• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿un modulo de 16 ddr4 o 2 modulos de 8 ddr4?

manugclp

Nuevo
Registrado
11 Dic 2019
Mensajes
21
Puntos
0
Buenas, Tengo la duda de pillar dos módulos de 8 para tener 16 o un modulo de 16, pienso que el modulo de 16 es mejor para el futuro , compras otro de 16 y tienes 32, para que da menos problemas 2 módulos de 16.

1.- ¿ modulo de 16 ddr4 o 2 modulos de 8 ddr4?


2.- ¿ para hacer oc a la ram que es mejor 4 módulos de 8 o 2 módulos de 16?


3.- ¿ cuales son mejores las Corsair Vengeance LPX - Módulo de Memoria XMP 2.0 de Alto Rendimiento de 16 GB (2 x 8 GB, DDR4, 3000 MHz, C15 o las Crucial Ballistix Sport LT BLS16G4D30AESC 3000 MHz, DDR4, DRAM, Memoria Gamer para ordenadores de sobremesa, 16 GB, CL15?

Parece que meterle actualmente 32 es una tontería por lo que dice la gente, pero los precios están bajo y estamos tentados jaja.

Gracias por resolver las dudas, un saludo.
 
Hola
Siempre es mejor 2 módulos.
Por el dual Chanel.
Mientras tengas un módulo solo te penalizará bastante.
Yo tengo 32 GB y no los aprovecho ni de cerca.
Pero los compré extraordinariamente baratos... De ahí q me animase.
Saludos
 
ya, estan los 32 a 100 euros y los 16 a 50...

pero cuando salgan los drr5 puede que baje mas aun...

si pongo modulos de 8 me quedo limitado a 32 y si pongo modulo de 16 en el futuro podría aumentar a 64, ahora mismo parece una locura... pero quien sabe si en el futuro merece la pena.
 
ya, estan los 32 a 100 euros y los 16 a 50...

pero cuando salgan los drr5 puede que baje mas aun...

si pongo modulos de 8 me quedo limitado a 32 y si pongo modulo de 16 en el futuro podría aumentar a 64, ahora mismo parece una locura... pero quien sabe si en el futuro merece la pena.

La clave es para que vas a usar el ordenador???
 
buenos días,

yo soy de tener en el explorer 50 paginas abiertas, ver vídeos de clases online, ver anime directamente de la pagina web, y cuando tengo tiempo investigar en este mundo.

Juegos, suelo jugar los básicos, pero ya que tendré un equipo potente mirare alguno que pueda jugar de mejor calidad. Soy un friki de los juegos de rol y estrategia, aparte cuando no lo este usando instalare juegos, para terceros.

Parece que la mejor elección es quedarme 2 modulos de 8 y en el futuro añadir otros 2 modulos de 8.

y si el r7 3700x baja cambiarlo por el r7 2700x :)

¿ Perderemos mucho ahora cuando salgan los ddr5? supuestamente la ganancia de un ddr3 con un ddr4 tampoco es para tanto (eso dicen)
 
Digo yo.... ¿cuesta tanto compartir el enlace donde vieron esos precios?

Memoria de Single Channel vs Dual Channel: ?Cual es Mejor? | Neoguias



son precios para canarias, es con igic, también podrías aportar y dar tu opinión sobre el tema que se esta tratando. Gracias.

Supuestamente son mejor las dual channel, con las misma frecuencia y latencia.
 
buenos días,

yo soy de tener en el explorer 50 paginas abiertas, ver vídeos de clases online, ver anime directamente de la pagina web, y cuando tengo tiempo investigar en este mundo.

Juegos, suelo jugar los básicos, pero ya que tendré un equipo potente mirare alguno que pueda jugar de mejor calidad. Soy un friki de los juegos de rol y estrategia, aparte cuando no lo este usando instalare juegos, para terceros.

