• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con Trident Z Neo a 2133mHz con una X570 Aorus Elite y Ryzen 3700X

Albertpm96

Nuevo
Registrado
2 Nov 2017
Mensajes
21
Puntos
1
Hace unos dias me compre un ordenador por piezas con los componentes del titulo, y no consigo poner la ram (esta) a 3600mHz, tengo una Aorus Elite X570, actualizada a la ultima bios que hay, la F10, y todos los drivers de la web descargados y instalados. He probado a usar los parametros que me saca el DRAM calculator, activar y desactivar el XMP y alguno de sus niveles, y como si nada, Windows sigue detectandomela a 2133mHz :(
 
Yo he comprado un kit similar, pero en 2x16GB. Cuando me lleguen la semana que viene, ya comentaré mis resultados.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Pero aunque Windows te diga lo que te diga(suele detectar mal las cosas) has probado a hacer un test tipo userbenchmsrk después de activar el perfil xmp. Hazlo y copianos el enlace web con los resultados.

Si el perfil xmp fuese problemas se te colgaría el ordenador y saldrían pantallas azules o no arrancaría.


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Arriba