• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

DDR2 6400 4gb 800mhz amd

Mekinlol

Practicante
Registrado
12 Jul 2018
Mensajes
70
Puntos
6
Edad
40
Hola me gustaría saber porque esa ram no me va cuando mi placa Asus m3n72-d si las soporta y son nuevas ayuda
 
Hola me gustaría saber porque esa ram no me va cuando mi placa Asus m3n72-d si las soporta y son nuevas ayuda

Me imagino que esa placa soporta con DDR2 según dicen por el internet. Es complicado buscar especificaciones exactas. ¿Has actualizado la BIOS?
 
Que la ram este rota o si la mezclas con otra ram antigua puede que resulten incompatibles. Es recomendable resetear bios quitando pila para ver si la detecta bien y tener la BIOS actualizada (pero actualizar bios tiene su riesgo)
 
Si claro todo actualizado y soporta hasta 1066 mhz
 
Hola me gustaría saber porque esa ram no me va cuando mi placa Asus m3n72-d si las soporta y son nuevas ayuda
Esa placa base soporta 4 módulos de RAM de 2GB = 4x2GB un total de 8GB máximo.

¿De cuantos módulos te refieres, y de cuantos GB cada módulo?
¿Single Side (SS), o Double Side (DS)? (De una cara, o doble cara).
 
Si claro todo actualizado y soporta hasta 1066 mhz



Esa placa base soporta 4 módulos de RAM de 2GB = 4x2GB un total de 8GB máximo.

¿De cuantos módulos te refieres, y de cuantos GB cada módulo?
¿Single Side (SS), o Double Side (DS)? (De una cara, o doble cara).

Necesitamos la información que te ha preguntado freeman que es la que necesitaba yo también. Principalmente si estás mezclando módulos nuevos y antiguos. Y si has probado a quitar el antiguo módulo y probar solo el nuevo .



Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Son dos módulos de 4gb nuevos
 
Son dos módulos de 4gb nuevos
Te comento lo que puede estar pasando. Lo primero deberías probar con un solo módulo siguiendo los siguientes pasos.

Desconectas totalmente la electricidad del ordenador por ejemplo quitando el cable que va a la fuente o apagando la regleta. Quitas la pila de la placa base , pulsas varias veces el botón encendido para descargar la placa. Dejas solo una memoria. Vuelves a poner la pila y a conectar. Si sigue sin funcionar hacer el mismo proceso con el otro módulo solo pero en otra ranura diferente.

El problema que te puede estar pasando es que estás placas base como norma general solo soportaban 8GB en total en 4 módulos de 2GB. Segun las especificaciones de la placa base soporta 8gb máximo, según la lista de rams compatibles como mucho módulos de 2gb en total 8gb, pero en el manual te encuentras mensajes contradictorios como que soporta 16gb (que se supone que son módulos de 4gb) pero luego te pone que solo puedes poner módulos de 2gb.

Así que resumiendo puedes tener 2 problemas.

1- la placa no soporta módulos de 4gb
2- la placa base le cuesta usar 2 módulos de 4gb a la vez por temas de compatibilidad o uno de ellos está roto.

Con la prueba que te he mandado hacer deberíamos aclararnos.

Aquí te pongo toda la documentación que he encontrado.




7b2f1beffba90a9b9e9f704b69bfdb2d.jpg
bb6c3cf8a54049fd219476262410c85e.jpg
f592106a9c708c686543f89988014b5a.jpg
93d608ed12868fb5cae9853fb63c0817.jpg


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
hola buenas pues no se lo que e echo pero ahora si me van los dos modulos de 4 y van rapidos
 
hola buenas pues no se lo que e echo pero ahora si me van los dos modulos de 4 y van rapidos

Eso es xq les costaba cogerlos (De ahí mi consejo de quitar la pila de la BIOS) que fuerza a que los vuelva a detectar, a veces si se quitan y ponen varias veces los detecta la placa sola sin tener que quitar la pila
 
Sólo la quité una vez le limpie los dientes de la ram como digo yo jjj con una goma de borrar y las detecto las tan de 4 gb
 
Arriba