• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Slot 2 de Ram no funciona

caxoN

Chapucillas
Registrado
28 Oct 2015
Mensajes
55
Puntos
8
Buenas,

Tengo un portatil viejillo, un acer aspire 5750g, y aprovechando una oferta decidi comprarle un segundo modulo de ram

El portatil venia con 4gb en el slot1 y le meti otros 4gbs en el slot2, cual fue mi sorpresa cuando ni la bios lo reconocia.

Me puse a trastear, lo tipico de cambiarles de orden, poner uno si y otro no... y descubri que al poner cualquier modulo en el slot 2, sin poner nada en el slot 1, el ordenador ni arranca, es decir, no lee la ram.

Es posible que un slot de memoria se ha roto sin usarlo nunca jamas? Soy un negado y estoy haciendo algo mal?

La bios es muy muy basica, apenas permite tocar nada, solo el orden de boot de inicio
 
Lo estas haciendo bien.

Coge un pincel o similar y pasalo por dentro de la ranura por si hubiese algun tipo de suciedad. Vuelve a probar a poner el modulo que sabes que va bien en la ranura que no funciona, lo unico que hay que hacer es lo que ya sabras meterlo en angulo y asegurarte que lo introduces hasta el fondo de todo y tumbarlo para que se fije.
 
Bueno, solucionado.

Por lo visto el problema era yo, que soy un flojo y no apretaba suficiente la memoria al meterla. Hay que hacer bastante mas fuerza de lo que pensaba...

Dejo esto aqui por si a alguien le sirve.

Gracias a tasadarf por su respuesta y un saludo a todos!
 
Bueno, solucionado.

Por lo visto el problema era yo, que soy un flojo y no apretaba suficiente la memoria al meterla. Hay que hacer bastante mas fuerza de lo que pensaba...

Dejo esto aqui por si a alguien le sirve.

Gracias a tasadarf por su respuesta y un saludo a todos!

Me alegro que lo hayas solucionado siempre es mejor quedarse corto y tengas que probar varias veces que lo rompas.
 
Arriba