Parece que la mejor elección es quedarme 2 modulos de 8 y en el futuro añadir otros 2 modulos de 8.

y si el r7 3700x baja cambiarlo por el r7 2700x :)

¿ Perderemos mucho ahora cuando salgan los ddr5? supuestamente la ganancia de un ddr3 con un ddr4 tampoco es para tanto (eso dicen)
Es que donde se nota mucho el uso de 2 módulos es para jugar por el dual Channel y no deberías perderlo si quieres jugar xq provoca bajones.

Si fuese para no jugar si q puedes ir a un módulo de 16gb aunque también se pierde rendimiento

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Digo yo.... ¿cuesta tanto compartir el enlace donde vieron esos precios?

Memoria de Single Channel vs Dual Channel: ?Cual es Mejor? | Neoguias





son precios para canarias, es con igic, también podrías aportar y dar tu opinión sobre el tema que se esta tratando. Gracias.

Supuestamente son mejor las dual channel, con las misma frecuencia y latencia.


No te enojes chaval. Mi aporte está el el link.

ya, estan los 32 a 100 euros y los 16 a 50... .

Es que a ese precio se me ponen los colmillos largos...

...¿ Tu que te pillarías dos de 8, 4 de 8 o 2 de 16 ?

Yo pondría 2 de 16, y me quedarían 2 bancos libres por aquello de si mas adelante tuviera que poner 2 x 16 mas
 
Es que donde se nota mucho el uso de 2 módulos es para jugar por el dual Channel y no deberías perderlo si quieres jugar xq provoca bajones.

Si fuese para no jugar si q puedes ir a un módulo de 16gb aunque también se pierde rendimiento

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Gracias por la respuesta tan rapida, para terminar el hilo, ¿ Tu que te pillarías dos de 8, 4 de 8 o 2 de 16 ?
 
Yo pondría 2 de 16, y me quedarían 2 bancos libres por aquello de si mas adelante tuviera que poner 2 x 16 mas[/QUOTE]


buenas, ¿da igual la marca te seguirías quedando con los 16 gb ?¿ Corsair Vengeance LPX 2 x 8 o 4 x 8 - o las Crucial Ballistix Sport LT 1 x 16 o 2 x 16¿ cual es mejor marca?

También dicen que supuestamente mucha memoria es malo , porque el procesador espera a que la ram termine.

No estoy enojado no vi el enlace :wtf::)

ahora paso el link con lo que decidamos aunque yo tenga mejores precios, es mejor poner los link siempre al final de los hilos, para que la gente vaya directamente a la conclusión ( es solo una opinión :) )
 


Gracias por la respuesta tan rapida, para terminar el hilo, ¿ Tu que te pillarías dos de 8, 4 de 8 o 2 de 16 ?
Yo lo que escogería por encima de todo es memoria que salga en la lista qvl.

2 módulos de 8gb es más que suficiente para bastantes años solo si se planea jugar en 4k podría hacer falta más dentro de unos años. Pero si vas a darle muchas vueltas y no estás tranquilo vete a por 32gb pero siempre de la lista qvl.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Yo lo que escogería por encima de todo es memoria que salga en la lista qvl.

2 módulos de 8gb es más que suficiente para bastantes años solo si se planea jugar en 4k podría hacer falta más dentro de unos años. Pero si vas a darle muchas vueltas y no estás tranquilo vete a por 32gb pero siempre de la lista qvl.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Entonces me quedo con 2 de 8 Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15 Blanco y el próximo año me hago con mas si hace falta, este año me quedo con mi monitor fhd 144hz, el próximo puede que caiga uno 4k.

Gracias por la ayuda y dar tu opinión.
 
Entonces me quedo con 2 de 8 Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15 Blanco y el próximo año me hago con mas si hace falta, este año me quedo con mi monitor fhd 144hz, el próximo puede que caiga uno 4k.

Gracias por la ayuda y dar tu opinión.
Ten cuidado que de corsair hay muchas subversiones y no todas están en el qvl. Solo se sabe al abrir la caja cual te ha tocado.

