• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Compatibilidad memoria RAM 3200Mhz

Registrado
27 Dic 2019
Mensajes
16
Puntos
0
Buenas tardes a todos.

Primero de todo comentar que soy nuevo en esto de montar PCs y estoy intentando empaparme de todo lo que puedo.

Bueno, pues ahí va la duda. Me he pillado una placa base Msi B450 Tomahawk max para ponerle un Ryzen 7 2700X, ya que por lo que he leído, para multitarea es algo mejor que el Ryzen 5 3600X, que es mucho mejor para jugar, y yo lo quiero principalmente para Solid, Matlab, AutoCad, etc... El tema es que me he pillado también unas RAM Corsair Vengeance LPX de 3200Mhz ([FONT=&quot]CMK16GX4M2B3200C16R[/FONT]) y en el QVL de Msi estas RAM me salen que son compatibles para 3ª generación de Ryzen pero no para 2ª Gen, entonces no sé si voy a tener algún problema a la hora de poner el perfil XMP en la BIOS, o voy a tener que hacerlo manualmente y rezar para que me funcione bien.

A ver si alguien puede iluminarme. Muchas gracias.
 
Solo se asegura al 100% que son totalmente compatibles si estan en la lista QVL de la placa+procesador.

Pero por experiencia te puedo decir que las Corsair LPX 3200 que son 2 modulos de 8GB y en total 16GB suelen funcionar bien en el 90% de los casos te digo en el 90% xq Corsair esta lanzando varias variantes de una misma version y hasta que no abres la caja no sabes cual te ha tocado y con alguna de esas por asi llamarlas subversiones si que puedes tener problemas.