• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Alto consumo RAM (5GB) con el PC en IDLE

VernonBald

Chapucillas
Registrado
14 Nov 2019
Mensajes
134
Puntos
28
Hola a todos,

Hace como 10 días monté mi PC con los componentes que aparecen en mi firma. A día de hoy he observado que la RAM me está consumiendo 4,6GB con el pc en reposo.
Solo he instalado 3 cosas: BitDefender, uTorrent, y MisticLight, pero entre los 3 no consumen ni 300Mb de RAM.

Nunca antes había tenido Windows 10 ¿Pero es normal que consuma tantísima RAM?. Ademas no utilizo una APU por lo que la RAM no tiene que reservar memoria para la gráfica integrada.
Según he leído, Windows 10 (x64) no debería sobrepasar los 2GB


 
Hola a todos,

Hace como 10 días monté mi PC con los componentes que aparecen en mi firma. A día de hoy he observado que la RAM me está consumiendo 4,6GB con el pc en reposo.
Solo he instalado 3 cosas: BitDefender, uTorrent, y MisticLight, pero entre los 3 no consumen ni 300Mb de RAM.

Nunca antes había tenido Windows 10 ¿Pero es normal que consuma tantísima RAM?. Ademas no utilizo una APU por lo que la RAM no tiene que reservar memoria para la gráfica integrada.
Según he leído, Windows 10 (x64) no debería sobrepasar los 2GB



Es que las 2 capturas que nos has mandado no corresponen la una con la otra.

Pero el Chrome el solito con ciertas pestañas abiertas y en ciertas web te puede llenar tranquilamente hasta 16GB de ram si no le cierras del todo y dejas abiertas multiples pestañas. En principio tener mucha ram esta para eso que los programas consuman toda la que puedan para que vaya mas rapido.

Si nos haces una captura de los procesados cuando consumen tanta ram te podemos dar una explicacion si es normal
 
Gracias por responder @tasadarf

Adjunto de nuevo otras, esta vez mas seguidas y de nuevo con el pc en reposo.



imagen gif

Esta vez son casi 6GB las que esta chupando. He llegado a ver picos de 7 y pico. Una barbaridad. Cuando están tomadas las capturas no está el chrome. Como ya he dicho anteriormente solo está el bitdefender y el MysticLight en segundo plano. (uTorrent lo he cerrado) Quitado eso, solo veo recursos de windows en el monitor de procesos.

Edit1: Acabo de descubrir que le proceso vsserv.exe es el proceso principal en segundo plano del bitdefender (casi 700mb ram) Aun así son 5Gb de RAM el consumo
 
Última edición:
Gracias por responder @tasadarf

Adjunto de nuevo otras, esta vez mas seguidas y de nuevo con el pc en reposo.



imagen gif

Esta vez son casi 6GB las que esta chupando. He llegado a ver picos de 7 y pico. Una barbaridad. Cuando están tomadas las capturas no está el chrome. Como ya he dicho anteriormente solo está el bitdefender y el MysticLight en segundo plano. (uTorrent lo he cerrado) Quitado eso, solo veo recursos de windows en el monitor de procesos.

Edit1: Acabo de descubrir que le proceso vsserv.exe es el proceso principal en segundo plano del bitdefender (casi 700mb ram) Aun así son 5Gb de RAM el consumo

Si que hay algun problema por ahí gordo que consume ram sin reflejarla, algun driver o programa no esta funcionando bien.

Cuando puedas haz un test userbenchmark y copianos el enlace con los resultados para conocer componentes, drivers y si hay algun problema con algunos.

Desinstala el mysticlight que son programas conocidos xq dan problemas y prueba si sigue ocurriendo.
 
De nuevo gracias por contestar. Te comento

He desinstalado el Mistyc Light 3 y el Skype (preinstalado) y tambien he quitado del arranque el uTorrent. Al reiniciar se me ha quedado un consumo de RAM de unos 2,3-2,4GB estables (400mb ya son del bittorrent). Eso me ha tranquilizado pero me he quedado con la mosca detrás de la oreja.
He vuelto a instalar el Mistyc y he abierto el torrent pero sigue sin pasar de 2,8-2,9GB, así que no se que ha podido ocurrir. Seguiré observándolo.
Si que me llama la atención un proceso: RadeonSettings.exe. Se le asigna casi 500mb de RAM pero solo usa 70. Este arranca al inicio y se queda en la barra de tareas. No le encuentro mucho sentido ya que si en algún momento quiero cambiar algún ajuste de la gráfica ya lo abro yo manualmente. ¿No hay problemas por quitarlo del arranque no? ¿No es necesario que ese proceso esté abierto para que la gráfica rinda correctamente?

Dejo los resultados del userbenchmark MSI B450 GAMING PLUS MAX (MS-7B86) Performance Results - UserBenchmark

No convence el resultado de la gráfica: 59.1% (Una 2060 es un 100%) creo que debería ser mas alto no?
 
Lo de la GPU está bien, si lo ves te pone que estás por encima del 82% de equipos que montan esa gráfica. La media de los 200 y pico mil tests de esa gráfica es de 57%.

Como también puedes ver en la descripción, la que es un 100% es la 2060Super. Pone que tu grafica es bien pero tendrá problemas en resoluciones superiores a 1080p.
 
Mucha gracias a los dos
 
Arriba