pilla ya el procesador y despues de hacer lo que te he dicho ya con el procesador nuevo pon una buena pasta termica y me envias los resultados y comentamos,un abrazo!
 
Gracias letalric por tu sabiduría, ya te comentaré como mejora el pc😜
 
Arriba