• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA BIOS no me detecta XMR

Doide

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Jul 2019
Mensajes
319
Puntos
63
Muy buenas,

Hace poco que tengo el ordenador de mi firma, de esto que me da por pasarle el userbenchmark y me arroja resultados bastante decentes salvo en la RAM

CPU: Intel Core i7-4790K - 79.7%
GPU: Nvidia RTX 2060S (Super) - 94.9%
SSD: Samsung 840 Evo 120GB - 104%
SSD: WD Blue 3D 500GB - 100.8%
HDD: Seagate Barracuda 7200.14 1TB - 94.5%
RAM: Unknown F3-14900CL9-4GBSR Kingston KHX1866C10D3/8G 0420 F3-14900CL9-4GBSR 16GB - 32.9%
MBD: Gigabyte GA-Z97X-Gaming 3

Resulta que me da por mirar en la BIOS y no me aparece nada de XMR, solo me deja tocar frecuencias y voltajes, y me estan funcionando a 1600mhz cuando deberían ir a 1866
LLevo unas Gskill Sniper 2x4GB y una HYPERX a 1866 , las Gskill estan en dual chanel y son compatibles con XMR...

Tengo la última version de la BIOS (hay una mas actual pero es beta)

Sabeis que puede pasar? la placa detecta perfectamente los 16GB pero porque esta puntuacion tan baja en userbenchmark? debo cambiar las memorias? se notara en rendimiento?

Muchas gracias por vuestra ayuda
 
Muy buenas,

Hace poco que tengo el ordenador de mi firma, de esto que me da por pasarle el userbenchmark y me arroja resultados bastante decentes salvo en la RAM

CPU: Intel Core i7-4790K - 79.7%
GPU: Nvidia RTX 2060S (Super) - 94.9%
SSD: Samsung 840 Evo 120GB - 104%
SSD: WD Blue 3D 500GB - 100.8%
HDD: Seagate Barracuda 7200.14 1TB - 94.5%
RAM: Unknown F3-14900CL9-4GBSR Kingston KHX1866C10D3/8G 0420 F3-14900CL9-4GBSR 16GB - 32.9%
MBD: Gigabyte GA-Z97X-Gaming 3

Resulta que me da por mirar en la BIOS y no me aparece nada de XMR, solo me deja tocar frecuencias y voltajes, y me estan funcionando a 1600mhz cuando deberían ir a 1866
LLevo unas Gskill Sniper 2x4GB y una HYPERX a 1866 , las Gskill estan en dual chanel y son compatibles con XMR...

Tengo la última version de la BIOS (hay una mas actual pero es beta)

Sabeis que puede pasar? la placa detecta perfectamente los 16GB pero porque esta puntuacion tan baja en userbenchmark? debo cambiar las memorias? se notara en rendimiento?

Muchas gracias por vuestra ayuda

Peganos la direccion web donde te salen todos los resultados juntos, las que has puesto son componente a componente y no se puede comparar bien.

Se llama perfil XMP pero por lo que veo estas mezclando ram de diferentes tipos asi que igual si que tienes algun problema de compatibilidad.
Aqui en el manual tienes donde es pagina 43 te sale un pantallazo donde viene.
https://download.gigabyte.com/FileList/Manual/mb_manual_ga-z97x-gaming3_e.pdf
 
Peganos la direccion web donde te salen todos los resultados juntos, las que has puesto son componente a componente y no se puede comparar bien.

Se llama perfil XMP pero por lo que veo estas mezclando ram de diferentes tipos asi que igual si que tienes algun problema de compatibilidad.
Aqui en el manual tienes donde es pagina 43 te sale un pantallazo donde viene.
https://download.gigabyte.com/FileList/Manual/mb_manual_ga-z97x-gaming3_e.pdf

Gigabyte GA-Z97X-Gaming 3 Performance Results - UserBenchmark
Las Rams son distintas pero van a las mismas velocidades, aun asi podria ser un problema?

A mi la opcion de XMP no me aparece en la BIOS, me aparece directamente Memory Overcloking profiles y luego ya system memory multiplier
 
Gigabyte GA-Z97X-Gaming 3 Performance Results - UserBenchmark
Las Rams son distintas pero van a las mismas velocidades, aun asi podria ser un problema?

A mi la opcion de XMP no me aparece en la BIOS, me aparece directamente Memory Overcloking profiles y luego ya system memory multiplier
Creo que ese es el problema el perfil xmp contiene no solo el valor de la velocidad, también la latencia y diversos timings.

Al tener la RAM de diferentes modelos tienes perfiles diferentes y no sé si lo sabías pero la RAM tiene que ir sincronizada con los mismos valores , en la práctica para que vayan igual la RAM más rápida suele ir a la velocidad de la lenta (en la velocidad no solo son los MHz es también la latencia y diversos valores)

Así que tendrás que meter la velocidad manualmente donde pone memory overclock.

Yo he actualizado muchos ordenadores pero con rams diferentes nunca he usado perfiles xmp al ir a tope con la velocidad de stock.
Consultor que tiene mucha más experiencia práctica seguro que nos puede confirmar si rams mezcladas de diferentes modelos los perfiles xmp se desactivan y hay que meter valores manualmente que es lo q yo creo.



Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
He estado investigando un poco y las latencias de las memorias no son iguales,
Gskill DDR3-1866MHz CL9-10-9 1.50V 8GB (2x4GB)
Kingston hyper X D3-1866 CL9-11-9 @1.65

Habria alguna forma manual de que funcionaran a esta velocidad sin tener que toquetear mucho la BIOS?

o mejor me compro 2 modulos de 8gb nuevos de Hyper X? estos me salen a 70 euros el par aunque con latencias algo peores
DDR3-1866 CL10-11-10 @1.5 (https://www.amazon.es/HyperX-Fury-Memoria-Non-ECC-Color/dp/B00J8E91UO/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=hyperx+ddr3+8gb+1866&qid=1575364052&sr=8-6)

¿creeis que me merece la pena? El ordenador es solo para gaming, y he experimentado algo de stuttering en juegos, puede ser debido a la ram?

Muchas gracias de nuevo
 
Hola.

Esas memorias no se parecen en nada, y "da gracias" que te funciona el equipo con esa combinación de memorias que tienes...

-
Yo pondría estos valores en bios para igualar el rendimiento de todos los sticks y también tener mejores resultados:
voltaje 1.65v
frecuencia 1866mhz
latencia 9-11-9-28

Cambia sólo esos parámetros, todo lo demás, en Auto.
 
Hola.

Esas memorias no se parecen en nada, y "da gracias" que te funciona el equipo con esa combinación de memorias que tienes...

-
Yo pondría estos valores en bios para igualar el rendimiento de todos los sticks y también tener mejores resultados:
voltaje 1.65v
frecuencia 1866mhz
latencia 9-11-9-28

Cambia sólo esos parámetros, todo lo demás, en Auto.
Agradecido no, lo siguiente :alabado:

He puesto los parametros como me has dicho, y ha mejorado notablemente. He probado algun juego pesado que antes tenia stuttering y ha desaparecido. Ahora el usenbenchmark ya me arroja un 55%, que para la antiguedad de las memorias estoy muy conforme.

Muchisimas graciass
 
Arriba