• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elección de memoria - Portátil Lenovo G710

N

NPI-83

Guest
Haz un test userbenchmark y copianos el enlace web con los resultados para ver qué memorias soporta

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes.

De nuevo gracias por responderme.

Quiero poner 2 módulos de 8 GB en total los 16 GB que admite mi portátil, las memorias RAM serían las descritas en mi primer mensaje.

Un saludo.
 
Buenas tardes.

De nuevo gracias por responderme.

Quiero poner 2 módulos de 8 GB en total los 16 GB que admite mi portátil, las memorias RAM serían las descritas en mi primer mensaje.

Un saludo.

Las 2 te van a valer pero me he estado miurando cientos de test de tu portatil rapidamente y solo soporta 1600mhz, asi que lo suyo es comprar la que es ya de 1600mhz
 
Buenas noches tasadarf.

Lo primero gracias por responderme.

Lo segundo la memoria RAM que cogeré será la Kingston Hyperx Impact Black 8 GB DDR3L 1600Mhz CL9, que serán dos módulos de 8 GB cada uno idénticos.

Un saludo y de nuevo gracias por responderme.

P.D.: y otra duda que me surge y es al colocar las dos memorias sería suficiente o habría que tocar algo en la BIOS del portátil.

P.D.2.: y otra duda que me surge que corresponde sobre el análisis de mi portátil en la siguiente dirección que te adjunto: Putoinformatico (by Kullman): Portatil avanzado 17": Lenovo G710 [59419304]
Y es si yo quiero colocar un SSD en lugar de la unidad óptica podría ponerlo, o, por el contrario debería conseguir un adaptador para el SSD y colocarlo en la bahía del HDD de serie que ya tengo. Sería para tener un HDD y un SSD y de paso quitar la unidad óptica quer venia de serie. No se si me he explicado bien.
 
Última edición por un moderador:
Buenas noches tasadarf.

Lo primero gracias por responderme.

Lo segundo la memoria RAM que cogeré será la Kingston Hyperx Impact Black 8 GB DDR3L 1600Mhz CL9, que serán dos módulos de 8 GB cada uno idénticos.

Un saludo y de nuevo gracias por responderme.

P.D.: y otra duda que me surge y es al colocar las dos memorias sería suficiente o habría que tocar algo en la BIOS del portátil.

P.D.2.: y otra duda que me surge que corresponde sobre el análisis de mi portátil en la siguiente dirección que te adjunto: Putoinformatico (by Kullman): Portatil avanzado 17": Lenovo G710 [59419304]
Y es si yo quiero colocar un SSD en lugar de la unidad óptica podría ponerlo, o, por el contrario debería conseguir un adaptador para el SSD y colocarlo en la bahía del HDD de serie que ya tengo. Sería para tener un HDD y un SSD y de paso quitar la unidad óptica quer venia de serie. No se si me he explicado bien.
No hay que tocar nada en la BIOS. Pero a veces le cuesta detectarlas la primera vez y hay q probar primero con uno y luego con las 2. Muy importante asegurarte que esté bien insertadas sin forzarlas que mucha gente las tumbas demasiado pronto.

Para poner el SSD tienes 2 formas.

1- quitar el hdd interno y poner el nuevo SSD , no hace falta nada solo tienes que quitar el adaptador del hdd antiguo y ponérselo al SSD. Luego el hdd antiguo con una funda de 8e lo conviertes en externo, para guardar tus pelis, documentos y copias de seguridad.

2- quitar la grabadora y poner un adaptador que se llama cady. De esta manera mantenerlas hdd y SSD.

Yo te recomendaría mantener grabadora que sigue siendo util y comprarte un SSD de 500 GB. Es decir la opción 1. Con la opción 2 pueden producirse más problemas ya que los adaptadores cady son de mala calidad.

La opción 2 solo la haría si necesitas mucho espacio

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
No hay que tocar nada en la BIOS. Pero a veces le cuesta detectarlas la primera vez y hay q probar primero con uno y luego con las 2. Muy importante asegurarte que esté bien insertadas sin forzarlas que mucha gente las tumbas demasiado pronto.

Para poner el SSD tienes 2 formas.

1- quitar el hdd interno y poner el nuevo SSD , no hace falta nada solo tienes que quitar el adaptador del hdd antiguo y ponérselo al SSD. Luego el hdd antiguo con una funda de 8e lo conviertes en externo, para guardar tus pelis, documentos y copias de seguridad.

2- quitar la grabadora y poner un adaptador que se llama cady. De esta manera mantenerlas hdd y SSD.

Yo te recomendaría mantener grabadora que sigue siendo util y comprarte un SSD de 500 GB. Es decir la opción 1. Con la opción 2 pueden producirse más problemas ya que los adaptadores cady son de mala calidad.