Que gráficas tienes ?? Y que resolución es tu monitor ??

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Ten cuidado que de corsair hay muchas subversiones y no todas están en el qvl. Solo se sabe al abrir la caja cual te ha tocado.

Que gráficas tienes ?? Y que resolución es tu monitor ??

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Este es mi monitor Acer XB270H 27" LED 144Hz , le voy a poner una rx590 la otra opción de ram que estaba barajando son las Crucial Ballistix Sport LT, ya me dices cual crees que son mejores, gracias de nuevo.
 
Este es mi monitor Acer XB270H 27" LED 144Hz , le voy a poner una rx590 la otra opción de ram que estaba barajando son las Crucial Ballistix Sport LT, ya me dices cual crees que son mejores, gracias de nuevo.
Para que placa base sería ?? , El procesador sería el 2700x??

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Para que placa base sería ?? , El procesador sería el 2700x??

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

En principio si, puede que cambie al r7 3700x , si es que baja el precio, tampoco veo tanta diferencia para ese precio tan elevado. gracias de nuevo

Actualizo que se me fue contestarte sobre la placa , la placa que he comprado es [FONT=&quot]TUF GAMING X570-PLUS.[/FONT]
 
Última edición:
¿Cuánto cuesta un sobre certificado desde canarias? ¿Dónde está esa oferta? ¿Cuántas me puedes mandar?

Es que en la península 32GB 3200/16 ó 3000/15 de marcas decentes tienen un suelo de 160€ actualmente.

Respecto al tema, para lo que lo vas a usar yo metería 2x8GB ahora y otros 2x8 en unos años si no cambiase de PC. Escogería la mejor frecuencia y latencia que diese mi placa/procesador. Y así retrasar la compra de los otros 2x8 lo más posible.
 
¿Cuánto cuesta un sobre certificado desde canarias? ¿Dónde está esa oferta? ¿Cuántas me puedes mandar?

Es que en la península 32GB 3200/16 ó 3000/15 de marcas decentes tienen un suelo de 160€ actualmente.

Respecto al tema, para lo que lo vas a usar yo metería 2x8GB ahora y otros 2x8 en unos años si no cambiase de PC. Escogería la mejor frecuencia y latencia que diese mi placa/procesador. Y así retrasar la compra de los otros 2x8 lo más posible.


En la peninsula ddr4 3000 16 de ram cl 15 Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15 Blanco 62 euros yo las pille por 51 euros hace una semana, dudo si devolverlas y pillarme estas [FONT=Montserrat, sans-serif]Crucial Ballistix Sport AT DDR4.[/FONT]

[FONT=Montserrat, sans-serif]Sobre el envió desde canarias depende del peso entre 7 a 10 euros, ejemplo un ventilador de techo me costo devolverlo 16 euros (es pesado como una torre).[/FONT]
 
Última edición:
En principio si, puede que cambie al r7 3700x , si es que baja el precio, tampoco veo tanta diferencia para ese precio tan elevado. gracias de nuevo

Actualizo que se me fue contestarte sobre la placa , la placa que he comprado es [FONT=&quot]TUF GAMING X570-PLUS.[/FONT]
En la peninsula ddr4 3000 16 de ram cl 15 Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15 Blanco 62 euros yo las pille por 51 euros hace una semana, dudo si devolverlas y pillarme estas [FONT=Montserrat, sans-serif]Crucial Ballistix Sport AT DDR4.[/FONT]

[FONT=Montserrat, sans-serif]Sobre el envió desde canarias depende del peso entre 7 a 10 euros, ejemplo un ventilador de techo me costo devolverlo 16 euros (es pesado como una torre).[/FONT]
Aquí tienes las listas qvl de tu placa.

TUF GAMING X570-PLUS Memory / Device Support | Motherboards | ASUS Global

Yo hasta dentro de bastantes horas no tendré ordenador disponible para mirartelo

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Arriba