• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Fallo al actualizar pc a 32gb de RAM

alexxinsaity

Nuevo
Registrado
1 Dic 2019
Mensajes
1
Puntos
0
Problema al actualizar pc a 32gb de RAM

hola!

tengo un problema, me compre un pack de ram de 2x16 gb este >> Corsair Vengeance RGB Pro 32gb DD4 3200mhz

y al instalarlas correctamente en los modulos, me sale una luz naranja de alarma en dram, en la placa base
y en la pantalla sale no signal, el pc esta funcionando todo, luces rgb, ventiladores grafica, etc... incluso los rgb de la ram se encienden... pero el pc no va, no tengo acceso a la BIOS ni windows ni nada.

en cambio, si pongo solo uno de los modulos, (en el primer zocalo) el pc si funciona perfectamente
osea, con 16gb el pc funciona, pero si pongo los 32gb el pc no va
¿que puede ser? ¿hay que configurar algo en la bios o en algun sitio para habilitar los 32 gb?

mi pc tiene
placa base:asus rog strix z390-f gaming (actualizada)
procesador: intel core i7 8700K
grafica: nvidia geforce 2080rtx
fuente: corsair rm750

muchas gracias.
 
Última edición:
Has probado todas las configuraciones posibles ? ...

Con un modulo solo ... y también con el otro módulo solo, para descartar que falle un modulo.

Si los dos funcionan, pues probar las ranuras,, si no va con la 1 y 3 ... probar con la 2 y 4 ....... con la 1 y 2 ...o .. 3 y 4 no va a funcionar el dual chanel.

Si con un modulo solo funciona pero otro solo no funciona el fallo es el modulo.
Si los dos modulos van por separado pero no funcionan juntos,,, el fallo esta en la placa, puede que no sea compatible.
 
Me paso el mismo problema con una configuración parecida a la tuya (i7 8700k + 2080RTX + EVGA Z370) con unas corsair 2x16 3000mhz. Al cambiar de 16 (4x4) a 32 (2x16) el PC se encendía pero no arrancaba. Recuerdo que lo solucione poniendo un módulo de 4 GB, entre en la Bios y restauré a los valores de fabrica. Acto seguido quite el de 4 y probé los zócalos.... puse un módulo de 16 gb en el zócalo 3, arrancó perfectamente. Después puse el otro en el primer zócalo y volvió a arrancar sin problemas. Hasta la fecha.
 
Prueba a resetear la bios, si tenias algún tipo de configuración con las anteriores rams que tenias puede que este creando conflicto
 
Arriba