La opción 2 solo la haría si necesitas mucho espacio

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Buenas tardes tasadarf.

Quería hacerte de nuevo cuatro preguntas. En primer lugar la memoria RAM, en segundo lugar SSD, en tercer lugar HDD y en cuarto lugar el adaptador Caddy.

La RAM:
- MEMORIA PORTATIL 8 GB DDR3L 1600 KINGSTON HYPERX IMPACT CL9
- MEMORIA G.SKILL RIPJAWS SO-DIMM 8GB DDR3L 1600MHZ

El SSD:
- SSD 500GB CRUCIAL MX500 CT500MX500SSD1 2.5 SATA3
- DISCO DURO SSD 500GB 2,5" WESTERN DIGITAL CAVIAR BLUE SATA3 560MB/S
- DISCO DURO 500GB 2.5" SAMSUNG SSD SATA3 870 EVO

El HDD:
- DISCO DURO PORTATIL 1TB WD SATA3 5400RPM BLUE
- 2.5" DISCO DURO 1TB SEAGATE MOBILE HDD ST1000LM035 SATA3 128MB 5400RPM
- 2.5" DISCO DURO 1TB SEAGATE BARRACUDA ST1000LM048 5400RPM 128MB 6GB/S

Y el adaptador Caddy:
- Lenovo G710 HDD Caddy
- ADAPTADOR PARA PORTÁTIL LANBERG IF-SATA-10 - PARA SUSTITUIR DVD SLIM POR HD/SSD
- ADAPTADOR BAHÍA 5,25" A 2,5" INNOBO PARA PORTATIL SATA 9,5MM

Ya sé que son muchas preguntas, pero cuando tengas un rato disponible me sería muy útil que las respondieras.

Tuve problemas de placa base en mi portátil hasta hace poco y no pude mejorar mi sistema, por eso te hago de nuevo las preguntas, pero ya habrás visto que he añadido más opciones a elementos a sustituir en mi portátil.

Un saludo.
 
Hola.

La ram lo ideal para la compatibilidad seria elegir una del tipo single rank (que es la manera de colocacion de los chips de ram), pero ambas son dual rank y las que he mirado de 8GB todas son dual rank asi que tendras que arriesgarte, yo se la compre hace 1 año a mi hermana de la marca crucial en un portatil similar al tuyo y me va muy bien con 4+8GB, te aconsejaria pedirla a algun sitio tipo Amazon por si tienes que devolverla. Me quedaria con la kingston xq la otra que pones en la web oficial no ponen sus especificaciones completas

Disco solido el mejor es el samsung y el segundo mejor es el crucial mx500 (no solo de los que pones de todos en general sin entrar en excepciones), yo cogeria el Crucial MX500 xq es mas barato.

Disco duro a no ser que necesites mucho espacio yo usaria el disco duro que tienes. Pero de los que dices a mi el mas rapido es el WD blue y a mi es el que menos problemas me ha dado en portatiles aunque son todos del estilo.

El adaptador caddy son todos chinos y como tienen poco misterio salvo averia suelen funcionar bien.
 
yo te recomiendo si querias hacer dual channel cojete las 2 de 8 gb a 1600mhz ya que no soparta mas frecuencia la ram en ese equipo y para mayor velocidad te recomiendo que te pilles un ssd ahi si que notaras la diferencia
 
Buenas noches.

Lo primero gracias a los dos por responderme.

Lo segundo te quería hacer unas preguntas tasadarf con respecto a la memoria RAM, SSD y al HDD.

Te enlazo la descripción de mi portátil de la página de soporte de Lenovo y también el análisis:
- Descripción del producto - Lenovo G710
- Portátil avanzado 17": Lenovo G710 [59419304]

Mi primera pregunta es sobre la RAM, es mejor Kingston o G.Skill en lo referente a mi portátil o da exactamente igual cuál escoja de las dos y dentro del mismpo apartado de la RAM es mejor 8GB y los 4GB que ya venían de serie en mi portátil o por el contrario pongo 16GB (8x8) Dual Channel, preguntó, ya que espero que no genere ningún tipo de incompatibilidad en mi portátil.
- MEMORIA RAM KINGSTON HYPERX IMPACT SO-DIMM DDR3L 8GB 1600MHZ CL9
- MEMORIA G.SKILL RIPJAWS SO-DIMM 8GB DDR3L 1600MHZ

Mi segunda pregunta es sobre el SSD y es que he visto que sólo admite mi portátil un máximo de 256GB al intercambiar el HDD de serie por el SSD, así que necesitaría el de 250GB y no el de 500GB que en un principio iba a poner.
- SSD 250GB CRUCIAL MX500 CT250MX500SSD1 2.5 SATA3

Mi tercera pregunta es sobre el HDD, al quitar la unidad óptica y poner en su lugar el adaptador Caddy espero que no genere ninguna incompatibilidad y me permita poner 1TB.
- Lenovo G710 HDD Caddy
- 2.5" DISCO DURO 1TB WD BLUE MOBILES SERIES WD10SPZX 5400RPM 128MB

Un saludo y siento ser tan pesado.

