• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Como medir el rendimiento real de la RAM ?

SkamoT

Master Chapuzas
Registrado
6 Feb 2018
Mensajes
3.038
Puntos
113
Hola a todos, estos dias estoy haciendo pruebas con la ram, cambiando valores de frecuencia, latencias, ect..

La pregunta es saber si hay algún método fiable para saber si los valores que le aplico son para mejor o para peor .

Estuve viendo el AIDA64 tiene un apartado de rendimiento de memoria en lectura, escritura, copia, latencia... ésto sería válido ? ..

Cuantos mas mb/s en lectura, escritura sería favorable ??,, y los ns de la latencia cuanto menos mejor ?¿?

* Otra duda :

Las memorias en cuestión son unas corsair vengance LPX 3000mhz CL15 , que subiendo frecuencias y latencias llegan a los 3333 sin hacer nada "raro" , pero si le pongo 3466 ya no arranca. Si se le sube un pelín el voltaje para ver si llegan, podría ser peligroso ?? por si valía la pena,, . .

Saludos:)
 
entra en la pagina userbenchmark descargate la aplicacion y testea el equipo las ram dejalas a 3000mhz y latencia de 15 es lo perfecto para intel i8400 yesa placa!
 
no toques voltaje dejalas a 3000mhz y 15 cl de latencia!
 
Pues por curiosidad estaba probando el test de rendimiento del aida 64 y los resultados son

3000 CL15-17-17-17 ----> 41373 mb/s
3000 CL14-16-16-16 ----> 42038 mb/s
3333 CL17-19-19-19 ----> 45708 mb/s

Con los valores de 3333 y esa latencia da unos valores mas altos, y el equipo es totalmente estable, hay algo malo en dejarlo asi ?

PD: no es que haga falta evidentemente, pero es lo de siempre, por experimentar XD ...
 
Pienso que AIDA64 es el mejor, o de los mejores programas para ir afinando las memorias y sacarles todo su jugo.

Un saludo.
 
Perdonen por mi ignorancia ... ( nunca he tocado valores de ram, siempre usé por defecto )

Si el AIDA64 me da valores mas altos de lectura/escritura/copia y menos latencia ,, se supone que hay mas rendimiento con la memória.

Si no hay cuelgues ni reinicios raros es que el equipo es estable ?,, por si hay algun problema en dejarlo asi fijo, con memorias subidas,, por si hay peligro de que se jodan a la larga.

Ya que si con lo mismo se puede tener mas rendimiento,, por que no ?¿?
 
Si el AIDA64 me da valores mas altos de lectura/escritura/copia y menos latencia ,, se supone que hay mas rendimiento con la memória.

Asi es, lo que has puesta arriba es cierto.

Si no hay cuelgues ni reinicios raros es que el equipo es estable ?,, por si hay algun problema en dejarlo asi fijo, con memorias subidas,, por si hay peligro de que se jodan a la larga.

Si no te pasas con los voltajes, no tiene por que a ver ningun problema a largo plazo.

Un saludo.
 
Pues muchas gracias .. los voltaje no los he tocado, solo frecuencias , y los tiempos los pongo en AUTO, para que se coja la placa los que quiera.

Como no estaba muy puesto en tema memorias mejor consultarlo por si se hacía alguna barbaridad, y si no hay problema pues se deja así fijo.

Muchas gracias ;)
 
Arriba