• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Vale la pena a dia de hoy ( y futuro ) los 32gb para gaming ?

SkamoT

Master Chapuzas
Registrado
6 Feb 2018
Mensajes
3.037
Puntos
113
Hola a todos, jugando últimamente al cod modern warfare veo que ocupa casi los 8gb de la vram ,, unos 7600 - 7800 mb ( 4k ultra )

En el sistema ronda los 10-12 gb ocupados.

Viendo esto, y de cara a futuro, donde la tendencia es ocupar mas, sigue siendo suficiente los 16gb ?, o vale la pena ya meterse en 32 ?¿?

** De normal no me plantearía esto, pero viendo que estan de oferta otro pack 2x16 como tengo ahora, sería aprovechar la ocasión. Siempre que sea de real utilidad claro.

Que haríais vosotros ?¿?


Otra cosa, la ram en cuestión sería a 3000 CL15 , que según he podido ver es el mismo rendimiento practicamente que las 3200 CL16 , estoy con intel, se que en ryzen prima mas la velocidad, pero no es el caso, es con intel, no se si será relevante ese dato.
 
de momento no tengas prisa pasaran como minimo 2-3 años para emplear alguna vez mas de 16gb y tambien es importante,es lo importante la cantidad total de mb o gb por segundo que manejan -trans fieren las ram-asi como la latencia mas importante una diferencia de un punto de latencia que 200 o a veces 400mhz de velocidad.si puedes las memorias siempre crucial pues llevan chips micron ,los mejores!
 
Yo aún no he dado con ningún juego que colapse mis 16 Gb, no se si la tendencia será usar más RAM como pasa con los núcleos.

De todos modos yo he aprendido que en informática lo mejor es cambiar cuando ya algo no alcanza el rendimiento que deseamos, si no al final es gastar por gastar...
 
Si vas a jugar a altas resoluciones con un escalado fuerte te recomiendo pasar a los 32gb, si es todo lo contrario con 16gb vas bien para varios años.
Yo estoy usando unos 20gb de ram de media jugando a 5120x1440 a un escalado de entre 400%

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Si vas a jugar a altas resoluciones con un escalado fuerte te recomiendo pasar a los 32gb, si es todo lo contrario con 16gb vas bien para varios años.
Yo estoy usando unos 20gb de ram de media jugando a 5120x1440 a un escalado de entre 400%

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Es para jugar en 4k nativo 3840x2160.

No se si el reescalado te refieres al windows ( 150% ) , o a la textura de los juegos ( sin reescalar, a 4k ).

Mas que nada me ha llamado la atención, en el cod nuevo es el primer juego que veo tan llena la ram, tanto en gpu como sistema, no se si es algo puntual o va a ser la tendencia a partir de ahora.
 
Es para jugar en 4k nativo 3840x2160.

No se si el reescalado te refieres al windows ( 150% ) , o a la textura de los juegos ( sin reescalar, a 4k ).

Mas que nada me ha llamado la atención, en el cod nuevo es el primer juego que veo tan llena la ram, tanto en gpu como sistema, no se si es algo puntual o va a ser la tendencia a partir de ahora.
Me refiero al escalado dentro del juego.
El nuevo cod mw me consume 18gb

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Al final me voy a quedar como estoy un rato mas , hasta que sea realmente necesario.

Por lo visto fué algo puntual, ya que reinicié el equipo y la ram bajó de unos 12gb a 8gb , por lo tanto así va bien, no hace falta meter mas .

Seguramente tendría algo abierto que estaba consumiendo y no me di cuenta. Aunque con la vram si que se llena casi a tope, cuando se llene ésta cogerá la vram del sistema, entonces ya veremos si hay que poner mas.

*Ésto ya me paso en una anterior GPU que tuve, una 1060 3gb , que al llenarse la vram empezaba a consumir ram del sistema, pero se solucionó al cambiar gpu de 8gb , ahora parece repetirse la historia, en menor medida, pero vamos por ese camino.
 
La verdad yo tambien me lo estaba preguntado pero creo que para cuando los 16gb colapsen en juegos, no se si sera en 2, 3 o 4 años, ya habran llegado las ddr5, el doble de veloces y los 32 gb estaran al precio de las de 16gb.

Puedes gastarte hoy en las de 16gb 70 - 80€ o en las de 32gb 140€ ( han salido ofertas de 130 creo) o ahorrar eso 70€ de mas y dentro de 5 años comprar una de 32gb por unos 100€ el doble de veloz. Todo es cuestion del dinero que maneja cada uno.