P.D.: y en lo que respecta a Amazon no me interesa en absoluto, prefiero otras webs como las ya mencionadas en mis anteriores mensajes.
 
Buenas noches.

Lo primero gracias a los dos por responderme.

Lo segundo te quería hacer unas preguntas tasadarf con respecto a la memoria RAM, SSD y al HDD.

Te enlazo la descripción de mi portátil de la página de soporte de Lenovo y también el análisis:
- Descripción del producto - Lenovo G710
- Portátil avanzado 17": Lenovo G710 [59419304]

Mi primera pregunta es sobre la RAM, es mejor Kingston o G.Skill en lo referente a mi portátil o da exactamente igual cuál escoja de las dos y dentro del mismpo apartado de la RAM es mejor 8GB y los 4GB que ya venían de serie en mi portátil o por el contrario pongo 16GB (8x8) Dual Channel, preguntó, ya que espero que no genere ningún tipo de incompatibilidad en mi portátil.
- MEMORIA RAM KINGSTON HYPERX IMPACT SO-DIMM DDR3L 8GB 1600MHZ CL9
- MEMORIA G.SKILL RIPJAWS SO-DIMM 8GB DDR3L 1600MHZ

Mi segunda pregunta es sobre el SSD y es que he visto que sólo admite mi portátil un máximo de 256GB al intercambiar el HDD de serie por el SSD, así que necesitaría el de 250GB y no el de 500GB que en un principio iba a poner.
- SSD 250GB CRUCIAL MX500 CT250MX500SSD1 2.5 SATA3

Mi tercera pregunta es sobre el HDD, al quitar la unidad óptica y poner en su lugar el adaptador Caddy espero que no genere ninguna incompatibilidad y me permita poner 1TB.
- Lenovo G710 HDD Caddy
- 2.5" DISCO DURO 1TB WD BLUE MOBILES SERIES WD10SPZX 5400RPM 128MB

Un saludo y siento ser tan pesado.

P.D.: y en lo que respecta a Amazon no me interesa en absoluto, prefiero otras webs como las ya mencionadas en mis anteriores mensajes.
En cuanto a la ram es mejor siempre los 2 modulos iguales, al ser de la misma marca (Salvo raras excepciones de que a tu BIOS no le guste ese modelo de ram la compatibilicad esta asegurada, al meter modulos diferentes puede pasar cualquier cosa), tambien tienes el dual channel aunque en un ordenador como el tuyo sin grafica dedicada y con poco rendimiento no vas a notar nada o casi nada y lo tercero es que tienes 16GB de ram. El problema es que vale mas cara esta opcion, como me has dicho que no quieres amazon que es de los pocos sitios con devoluciones gratis esta claro que si compras un pack de 2 va a ser mas compatible.

El problema que te comente anteriormente con gastar mucho es que en un portatil antiguo como el tuyo hay que intentar gastar lo minimo posible, ya que si no te sale mas rentable venderle y con lo que saques y te ahorras de piezas te copras uno nuevo. Asi que lo que dijo siempre coger lapiz y papel y hacer cuentas.

Eso que has mirado de tu portatil no es el maximo, son los modelos que llevaba tu portatil por aquel entonces que fue hace 7 años. Asi que lo normal en discos solidos era 64GB,128GB y 256GB(decidieron meter este ultimo) creo que los de 512GB valian mas caros que un portatil entero por aquel entonces, yo recuerdo que el primer SSD que compre fue hace 9 años y me costo 64GB cerca de 100 euros. Y con los discos duros lo mismo en esa epoca creo que no existian de mas de 1TB y acababan de lanzar los de 2TB. Resumiendo puedes meter SSD y HDD de la capacidad que quieras como si quieres poner ambos de 4TB. Los discos SATA3 no suelen dar problemas y si lo dan es por el modelo no por la capacidad. Estas navidades he puesto en un asus de un año antes que el tuyo el Crucial MX500 500GB sin problemas asi que tu portatil que es mas nuevo deberia ir mejor.

El caddy en principio es unicamente un alargador de la conexion y si no esta roto deberia funcionar exactamente igual que si la conectases directamente.

