• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Compatibilidad memoria RAM 3200Mhz

Registrado
27 Dic 2019
Mensajes
16
Puntos
0
Buenas tardes a todos.

Primero de todo comentar que soy nuevo en esto de montar PCs y estoy intentando empaparme de todo lo que puedo.

Bueno, pues ahí va la duda. Me he pillado una placa base Msi B450 Tomahawk max para ponerle un Ryzen 7 2700X, ya que por lo que he leído, para multitarea es algo mejor que el Ryzen 5 3600X, que es mucho mejor para jugar, y yo lo quiero principalmente para Solid, Matlab, AutoCad, etc... El tema es que me he pillado también unas RAM Corsair Vengeance LPX de 3200Mhz ([FONT=&quot]CMK16GX4M2B3200C16R[/FONT]) y en el QVL de Msi estas RAM me salen que son compatibles para 3ª generación de Ryzen pero no para 2ª Gen, entonces no sé si voy a tener algún problema a la hora de poner el perfil XMP en la BIOS, o voy a tener que hacerlo manualmente y rezar para que me funcione bien.

A ver si alguien puede iluminarme. Muchas gracias.
 
Solo se asegura al 100% que son totalmente compatibles si estan en la lista QVL de la placa+procesador.

Pero por experiencia te puedo decir que las Corsair LPX 3200 que son 2 modulos de 8GB y en total 16GB suelen funcionar bien en el 90% de los casos te digo en el 90% xq Corsair esta lanzando varias variantes de una misma version y hasta que no abres la caja no sabes cual te ha tocado y con alguna de esas por asi llamarlas subversiones si que puedes tener problemas.
 
Es que claro, al estar la QVL actualizada para la 3ª generación y no para la 2ª me hace tener dudas. En la lista de 2ª si salen estas memorias pero en 3000Mhz. Compré las de 3200Mhz porque salió una oferta cojonuda y eran más baratas que las de 3000, pero claro, no sé si debería arriesgarme, o devolverlas y pillar las otras.

Muchísimas gracias por la respuesta.
 
Tengo misma placa y proce que tu y probando esas memorias sólo me iban a 3000. A 3200 tenia BSOD y congelaciones en los juegos. Acabé cambiándolas por las Ballistix que ves en la firma y todo perfecto.
 
Muchas gracias por la información. Probablemente te haga caso y no me arriesgue ahora que puedo devolver las otras RAM.
 
Muchas gracias por la información. Probablemente te haga caso y no me arriesgue ahora que puedo devolver las otras RAM.
Lo mejor es descambiarlas por alguna de lista qvl

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Aprovecho para pedir..... Donde esta la lista qvl de esa placa.... Por que no las encuentro

Enviado desde mi P20pro mediante Tapatalk
 
Aprovecho para pedir..... Donde esta la lista qvl de esa placa.... Por que no las encuentro

Enviado desde mi P20pro mediante Tapatalk
Desde el ordenador vas a la página de la placa base. Botón menú, luego soporte y en el lado de tu izquierda compatibilidad , luego solo queda elegir el micro que tienes.

Desde el móvil normal no sale tienes que decirle al navegador del móvil que te muestre la versión de ordenador.

Aquí os pongo una captura
338504443e50168f6cdf2d80e42b7c69.jpg


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Tío..... No entiendo toda esa lista de nombres y números yo quiero ponerle estas, o en su defecto otras compatibles pero blancas.
1535c0790f7a63588fb18bda5cc67779.jpg


Enviado desde mi P20pro mediante Tapatalk
 
Tío..... No entiendo toda esa lista de nombres y números yo quiero ponerle estas, o en su defecto otras compatibles pero blancas.
1535c0790f7a63588fb18bda5cc67779.jpg


Enviado desde mi P20pro mediante Tapatalk
Es que si miras en el enlace de tu memoria encontrarás esto: CMK16GX4M2B3000C15W que salvo la última letra que corresponde al color(que se puede omitir) es el modelo exacto.

Si la buscas en la lista podrás ver qué la soporta aunque por desgracia corsair hace varias variantes que nunca se sabe si están todas en la lista o falta alguna más. Así que se puede decir que vas a tener un 90% de probabilidades que sean muy compatibles

Te envío captura con los modelos en la lista señalados.

Por cierto que procesador vas a montar ??

f34b6621289828333a15e2f1b22fb8e8.jpg


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Voy a Montar un ryzen 2700, sino.... Pues tengo miradas estas también
5b4ffb9ee4082f3c4901663abb440eac.jpg


Enviado desde mi P20pro mediante Tapatalk
 
Creo que ese modelo específico no está en la QVL. Seguramente si te vaya bien, pero si nadie las ha probado te arriesgas. Este modelo es el que ha probado Adrione y dice que le ha ido bien. 2x8GB Crucial Ballistix Tactical Tracer RGB 3200.
 
Creo que ese modelo específico no está en la QVL. Seguramente si te vaya bien, pero si nadie las ha probado te arriesgas. Este modelo es el que ha probado Adrione y dice que le ha ido bien. 2x8GB Crucial Ballistix Tactical Tracer RGB 3200.

Con estas todo perfecto. También probe el modelo Crucial Ballistix Sport LT BLS2K8G4D32AESBK 3200 MHz y me iban de maravilla
 
Voy a Montar un ryzen 2700, sino.... Pues tengo miradas estas también
5b4ffb9ee4082f3c4901663abb440eac.jpg


Enviado desde mi P20pro mediante Tapatalk
No están en el qvl esas ballistix.

Las perfectas serían las kingston predator 3200cl16

Y si no las corsair anteriores a un 90%

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Buenas otra vez. Hace una semana o por ahí, escribí también al soporte técnico de Msi, y me han contestado esta mañana diciendo básicamente que no tienen ni idea de si funcionará bien o no, y que cuando las pruebe, que por favor les mande el reporte. Por otro lado, en la web de Corsair viene una lista de Ram en las que te pone cuales de las suyas están optimizadas para Ryzen. En las de mi caso, efectivamente no lo están.
AMD RYZEN 2000 & 3000 SERIES Memory Compatibility List – Corsair
 
Y estas son compatibles?
9f6e833031f9cb6c5ba685c801385b63.jpg


Enviado desde mi P20pro mediante Tapatalk
 
Muy buenas.

Estas si están en la QVL y en teoría son compatibles 100% con la placa base B450 Tomahawk y el Ryzen 7 2700X.
 
Gracias, pues esas cogeré

Enviado desde mi P20pro mediante Tapatalk
 
Gracias, pues esas cogeré

Enviado desde mi P20pro mediante Tapatalk
Si, esas son las que suelo recomendar casi siempre

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Buenos días otra vez.

Me ha surgido oooootra duda (al ser nuevo en esto estoy a tope de dudas). Finalmente me pillé un Ryzen 5 3600X con la misma placa base, la MSI B450 Tomahawk Max y también cambié las RAM y me aseguré de que estuvieran en la QVL, concretamente me pillé las Corsair Vengeance RGB Pro, 16GB (2 x 8 GB), DDR4, 3200 MHz, C16, XMP 2.0 (CMW16GX4M2C3200C16), ya que pillé un ofertón. El caso que en la QVL me sale que son compatibles con la ver4.31 (Samsung 5WB) y con la ver5.32 (SK hynix C), y a mí me ha llegado la ver4.32 que deduzco que será Samsung pero ni idea de si será compatible. Pensaba montar por fin el PC esta tarde, pero ya no sé, jajaja.

Muchas gracias.
 
Arriba