Creo que la virtud esta en el termino medio, ni 8 ni 32; 16gb
 
ya te lo dije 16gb y crucial ballistic elite pero con las que tienes te tiene que valer para casi el 99 por cien de los juegos hasta dentro de 3 04 años como minimo!
 
Si vas a jugar a altas resoluciones con un escalado fuerte te recomiendo pasar a los 32gb, si es todo lo contrario con 16gb vas bien para varios años.
Yo estoy usando unos 20gb de ram de media jugando a 5120x1440 a un escalado de entre 400%

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

En que juego? porque yo he probado muchos hasta en 8 y 10k y no me quedo sin ram tan solo con 16gb
 
Para gaming no merecen la pena hoy dia, y muy probablemente en los proximos 2 años imagino. Yo compré 32Gb para mi equipo y voy a venderlos y pillar 16Gb ya que no me supone ninguna mejora y puedo recuperar algo de dinero. Por mas que haga (que la mayoria es gaming) no llego a ocupar ni 10-12 Gigas. Seguramente alguien que use mucha productividad y maquinas virtuales les saque partido, pero lo que es gaming veras cero diferencia de 16 a 32 hoy dia y a medio plazo.
 
Mi punto de vista es que hasta que no veas que te quedas atrás en RAM de manera habitual y consistente ni te lo plantees. Si se trata de una previsión a futuro, mejor comprarla cuando llegue ese futuro y esté mucho más barata.
Otra cosa es que además de jugar trabajes con elementos finitos, encoding, etc. Entonces si la oferta es realmente buena sí que te compensa, ya que estás comprando tiempo libre para jugar.
 
Me uno al hilo, tengo 2x8GB de gskill 3200 a cl16.. pensaba adquirir el mismo modelo, la versión NEO pero 2x16 GB a 3600 cl16, merece la pena?? Suelo tener Battlefield o algun juego pesado abierto, el reproductor, chrome, algunas carpetas, y grabo partidas... en concreto juego en alto casi todos los juegos y me preguntaba si la ram afecta a los requisitos gráficos, es decir, sé que afecta, pero cuanto??? merece la pena??
 
Me uno al hilo, tengo 2x8GB de gskill 3200 a cl16.. pensaba adquirir el mismo modelo, la versión NEO pero 2x16 GB a 3600 cl16, merece la pena?? Suelo tener Battlefield o algun juego pesado abierto, el reproductor, chrome, algunas carpetas, y grabo partidas... en concreto juego en alto casi todos los juegos y me preguntaba si la ram afecta a los requisitos gráficos, es decir, sé que afecta, pero cuanto??? merece la pena??

Pues monitoriza los recursos de la ram cuanto juegas, si tienes bastante, el aumentar de ram no te va a dar mas rendimiento, por que ya tiene suficiente con 16,entonces es tontería.

Pero si ves que tienes la ram a tope o muy llena si que le vendría bien, todo depende del uso en concreto.

Si jugando a tope lo tienes por ejemplo en 10 -12 Gb ocupadas, no me preocuparía, aún tiene margen de trabajo. Pero con mas de 14 ya se podría tener en cuenta.

De todas maneras el tener mas ram no vas a ganar velocidad, simplemente te evitarás posibles caídas de rendimiento, pero no mas rápido que antes.

Yo tenía el mismo dilema, y al final me quedé en 16, ningún juego me sobrepasa de 10-12, así que aguantaremos un poco mas.

Ahora con la nueva generacion de consolas/juegos, si hay mas consumo de ram posiblemente me lo vuelva a plantear ..
 
Perdonen por reflotar el hilo.

Respecto al eterno dilema, 16 vs 32 gb para gaming .

He tenido la oportunidad de vender mi anterior memoria ( 16gb ) , y ya puestos, aprovechando pues me he puesto 32gb y he notado algo que no me esperaba.

Resulta que los mismos juegos que con 16 ocupaban unos 10-12gb , ahora con 32 ocupan 19-20 gb ?¿?¿?

Quiere decir eso que el mismo juego detecta que tiene mas ram disponible y se precarga texturas en ram o algo asi ??

Por que siendo así igual si que interesa tener 32 vs. 16.

Nada, solo que me ha parecido curioso, pero creo que con los juegos futuros si que se aprovecharan de esa ram extra, sobretodo si se queda la gpu sin vram.
 
Arriba