• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Memoria Ram En uso y confirmada

ferfo

Nuevo
Registrado
25 Dic 2019
Mensajes
3
Puntos
0
Hola a todos, tengo una duda, en mi equipo dispongo de 32 gb de ram, cuando tengo adobe premier, photoshop abierto en uso se pone como 28gb-26-25 gb pero en el apartado de abajo en confirmada, aparace 36gb de 48gb...

Se supone que está utilzando la memoria virtual del equipo, verdad??? si subo la memoria ram a 64gb ya no utilizará la virtual y ganaré velocidad?

Muchas gracias a todos.
 
Siempre se usa RAM virtual ya que muchas aplicaciones están optimizadas para ello. Es posible que si amplías memoria RAM reduzcas en parte el uso del archivo de paginación, pero seguirá usándose en parte.

Se podría reducir a cero el volumen de éste, para forzar el uso exclusivo de la RAM, pero no es producente ya que muchas apps recurren a este como te he comentado.

Salvo que sea tu medio de trabajo y requieras el máximo rendimiento yo no actualizaría a 64gb, no es una inversión barata para el supuesto rendimiento que podrías ganar. Otra cosa es que notes que con proyectos grandes ni si quiera pueda cargarlo por falta de RAM.
 
Gracias vagus, el ordenador lo utilizo principalmente para edición de fotos y video y ahora en 4k, es un I9 9900 k, con 32gb de ram y una grafica 1080. el disco duro es un ssd m.2 de los más rápidos. Lo cierto es que cuando estoy exportando fotos y me pongo a editar video muchas veces se ralentiza el ordenador, y he visto que aunque nunca llega al 100% del uso de la ram, se queda en el 80-85% no se si poniendo más iría más suelto.
 
Gracias vagus, el ordenador lo utilizo principalmente para edición de fotos y video y ahora en 4k, es un I9 9900 k, con 32gb de ram y una grafica 1080. el disco duro es un ssd m.2 de los más rápidos. Lo cierto es que cuando estoy exportando fotos y me pongo a editar video muchas veces se ralentiza el ordenador, y he visto que aunque nunca llega al 100% del uso de la ram, se queda en el 80-85% no se si poniendo más iría más suelto.
Editando video siempre puedes usar más RAM, así que supongo que algo ganarás, aunque sea tiempo de previsualización a altas calidades. Si te puedes permitir el desembolso pues puedes plantearte el subir a 64gb de RAM. Si tienes 2 m.2 rápidos piensa que la RAM virtual irá bastante rápido también.
 
Gracias vagus, el ordenador lo utilizo principalmente para edición de fotos y video y ahora en 4k, es un I9 9900 k, con 32gb de ram y una grafica 1080. el disco duro es un ssd m.2 de los más rápidos. Lo cierto es que cuando estoy exportando fotos y me pongo a editar video muchas veces se ralentiza el ordenador, y he visto que aunque nunca llega al 100% del uso de la ram, se queda en el 80-85% no se si poniendo más iría más suelto.

Te comentó un truquillo para optimizar Premiere que es el uso de los discos SSD o Nvme M2.

Lo suyo es que el programa este en el mismo que el sistema a ser posible un M2.

Luego otro disco SSD o M2 exclusivo para los proyectos, es decir los videos, fotos o el material que uses para el proyecto.

Y luego tener otro SSD para caché , previsualizaciónes y memoria virtual.

Si lo tienes así notaras una gran mejora, con 32gb lo veo suficiente para 4k, y creo que notaras más lo que te he dicho que ampliar la RAM.

64 gb te ayudará si editas videos de 10bits, pero con los actuales 32 que tienes deberías ir bien.
 
Te comentó un truquillo para optimizar Premiere que es el uso de los discos SSD o Nvme M2.

Lo suyo es que el programa este en el mismo que el sistema a ser posible un M2.

Luego otro disco SSD o M2 exclusivo para los proyectos, es decir los videos, fotos o el material que uses para el proyecto.

Y luego tener otro SSD para caché , previsualizaciónes y memoria virtual.

Si lo tienes así notaras una gran mejora, con 32gb lo veo suficiente para 4k, y creo que notaras más lo que te he dicho que ampliar la RAM.

64 gb te ayudará si editas videos de 10bits, pero con los actuales 32 que tienes deberías ir bien.

Muchas gracias, lo tengo configurado así, el m.2 es un Samsung pro 970, la cache en un ssd normal y los proyectos en un m.2 crucial normalillo, aún así cuando edito en 4k y a la vez exporto con ligthroom fotos de relentiza una barbaridad. Creo que lo mejor puede ser crear proxy pero si los proyectos de video son 400 GB tarda mucho en generarlo. No creéis que el aumento de ram pueda ser significativo en el rendimiento??
 
Muchas gracias, lo tengo configurado así, el m.2 es un Samsung pro 970, la cache en un ssd normal y los proyectos en un m.2 crucial normalillo, aún así cuando edito en 4k y a la vez exporto con ligthroom fotos de relentiza una barbaridad. Creo que lo mejor puede ser crear proxy pero si los proyectos de video son 400 GB tarda mucho en generarlo. No creéis que el aumento de ram pueda ser significativo en el rendimiento??

No he tenido oportunidad de probar más de 32 GB de Ram en edicion,el 4k es muy exigente, todas las configuraciones que he visto lo que más se beneficiaba era muchos Cores a buena velocidad.
Yo miraría algún vídeo en YouTube de algún canal de edición seguro encuentras algún configuración con 64gb de Ram.
 
Arriba