En ambos casos disco duro y solido no deberias tener ningun problema pero al 100% nunca se puede asegurar xq los portatiles solo los prueban con los discos duros y solidos que vienen y actualizan la BIOS para mejorar la compatibilidad con ellos, yo te puedo decir que habre cambiado unos 12 discos duros por solidos en portatiles y nunca he tenido ningun problema. Usando marcas como Kingston, Crucial y Samsung
 
Buenas noches tasadarf

Lo primero gracias por responderme.

Lo segundo con respecto a la memoria RAM me quedaré con un módulo de 8GB MEMORIA RAM KINGSTON HYPERX IMPACT SO-DIMM DDR3L 8GB 1600MHZ CL9 ya que es tirar el dinero poner más en un portátil de 2014 y otra cosa haré la prueba con este módulo y el que me venía de serie aunque sea de la marca SAMSUNG para ver si me lo reconoce y si no dejó el nuevo sólamente.

Lo segundo con respecto al SSD me quedó con este SSD 250GB CRUCIAL MX500 CT250MX500SSD1 2.5 SATA3 ya que su utilidad será a través de una distribución de GNU/Linux y contendran un puñado de programas.

Lo tercero con respecto al HDD me quedó con este 2.5" DISCO DURO 1TB WD BLUE MOBILES SERIES WD10SPZX 5400RPM 128MB ya que sustituiré el lector óptico por un HDD Caddy que será este Lenovo G710 HDD Caddy y ahí pondré otro sistema operativo muy distinto al principal, creando así un arranque dual en mi portátil.

Y en último lugar te quería preguntar con respecto al SSD, hay que hacer algún mantenimiento necesario, te lo preguntó ya que siempre he utilizado HDD's y otra cosa con el SSD instalar juegos o hacer uso de programas de descarga directa no es recomendable?

Un saludo y de nuevo gracias por tomarte tantas molestias.
 
Buenas noches tasadarf

Lo primero gracias por responderme.

Lo segundo con respecto a la memoria RAM me quedaré con un módulo de 8GB MEMORIA RAM KINGSTON HYPERX IMPACT SO-DIMM DDR3L 8GB 1600MHZ CL9 ya que es tirar el dinero poner más en un portátil de 2014 y otra cosa haré la prueba con este módulo y el que me venía de serie aunque sea de la marca SAMSUNG para ver si me lo reconoce y si no dejó el nuevo sólamente.

Lo segundo con respecto al SSD me quedó con este SSD 250GB CRUCIAL MX500 CT250MX500SSD1 2.5 SATA3 ya que su utilidad será a través de una distribución de GNU/Linux y contendran un puñado de programas.

Lo tercero con respecto al HDD me quedó con este 2.5" DISCO DURO 1TB WD BLUE MOBILES SERIES WD10SPZX 5400RPM 128MB ya que sustituiré el lector óptico por un HDD Caddy que será este Lenovo G710 HDD Caddy y ahí pondré otro sistema operativo muy distinto al principal, creando así un arranque dual en mi portátil.

Y en último lugar te quería preguntar con respecto al SSD, hay que hacer algún mantenimiento necesario, te lo preguntó ya que siempre he utilizado HDD's y otra cosa con el SSD instalar juegos o hacer uso de programas de descarga directa no es recomendable?

Un saludo y de nuevo gracias por tomarte tantas molestias.

No hay que hacerle ningun mantenimiento, Windows 10 tiene programada una especie de optimizacion que se ejecuta automaticamente cada cierto tiempo y en Linux si tienes una version un poco moderna tambien. La diferencia principal es que los SSD tienen una durabilidad limitada dependiendo del uso. En el de 250GB la durabilidad de 100TB de escritura y la de 500GB de 180TB. Que mientras no lo uses para todo el rato guardar y borrar archivos grandes te pueden durar 20 años.

Lo si que te aconsejo que pienses antes de instalarlo es el SSD. Yo uso el 95% de los dias solo Linux y tengo el SSD 250GB, 80GB para Windows 10 (que es casi el minimo para no ir ajustadisimo) y el el resto para Linux. Luego tengo ademas varios discos duros de 4TB, 3TB y 1,5TB. Windows 10 aunque lo uses poco en el disco duro va muy lento y si algun dia quieres hacer algo es bastante insoportable. De todas maneras siempre podras elegir como quieres poner las perticiones.

Los archivos grandes por ejemplo de programas de descargas o bitorrent es bastante aconsejable guardarlos en el disco duro mas que nada xq tenerlos en el disco solido no te aporta ningun beneficio, mientras que el resto de los programas incluso algun juego que no sea excesivamente grande te interesa el SSD xq da bastante velocidad de carga
 
Arriba